Franco Squillari: "Los políticos no comparten la vuelta del tenis pero trabajamos en protocolos desde abril"
Viernes, 07 Agosto 2020 23:27

Franco Squillari: "Los políticos no comparten la vuelta del tenis pero trabajamos en protocolos desde abril"

Franco Squillari dialogó este viernes con Federico Seeber, en La Burbuja, sobre su participación en la AAT, su pasado en el tenis y el tenis en tiempo de cuarentena.

El ex tenista y actual dirigente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) se refirió a la prohibición de parte del Gobierno en cuanto al tenis en cuarentena: "El tenis es un deporte de bajo riesgo. No ha habido un solo contagio en el mundo por jugar al tenis. Los políticos no comparten la idea de la AAT de la vuelta al tenis más allá de que se trabaja en protocolos desde Abril. Las autoridades tienen que entender que hay muchas familias que viven del tenis". 

A su vez, se refirió a su pasado como tenista: "Siempre me mantuve en cancha, siempre fue una pasión. Me encanta, es con lo que me siento bien. A los 5 años agarré mí primer raqueta y me retire a los 31 años con nafta para seguir. La carrera del tenista tiene una exigencia alta, te tenes que olvidar de las vacaciones. Pero si haces algo que te gusta, no termina siendo un trabajo. A mi me daba miedo pensar cuándo iba a terminar" y comentó su visión como tenista sudamericano: "Para el tenista sudamericano perder era terrible. Uno no tenía la posibilidad de estar a 2 horas de su familia. Te tenías que quedar viendo como otros ganaban. Emocionalmente era duro".

Por otro lado confesó que "Soy muy familiero. Quiero permanecer cerca de mis hijos, verlos crecer, me gustaría estar presente en cada una de sus etapas y que me recuerden como un buen padre".