Nuevo parte de Diego: "Camina, habla y se lo nota mucho más claro"
Jueves, 05 Noviembre 2020 15:23

Nuevo parte de Diego: "Camina, habla y se lo nota mucho más claro"

Sobre el mediodía de este jueves, el médico personal de Maradona dio un nuevo parte situación. Luque reconoció grandes mejoras: está evolucionando favorablemente y que "se siente en condiciones de alta", pero intentarán guardarlo al menos hasta el fin de semana.

Tal como es habitual en estos días, la palabra de Leopoldo Luque es una cadena nacional que circula rápidamente por todos los portales del mundo. Es que claro, el médico de cabecera de Diego es el encargado de acercar la información del estado del Diez en estos días complicados.

Para la alegría y la tranquilidad de la gente, el parte que se dio esta mañana fue un gran manto de calma en el que se detalló la condición de la recuperación post-operatoria. Maradona está bien, mejorando de a poco de la intervención por su hematoma subdural.

En la clínica Olivos, las caras son muy diferentes a la del martes por la tarde, cuando era todo incertidumbre. Diego tiene "condiciones de alta", está caminando, hablando con sus allegados y con ganas de salir. En principio, la idea es que se quede algunas jornadas más, para profundizar su control, pero aún no está claro en que momento abandonará el lugar para regresar a su domicilio.

Las declaraciones completas de Leopoldo Luque:

"La evolución sigue siendo muy buena. Como novedad el día, le hicimos la tomografía de control que fue excelente, estamos muy contento y él está con muchas ganas de irse. La idea es controlarlo un día más, ya se siente en condiciones de alta, hablamos con los médicos de terapia también lo ven en condiciones de alta, pero mi idea es mantenerlo un día más"

"La verdad es que estamos muy contentos, él puede caminar, habla conmigo y se lo nota mucho más claro. Obviamente es muy temprano, pero la recuperación es excelente para nosotros"

"Quiere irse, lo retuvimos, tratamos de convencerlo por una cuestión de control, pero puede llegar incluso a irse. Esperemos que se quede hasta mañana, no hay que trasladarlo a ningún lado. Es un posoperatorio muy bueno en un paciente que vemos con buena recuperación. Obviamente cuando se vaya de alta va a haber controles en su domicilio"