LUCAS VILLARRUEL: "NO LES VAN A ALCANZAR 30 DÍAS DE PREPARACIÓN"
Martes, 28 Julio 2020 20:56

LUCAS VILLARRUEL: "NO LES VAN A ALCANZAR 30 DÍAS DE PREPARACIÓN"

A menos de dos meses del retorno de la competencia internacional más importante de la región,  Lucas Villarruel (LDU Quito) dialogó con Martín Liberman y habló de la actualidad de su club y la vuelta del fútbol en Ecuador.

Lejos quedaron aquellos dos primeros encuentros de grupos de la Copa Libertadores 2020. Previo a la llegada de la cuarentena y del avance de la pandemia en la región, solo se habían disputado solo dos de los partidos que se planifican por grupo. Días atrás, CONMEBOL confirmó la vuelta del torneo.
 
"Nosotros estamos entrenando hace dos meses, la situación se complicó en Quito y por eso se demoró el incio del torneo, pero estamos preparados para competir" aseguró Villarruel y sostuvo: "A los equipos Argentinos no les van a alcanzar 30 días de preparación".
 
El volante Argentino contó detalles sobre la vuelta a la actividad tras el parate: "Estuvimos casi tres meses parados, el club puso protocolos muy buenos y fuimos volviendo a entrenar de menos a más, en turnos de grupos chicos" y añadió "Nos sentimos muy cuidados, es importante que tomemos recaudos para cuidar a nuestra familia."
 
La Liga Deportiva Universitaria de Quito, que supo conquistar la copa allá por 2008, siempre supo hacerse fuerte de local aprovechando la ventaja de la altura. Sobre eso, Villarruel opinó: "Claramente vemos que en los segundos tiempos, los equipos que vienen acá, se caen físicamente. Nosotros tenemos que saber aproecharlo".
 
El próximo 17 de septiembre, el equipo de Gallardo retomará su participación en la actual edición de la Copa. Enfrentará a San Pablo y viajará 5 días más tarde a Perú para enfrentar a Binacional (22/9). Los últimos dos encuentros del grupo serán en el monumental. El 30/9 recibirá a San Pablo y cerrará el 20/10 frente a LDU Quito.