Exequiel Palacios lesionado: qué le ocurrió y cuánto puede tardar su recuperación
Viernes, 13 Noviembre 2020 11:04

Exequiel Palacios lesionado: qué le ocurrió y cuánto puede tardar su recuperación

El ex hombre de River debió salir tras un duro choque con Ángel Romero. Finalizado el partido, el cuerpo médico de la Selección dio a conocer el grado de la lesión y desde Alemania ya adelantaron el tiempo de recuperación. Los detalles...

 

Luego de un fuerte choque con Ángel Romero en el encuentro entre la Selección y Paraguay, Exequiel Palacios debió salir remplazado y no pudo continuar el encuentro.

Finalizado el match, se confirmó el grado de lesión del hombre del Leverkusen. Palacios sufrió un traumatismo directo en zona lumbar paravertebral izquierda, constatándose fractura de apófisis transversas de columna lumbar.

El club alemán en el cual milita el mediocampista argentino, se expresó en Twitter y también emitió un comunicado con respecto a la lesión: le dedicó muchas fuerzas y sostuvo que "probablemente" por 3 meses, esté afuera.

EL COMUNICADO COMPLETO:

Bayer 04 Leverkusen probablemente no tendrá al mediocampista Exequiel Palacios por tres meses. El internacional argentino sufrió una fractura en la región lumbar, en la clasificación a la Copa del Mundo frente a Paraguay (1-1) en la noche del jueves para el viernes.

El de 22 años fue llevado al hospital en Buenos Aires después de una fuerte falta de sus oponente, quien saltó sobre la espalda de Palacios con su rodilla. El departamente médico del Bayer 04 está en contacto cercano con los doctores de Argentina. Inicialmente, Palacios se quedará en la capital Argentina para un tratamiento adicional.

"Exequiel está en buenas manos y nuestros doctores se mantendrán en contacto cercano. Pero lo traeremos de vuelta a Leverkusen en cuanto sea posible, así él puede empezar la rehabilitación en nuestro Werkstatt, donde tenemos las mejores opciones para su más rápida recuperación", dijo el director deportivo de Bayer 04 Simon Rofles. "Para nosotros, pero obviamente en particular para Exequiel, es un duro golpe. Le daremos todo el apoyo que necesite para que vuelva más fuerte de esta seria lesión".