¿Cuál es el equipo que tiene Scaloni en mente para el debut ante Ecuador?
Martes, 06 Octubre 2020 14:48

¿Cuál es el equipo que tiene Scaloni en mente para el debut ante Ecuador?

Con Messi como capitán e indiscutido, el técnico ya tiene en su cabeza la base para el duelo del jueves a las 21.10 ante Ecuador. Aún quedan algunas incógnitas por resolver. Quizás la lucha más pareja está en el arco: ¿quién atajará en la Bombonera?

 

El jueves a las 21.10, cuando la Selección pise la Bombonera para estrenarse en las Eliminatorias ante Ecuador, ya habrán pasado más de 10 meses desde el último partido que disputó el conjunto nacional. La última vez, fue allá por Noviembre de 2019, cuando en Israel, empató en un amistoso ante Uruguay.

Sin embargo, a pesar de la larga y tediosa espera, llegó la semana, Argentina volverá a jugar un partido oficial y no hay mucho tiempo de preparación. Es que claro, solo habrá dos entrenamientos antes de que ruede el balón contra la Tri. Apenas unos movimientos en el predio de Ezeiza en la tarde del martes. Luego los ejercicios tácticos del miércoles. Y a jugar.

Por estas cosas, el entrenador no cuenta con mucho tiempo para probar. De hecho, lo confirmó en diálogo con La Oral Deportiva hace unos días, el posible 11 ya lo tiene en su cabeza. Eso sí, hay algunas pequeñas dudas que terminaremos de pulir cuando Scaloni pare los primeros equipos para realizar ensayos formales.

La primera gran duda sale desde el arco. Al parecer el buzo con la 1 está en disputa entre dos opciones: La primera es Franco Armani, quien no ataja en la Selección desde la Copa América. El portero del Millo parece haber recuperado chances de adueñarse de ese lugar y hoy pelea el puesto con Emiliano Martínez, el arquero sensación del Aston Villa quien viene teniendo buenas actuaciones y acumula mayor cantidad de minutos que sus competidores. Andrada y Musso corren por detrás.

Atrás, el cuatro será Montiel. Cachete le saca ventaja a Foyth y por supuesto a Renzo Saravia que no está concentrado por haber sufrido la lesión de ligamentos cruzados. Después, en la dupla central, estarán el ahora ex River (por su pase a la Fiorentina), Lucas Martínez Quarta y Nicolás Otamendi. Mientras que por la banda izquierda se mantendrá Nicolás Tagliafico.

En el medio Leandro Paredes y Rodrigo De Paul son dos fijas. Scaloni apostó por ellos desde el comienzo de su ciclo y han tenido buenos rendimientos. El tercer volante será, el principio, Giovani Lo Celso. Sin embargo, no está confirmado ya que el ex Central viene con molestias y podría ser remplazado por Exequiel Palacios o Marcos Acuña.

Adelante está todo clarito: Messi será el eje, Lautaro Martínez irá de nueve y Ocampos, de fantástico presente en el Sevilla, se ganó un lugar por afuera.

En resumen, el posible 11 de la Selección sería con Armani o Martínez; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Lo Celso: Messi, Lautaro Martínez y Ocampos.