Pie izquierdo para River: Banfield le ganó 3 a 1 en el debut
Miércoles, 04 Noviembre 2020 09:30

Pie izquierdo para River: Banfield le ganó 3 a 1 en el debut

En el debut de ambos equipos por la primera fecha de la COPA LPF, el equipo de Marcelo Gallardo cayó 1-3 ante el Taladro en el estadio de Independiente. A pesar de haber empezado ganando, los de Sanguinetti estuvieron finos de cabeza y dieron vuelta el encuentro. Salió lesionado Nacho Fernández.

La Copa de la Liga Profesional finalizó este martes la acción por su primera fecha. Tras ser reprogramado debido a la polémica del River Camp, Banfield fue al Libertadores de América, lo dio vuelta y superó 3-1 a River. A los 6 minutos puso en ventaja al Millonario un cabezazo del colombiano Borré. Empató Agustín Fontana para el Taladro a los 17′. Más tarde, otro juvenil, Giuliano Galoppo puso al frente a los visitantes. En la segunda etapa, a los 17 minutos, Pinola quedó muy por detrás de Cuero en una corrida, no alcanzó a despejar y anotó en su propia valla.

River inició el partido con el dominio del balón, siendo una tromba para el equipo del Sur. De hecho, pudo haber estado 2 a 0, pero malas decisiones en los últimos metros no lo permitieron. El equipo de Marcelo Gallardo se posicionó en campo rival y tuvo su premio en el comienzo del duelo ante Banfield. Gracias a una pelota parada con ejecución del uruguayo De la Cruz, Santos Borré apareció solo en la puerta del área chica y, de cabeza, puso el 1-0 parcial para los locales. Marcó su tanto número 42 con la camiseta riverplatense.

Más allá de estar en desventaja, los dirigidos por el debutante Sanguinetti no se cayeron. Todo lo contrario: fueron a buscar el arco defendido por Franco Armani, que salvó el arco de Núñez a los 15 minutos sacándole un mano a mano fenomenal a Fontana. Pero el delantero de la visita tuvo su revancha sólo dos minutos más tarde: a los 17, también de cabeza, para poner el empate.

Banfield aprovechó otra desatención en el fondo de River para ponerse al frente con otro cabezazo que batió a Armani, esta vez de Giuliano Galoppo. El juvenil se encontró solo con una pelota, tras un centro en el que marcó muy mal el Millo.

El segundo tiempo terminó de confirmar el indicio de la primera parte: no era la noche de River. Tanto es así, que a los 10 minutos, Gallardo sufrió la baja de Nacho por lesión y pocos minutos más tarde, a los 17, una contra de Banfield terminó de la peor manera: un error de Pinola, que no logró despejar, terminó con la pelota en su propio arco para el 3-1 del Taladro.

Triunfazo del conjunto del Sur en el estreno oficial de su nuevo entrenador. Para Gallardo, que disputó su partido 300 como DT de River, sufrió una dura derrota en el inicio de la Copa de la Liga Profesional.