ARIEL ROJAS: "Al River de Gallardo, había que matarlo dos veces para ganarle"
Lunes, 27 Julio 2020 20:21

ARIEL ROJAS: "Al River de Gallardo, había que matarlo dos veces para ganarle"

El ex jugador del millonario, dialogó con Martín Liberman y habló de los seis años de Gallardo en Nuñez.

El mendocino fue participe de gran parte del ciclo del muñeco en River, fue dirigido por él en sus dos pasos por el club. "En el 2014 veníamos de ser campeones, Marcelo llegó y entendió que igualmente había cosas que cambiar" comentó Rojas sobre la llegada del DT y añadió: "Desde los primeros días ya veíamos una intensidad diferente, rasgos distintivos".
 
El volante que fue campeón local e internacional vistiendo la camiseta del millonario, detalló algunos puntos importantes del método Gallardo: "Marcelo siempre nos inculcó la idea de la intensidad mental, las piernas pueden correr, pero va a ser sin sentido, hay que estar concentrado de cabeza" y subrayó: "Pasamos ciclos de buen fútbol y ciclos de mayor sacrificio, pero siempre fuimos un equipo durísimo, para ganarnos tenían que matarnos dos veces".
 
Los resultados son, en gran parte, el reflejo del trabajo del técnico sobre el rendimiento de sus futbolistas. Rojas no ocultó las técnicas de Gallardo para mantener a sus jugadores en buenos niveles: "Marcelo sabe como potenciarte, como sacar lo mejor de vos" y cerró: "Salvo los distintos, todos necesitamos de un técnico así, que te potencie y te mejore".
 
Finalmente, el zurdo recordó el momento en que le tocó dejar la institución: "Me llamó Marcelo para avisarme que no iba a ir a la pretemporada. Me dolió mucho irme pero igualmente le agradecí, entendía que si no iba a tener minutos, era preferible cambiar".