Juegan Racing, River y habrá cinco encuentros más: Todo sobre los partidos de Copa
Miércoles, 30 Septiembre 2020 10:57

Juegan Racing, River y habrá cinco encuentros más: Todo sobre los partidos de Copa

La Copa Libertadores sigue disputando la quinta fecha de zona de grupos. Luego de los seis partidos disputados ayer, hoy habrá más acción del certamen internacional. Racing va a Montevideo y River hará de local en Avellaneda para recibir a San Pablo. Repasá todo lo que tenés que saber para no perderte nada.

Los ocho grupos del torneo continental empiezan a darle forma a las posiciones finales de cada zona. Con algunos equipos clasificados y otros al borde de la eliminación, se siguen disputando partidos correspondientes a la anteúltima fecha de la primera fase. Con la mente puesta en meter un pie en octavos, hoy habrá siete partidos, dos de ellos con participación Argentina. ¿Qué hay en juego en cada uno de ellos? Los repasamos...

Caracas - Independiente Medellín (19:15hs)

Partido correspondiente al grupo H, que también integra Boca. El local marcha segundo en la zona y busca asegurar su boleto a la próxima instancia. Por su parte, el DIM aún no ha logrado sumar unidades en lo que va del certamen y está fuera de toda competencia. Con el antecedente fresco de hace dos semanas, en donde los Venezolanos ganaron en Medellín, es normal pensar en un triunfo de los de Sanvicente.

Nacional - Racing Club (19:15hs)

La Academia se juega todo en Montevideo. El equipo de Beccacece enfrenta al puntero del grupo sabiendo que una victoria en tierra Charrúa lo volvería a poner en pelea por el primer lugar de la zona. Por su parte, Nacional, que ganó los cuatro encuentros que disputó, sabe que con un empate prácticamente deja sin chances de ser primero a los de Avellaneda. Hace dos semanas, en el Cilindro, el Bolso ganó por 1 a 0. El árbitro será el Paraguayo José Méndez.

Palmeiras - Bolivar (19:15hs)

Partido por el grupo en el que está Tigre. Palmeiras es puntero único y absoluto. El conjunto Brasilero tiene 10 unidades y le lleva 3 a Guaraní, su perseguidor. Enfrentará a Bolivar, que aventajó al Matador en la lucha por el tercer puesto y el boleto a Copa Sudamericana. Con los celestes sin chances reales de estar en octavos y por la mostrada superioridad futbolística, la lógica indica que será triunfo del equpo de Luxemburgo, que ya piensa en sumar lo máximo posible para las ventajas de localía en instancias posteriores.

River Plate - San Pablo (21:30hs)

El equipo de Marcelo Gallardo viene con la tranquilidad de haber goleado en Lima y sabiendo que depende de sí mismo. Para ser puntero de la zona, deberá vencer hoy y la semana próxima a LDU Quito. Del otro lado, llega San Pablo, que no logró sacar ventajas en el Morumbí y hoy ocupa la tercera plaza del grupo. Para seguir con chances de terminar puntero en el grupo, el Millo debe vencer al Tri. Por su parte, el conjunto Brasilero se juega todo. Si pierde, se va a casa y si gana, estará en competencia.

Flamengo - Independiente del Valle (21:30hs)

El último campeón recibe en Rio a uno de los equipos revelación de esta edición de la Copa. Ambos son punteros del grupo A con 9 unidades cada uno. Será un partido clave buscando quedarse con la primera plaza de la zona de cara a la próxima fase. En el último enfrentamiento, hace tan solo dos semanas, los Ecuatorianos no perdonaron y ganaron por 5 a 0 de local. Gabigol y sus compañeros deberán vencer si aspiran a ser punteros.

Alianza Lima - Estudiantes de Mérida (21:30hs)

Encuentro de los eliminados del grupo de Racing. Peruanos y Venezolanos fueron muy superados por la Academia y el Bolso. Sin chances de meterse en octavos de final, Alianza busca bajar al conjunto del Argentino Brignani en la lucha por el cupo de Copa Sudamericana. Estudiantes tiene tres unidades y los Limeños no suman puntos. Un triunfo del local los empataría a ambos con la misma cantidad de porotos a una fecha del final. Un triunfo de los Venezolanos les aseguraría un lugar en la segunda competencia más importante.

Junior - Barcelona (21:30hs)

Partido correspondiente al Grupo que también integran Flamengo e Independiente del Valle. Se encuentran los más necesitados del grupo. Barcelona acumula 0 unidades y ya está out. Por su parte, Junior tiene 6 y está obligado a ganar para mantenerse en competencia. Un triunfo del equipo de Teo Gutierrez lo llevaría a 9 unidades y alcanzaría la punta a una fecha del final.