Nuevos anuncios: restricciones para circular a partir de la 20, cierre temprano de negocios, suspensión de actividades recreativas y regreso de clases virtuales

Las medidas serán aplicadas en el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril, como explicó el presidente, Alberto Fernández, desde Olivos.

Gonzalo Toselli: “Logramos un intercambio de mails con uno de los laboratorios y estamos bastante avanzados”

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, dialogó con Nelson Castro sobre las comunicaciones iniciadas, desde la intendencia, con laboratorios del mundo, con el objetivo de adquirir vacunas. 

Andrés Malamud: "Kicillof tiene el poder y el diagnóstico pero no la solución, que son las vacunas"

El politólogo dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del poder de Kicillof y la falta de vacunas.  

Marcelo Capello sobre el IFE y el ATP: “Este año no estaban previstos, veremos qué pasa con los nuevos anuncios”

El presidente de IERAL, Marcelo Capello, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el panorama económico del país.

Eduardo Fidanza: “Un rebrote en la economía y una módica vacunación pueden significar una ventaja para el gobierno”

El director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de una nueva encuesta sobre política y pandemia.
Despejado

18°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 87%

Viento: 6 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

Martín Russo: El hombre de las mil voces
Miércoles, 07 Octubre 2020 19:23

Martín Russo: El hombre de las mil voces

Uno de los imitadores argentinos con más presencia en el exterior repasó su vida: Su infancia, su comienzo profesional con solo 14 anos y a escondidas de sus padres, su años en Miami y el ser reconocido por Luis Miguel como su mejor imitador.

Martín Russo, comenzó a trabajar como humorista, imitador y cantante a los 14 años y desarrolló una extensa carrera en televisión, radio y teatro. Lo han catalogado como el hombre de las mil voces. Sus videos superan el millón de visitas en YouTube y ha realizado espectáculos en muchos países de América Latina, España y los Estados Unidos, país donde estuvo radicado y visita cada año.

“Nací en Buenos Aires, en Barrio Norte, bien porteño. Soy el menor de tres hermanos. Mi hermana y hermano mayor me llevan 11 y 10 anos. Después nos mudamos al barrio de Belgrano y ahí, a los 9 años, comencé a descubrir mi profesión, mi faceta de imitador. Empecé mirando los programas de televisión e imitando al Chavo, Quico, los dibujitos animados... En mi casa se escuchaba muy buena música. Mi papá escuchaba Gardel, mi hermano a Nino Bravo y empecé a mezclar la imitación a los cantantes con el humor. En el colegio no imitaba a los profesores, como muchos, pero para un acto de fin de año, hice un show recreando la peluquería de Don Mateo. En aquella época yo tenía 12 años y hacía al muñeco Pirucho, personaje que interpretaba Miguel Ángel Cherutti, otro compañero hizo de Don Mateo, otro de Rolo Puente y después de 20 años tuve el honor de ser parte del mismo programa que imitaba. El destino siempre me dio más de lo que esperaba", afirmó el imitador.

Las primeras palabras de aliento las recibió de la familia: “Mi papá, un gran cantante de tango profesional, Roberto Rivas es su nombre artístico, el con su gran oído me guiaba. Fue quien me decía si iba bien o como tenía que encarar los primeros personajes, si tenía que trabajarlos más. Él y mi hermano me fueron guiando y alentando a seguir", afirmó.

Recordando su primera imitación y las limitaciones de la época, Martín rememora: “El primer cantante que imite fue Julio Iglesias, mi papá tenía un disco en casa y yo cantaba arriba de su voz. Antes estábamos más limitados. No teníamos youtube, ni nada. Era verlos en la tele cinco minutos y observar lo antes posible todo lo que pudiera servirme para la imitación. Yo para imitar a un cantante, tenía que ir a una disquería y pedirle al vendedor que me grabara los temas, porque no podía comprarme todos los discos de los cantantes que imitaba. Yo le pagaba y llegaba a mi casa a escucharlo horas y horas hasta sacarlos".

“Nosotros todos los veranos nos íbamos a Mar del Plata a veranear los dos meses, nos instalábamos allá. Yo tenía 14 años, prendo canal 8 y estaba Orlando Marconi con Ricardo Pérez Bastida anunciando el comienzo de un programa nuevo para toda la familia y a mi se me ocurrió ir a pedir trabajo a ver qué pasaba. Me fui a la puerta del canal y me recibe el papá de el productor de el Puma Rodríguez y me dice: ‘Bueno vení, te tomo una prueba’. Yo ya imitaba a Sergio Denis, Julio Iglesias, Placido Domingo, Raphael… y quedó enloquecido, me dijo: ‘Pibe, empezad este sábado!!’. Me temblaban las piernas, no lo podía creer. Lo que empezó como una ocurrencia disparatada, fue mi primera oportunidad. La primer puerta que golpeaba y me la abrieron de par en par. Debuté ese sábado y me presentaron como ‘Martín el imitador más Joven de América’. Así ya a los 14 ya estaba en un programa debutando profesionalmente, y ese fue mi slogan durante anos", contó Martin Russo, sobre sus comienzos.

Hablando de sus colegas el imitador, enfatizó: “Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza fueron mis dos referentes, siempre me gustaron. Fueron mis maestros sin ellos saberlo, luego los conocí, me hice amigo de ellos y siempre los respete. También admiraba a los artistas que imitaba".

Su voz replica desde Frank Sinatra hasta Andrea Bocelli, infinidad son las personalidades que recrea con su mágica garganta. Imita a las estrellas más importantes del mundo de la música, y además con una cuota de humor. Entre sus imitaciones podemos encontrar a Michael Buble - Luis Miguel - Frank Sinatra - Shakira - Elvis Presley - Julio Iglesias - Enrique Iglesias - Ricky Martin - Tom Jones - Marco Antonio Solis - Bee Gees - Ricardo Arjona - James Brown - Rod Stewart - Andrea Bocelli - Stevie Wonder - Luciano Pavarotti - Louis Amstrong - Mark Anthony - Lionel Richie - Chayanne - Queen - Carlos Gardel - Diego Torres - Cacho Castaña - Sandro - Ricardo Montaner - Paul McCartney - Phill Collins - The Police - Joe Cocker - Placido Domingo - Nat & Natalie Cole - Alejandro Fernandez - Joaquin Sabina - Earth, Wind & Fire - Nino Bravo - Il Divo - James Blunt - Juan Luis Guerra - Y muchos más...

“El primer teatro lo hice gracias a Juan Alberto Mateyko, que es como mi padrino artístico. Yo trabajaba con él en Radio Rivadavia y se comunica Héctor Ricardo García al aire para citarme a hablar con él. Me dijo: ‘Voy a hacer una revista con Jorge Corona en el Astros y quiero hablar con usted’. Fui, me hizo la propuesta y no solo que debuté, sino que cobré mucho más de lo que podía pretender. En ese tiempo yo trabajaba en restaurantes por muy poca plata y ni le dije cuanto quería ganar, él mismo me hizo la propuesta y mi sueño se hizo realidad".

Otro momento inolvidable de su carrera, fue cuando el cantante Luis Miguel lo denominó su Mejor Imitador en el Mundo: “Estábamos acá en Radio Rivadavia y , por un amigo, le mando un video grabado en DVD a Luis Miguel donde yo ponía la voz a un video de él para Showmach haciendo un doblaje. Se lo muestra y aparece el video de él de No se Tú, pero con la letra mía. Quedó impactado, no solo por la voz, si no por el respeto con que lo hacía. Ahí mismo agarró una remera y me la dedicó nombrándome su mejor imitador en el mundo. Lo tengo hasta hoy encuadrado en mi casa".

“El afecto de muchos artistas es mi mejor premio. Tengo miles de anécdotas, pero las demostraciones de afecto son las que más llevo en el corazón. El Puma Rodríguez me regalo sus propias pistas, algo que no tiene ningún imitador en el mundo, esas son cosas y actos invaluables. Son mi mayor conquista”. afirmó el humorista.

Muchos se preguntan si nunca pensó en ser cantante a lo que el imitador contestó: “Lo podría haber hecho tranquilamente, pero no me divertía tanto. Me divierte más lo que hago. Desde los 17 años yo soy Cristiano y dentro de la iglesia he grabado algunos CD con mi verdadera voz, sin hacer ningún personaje, canciones que yo mismo cree con música pop con una letra de fe y esperanza, eso sí lo hice como Martin Russo, pero no algo comercial. Nunca le dí difusión".

“Hoy además de muchos proyectos, lo más lindo de mi presente es que mi hijo sigue mis pasos, el compartir el día a día perfeccionando un personaje es algo que ni en mi mejor sueno podía imaginar".

Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias.
La secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre la jornada de paro docente.
El inminente anuncio de nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El número de casos, la necesidad de aumentar los testeos y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Alejandro Mansilla, gerente de VyamGroup S.R.L., empresa que importa test rápidos de coronavirus, dialogó con Lucas Morando sobre el test de antígeno que posibilita tener el resultado de forma más rápida. 
Nelson Cantarutti, enfermero argentino que trabaja en Milán, dialogó con Lucas Morando sobre la situación de la pandemia en Italia. 
El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, dialogó con Lucas Morando sobre la posibilidad de una cuarenta corta, estricta y monitoreada, como medida para enfrentar la circulación del virus. 
Marcos Farina, subsecretario de transporte de transporte de la nación, dialogó con Lucas Morando y equipo sobre las nuevas medidas a aplicarse en los medios de transporte públicos. 
Las mentiras del Gobierno, el robo de vacunas y la escasas medidas adoptadas para afrontar la pandemia. La columna de Baby Etchecopar.
El detalle de los gastos de Rosario Lufrano costeados con la plata del Estado en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El intendente de Capitán Sarmiento expresó su bronca por la liberación de José López.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann sobre las complicaciones con los transportes públicos.
El economista habló con Eduardo Feinmann sobre la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.
Eduardo Feinmann conversó con Aurora, una vecina de Morón que tenía turno para vacunarse pero se lo dieron de baja sin explicaciones.
El infectólogo y epidemiólogo se refirió a las fiestas clandestinas y la situación en Córdoba por el coronavirus.