Baja sensible: Marcelo Díaz será operado de los meniscos de la rodilla derecha
Jueves, 05 Noviembre 2020 15:26

Baja sensible: Marcelo Díaz será operado de los meniscos de la rodilla derecha

El volante será intervenido quirúrgicamente por continúas molestias en la zona. La decisión se tomó en conjunto con el cuerpo médico y Beccacece ya tiene definido su remplazo. Los detalles y la duración de la recuperación...

Sebastián Beccacece sabe que deberá enfrentar una sensible baja de cara a los compromisos que se vienen por Copa Libertadores y Torneo Local. Resulta que Marcelo Díaz será intervenido en una de sus rodillas y su recuperación podría dejarlo fuera de las canchas hasta 2021. ¿Qué sucedió?

No hubo una lesión concreta, ni una jugada desafortunada que haya marcado el destino del Chileno hacía el quirófano. Sucede que Díaz, viene arrastrando molestias en la zona hace ya mucho tiempo. Las mismas, le causan dolor y generan constante preocupación a la hora de llegar bien al fin de semana.

Para solucionar el tema de raíz. se operará. La decisión se tomó puertas adentro, el jugador dio el pulgar hacía arriba y también fue aprobado por el cuerpo médico.

Vale aclarar que dicho problema obligaba al jugador a entrenar diferenciado mínimamente dos veces por semana, donde trabajaba para desinflamar la zona. Luego, se incorporaba a la par de sus jugadores, llegaba el partido y debía salir promediando el segundo tiempo. Todo muy forzado.

Con la serie ante Flamengo a la vuelta de la esquina y la Copa LPF en marcha, Beccacece sabe que la recuperación de la intervención mantendrá a Díaz al menos 3 meses out, por lo que se perdería los compromisos restantes de este 2020.

Para remplazarlo, el técnico ya apostó por Leonel Miranda. De hecho, este miércoles en la práctica, paró el siguiente equipo: Arias; Pillud, Nery Domínguez, Sigali, Mena; Solari, Miranda, Rojas; Montoya, Licha López y Cristaldo.