El sueño de Podoroska en París llegó a su fin
Jueves, 08 Octubre 2020 08:22

El sueño de Podoroska en París llegó a su fin

La rosarina Nadia Podoroska cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca Iga Swiatek, que con solo 19 años consiguió llegar a su primera semifinal de Grand Slam. Es la primera tenista que logra meterse entre las cuatro mejores del abierto francés viniendo desde la clasificación.

Nadia Podoroska cayó por 6-2 y 6-1 ante la polaca de 19 años Iga Swiatek, campeona olímpica de la Juventud hace poco más de dos años en Buenos Aires. La jugadora europea mostró un juego sólido de principio a fin y aprovechó los errores de la "Peque", que en ningún momento se pudo afirmar en la cancha.

De todas maneras, la rosarina, de 23 años y actual 131 del ránking WTA, se aseguró un lugar entre las 50 mejores del mundo en la próxima actualización del mismo. Además, hizo historia al convertirse en la primera tenista en la Era Abierta que, proveniente de la clasificación, llega a semis del Grand Slam francés.

Podoroska, campeona panamericana en Lima 2019 y clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue la primera argentina en llegar a semis de Roland Garros en 16 años, cuando Paola Suárez Alcanzó la misma instancia.

Swiatek, por su parte, consiguió alcanzar su primera final de Grand Slam con solo 19 años, donde enfrentará el sábado a la ganadora del partido entre la estadounidense Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova, cuarta y séptima preclasificadas respectivamente.

En lo que respecta al desarrollo del partido, la campeona olímpica juvenil sacó ventaja desde el inicio, al quebrar y colocarse rápidamente 3-0 arriba, para llevarse el primer set tras un nuevo quiebre en el octavo game. En la segunda manga, la argentina ya se mostró más desmoralizada y pudo oponer poca resistencia ante una rival que tampoco le dio muchas oportunidades para reponerse.

Pese a la derrota de hoy, la instancia que alcanzó le permitió a Podoroska escalar casi 100 puestos en el ránking, por lo que con su nueva colocación podrá evitar las clasificaciones de los torneos e ingresar directamente al cuadro principal.