El editorial de Jonatan Viale: “La Argentina se transformó en un verdadero cabaret”  

La hipocresía del Gobierno argentino, las visitas de Sofía Pacchi a la quinta de Olivos en plena cuarentena y el confinamiento de la sociedad. La columna de Jonatan Viale.

Coronavirus: Uruguay aplicará una dosis extra de Pfizer a los vacunados con dos de CoronaVac

Eduardo Savio, médico infectólogo, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la aplicación de un refuerzo, con dosis de Pfizer, para personas que recibieron vacunas de CoronaVac, los resultados de los estudios que determinan la disminución de su inmunidad y el número de población con el cronograma vacunatorio completo del país.

Según un informe de la UCA, la Tarjeta Alimentar ayudó en el acceso a alimentos, pero no mejoró la calidad nutricional

Santiago Poy, Investigador del Observatorio de la Deuda Social de dicha institución explicó los resultados del estudio.

Vacunación en CABA: Abrió la inscripción para adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades

Gabriel Battistella, subsecretario de Atención Primaria, Ambulatoria y Comunitaria de la ciudad de Buenos Aires, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre la apertura de la inscripción para adolescentes con comorbilidades, las fechas de aplicación de las vacunas y la utilización de las dosis del laboratorio Moderna, donadas por Estados Unidos.

Volvé a escuchar el pase entre Jonatan Viale y Nelson Castro

La visita de Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, los mensajes de amor para Nelson Castro y la opinión de varios de los conductores de Radio Rivadavia. Todo esto y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
Martín Russo: El hombre de las mil voces
Miércoles, 07 Octubre 2020 19:23

Martín Russo: El hombre de las mil voces

Uno de los imitadores argentinos con más presencia en el exterior repasó su vida: Su infancia, su comienzo profesional con solo 14 anos y a escondidas de sus padres, su años en Miami y el ser reconocido por Luis Miguel como su mejor imitador.

Martín Russo, comenzó a trabajar como humorista, imitador y cantante a los 14 años y desarrolló una extensa carrera en televisión, radio y teatro. Lo han catalogado como el hombre de las mil voces. Sus videos superan el millón de visitas en YouTube y ha realizado espectáculos en muchos países de América Latina, España y los Estados Unidos, país donde estuvo radicado y visita cada año.

“Nací en Buenos Aires, en Barrio Norte, bien porteño. Soy el menor de tres hermanos. Mi hermana y hermano mayor me llevan 11 y 10 anos. Después nos mudamos al barrio de Belgrano y ahí, a los 9 años, comencé a descubrir mi profesión, mi faceta de imitador. Empecé mirando los programas de televisión e imitando al Chavo, Quico, los dibujitos animados... En mi casa se escuchaba muy buena música. Mi papá escuchaba Gardel, mi hermano a Nino Bravo y empecé a mezclar la imitación a los cantantes con el humor. En el colegio no imitaba a los profesores, como muchos, pero para un acto de fin de año, hice un show recreando la peluquería de Don Mateo. En aquella época yo tenía 12 años y hacía al muñeco Pirucho, personaje que interpretaba Miguel Ángel Cherutti, otro compañero hizo de Don Mateo, otro de Rolo Puente y después de 20 años tuve el honor de ser parte del mismo programa que imitaba. El destino siempre me dio más de lo que esperaba", afirmó el imitador.

Las primeras palabras de aliento las recibió de la familia: “Mi papá, un gran cantante de tango profesional, Roberto Rivas es su nombre artístico, el con su gran oído me guiaba. Fue quien me decía si iba bien o como tenía que encarar los primeros personajes, si tenía que trabajarlos más. Él y mi hermano me fueron guiando y alentando a seguir", afirmó.

Recordando su primera imitación y las limitaciones de la época, Martín rememora: “El primer cantante que imite fue Julio Iglesias, mi papá tenía un disco en casa y yo cantaba arriba de su voz. Antes estábamos más limitados. No teníamos youtube, ni nada. Era verlos en la tele cinco minutos y observar lo antes posible todo lo que pudiera servirme para la imitación. Yo para imitar a un cantante, tenía que ir a una disquería y pedirle al vendedor que me grabara los temas, porque no podía comprarme todos los discos de los cantantes que imitaba. Yo le pagaba y llegaba a mi casa a escucharlo horas y horas hasta sacarlos".

“Nosotros todos los veranos nos íbamos a Mar del Plata a veranear los dos meses, nos instalábamos allá. Yo tenía 14 años, prendo canal 8 y estaba Orlando Marconi con Ricardo Pérez Bastida anunciando el comienzo de un programa nuevo para toda la familia y a mi se me ocurrió ir a pedir trabajo a ver qué pasaba. Me fui a la puerta del canal y me recibe el papá de el productor de el Puma Rodríguez y me dice: ‘Bueno vení, te tomo una prueba’. Yo ya imitaba a Sergio Denis, Julio Iglesias, Placido Domingo, Raphael… y quedó enloquecido, me dijo: ‘Pibe, empezad este sábado!!’. Me temblaban las piernas, no lo podía creer. Lo que empezó como una ocurrencia disparatada, fue mi primera oportunidad. La primer puerta que golpeaba y me la abrieron de par en par. Debuté ese sábado y me presentaron como ‘Martín el imitador más Joven de América’. Así ya a los 14 ya estaba en un programa debutando profesionalmente, y ese fue mi slogan durante anos", contó Martin Russo, sobre sus comienzos.

Hablando de sus colegas el imitador, enfatizó: “Miguel Angel Cherutti y Nito Artaza fueron mis dos referentes, siempre me gustaron. Fueron mis maestros sin ellos saberlo, luego los conocí, me hice amigo de ellos y siempre los respete. También admiraba a los artistas que imitaba".

Su voz replica desde Frank Sinatra hasta Andrea Bocelli, infinidad son las personalidades que recrea con su mágica garganta. Imita a las estrellas más importantes del mundo de la música, y además con una cuota de humor. Entre sus imitaciones podemos encontrar a Michael Buble - Luis Miguel - Frank Sinatra - Shakira - Elvis Presley - Julio Iglesias - Enrique Iglesias - Ricky Martin - Tom Jones - Marco Antonio Solis - Bee Gees - Ricardo Arjona - James Brown - Rod Stewart - Andrea Bocelli - Stevie Wonder - Luciano Pavarotti - Louis Amstrong - Mark Anthony - Lionel Richie - Chayanne - Queen - Carlos Gardel - Diego Torres - Cacho Castaña - Sandro - Ricardo Montaner - Paul McCartney - Phill Collins - The Police - Joe Cocker - Placido Domingo - Nat & Natalie Cole - Alejandro Fernandez - Joaquin Sabina - Earth, Wind & Fire - Nino Bravo - Il Divo - James Blunt - Juan Luis Guerra - Y muchos más...

“El primer teatro lo hice gracias a Juan Alberto Mateyko, que es como mi padrino artístico. Yo trabajaba con él en Radio Rivadavia y se comunica Héctor Ricardo García al aire para citarme a hablar con él. Me dijo: ‘Voy a hacer una revista con Jorge Corona en el Astros y quiero hablar con usted’. Fui, me hizo la propuesta y no solo que debuté, sino que cobré mucho más de lo que podía pretender. En ese tiempo yo trabajaba en restaurantes por muy poca plata y ni le dije cuanto quería ganar, él mismo me hizo la propuesta y mi sueño se hizo realidad".

Otro momento inolvidable de su carrera, fue cuando el cantante Luis Miguel lo denominó su Mejor Imitador en el Mundo: “Estábamos acá en Radio Rivadavia y , por un amigo, le mando un video grabado en DVD a Luis Miguel donde yo ponía la voz a un video de él para Showmach haciendo un doblaje. Se lo muestra y aparece el video de él de No se Tú, pero con la letra mía. Quedó impactado, no solo por la voz, si no por el respeto con que lo hacía. Ahí mismo agarró una remera y me la dedicó nombrándome su mejor imitador en el mundo. Lo tengo hasta hoy encuadrado en mi casa".

“El afecto de muchos artistas es mi mejor premio. Tengo miles de anécdotas, pero las demostraciones de afecto son las que más llevo en el corazón. El Puma Rodríguez me regalo sus propias pistas, algo que no tiene ningún imitador en el mundo, esas son cosas y actos invaluables. Son mi mayor conquista”. afirmó el humorista.

Muchos se preguntan si nunca pensó en ser cantante a lo que el imitador contestó: “Lo podría haber hecho tranquilamente, pero no me divertía tanto. Me divierte más lo que hago. Desde los 17 años yo soy Cristiano y dentro de la iglesia he grabado algunos CD con mi verdadera voz, sin hacer ningún personaje, canciones que yo mismo cree con música pop con una letra de fe y esperanza, eso sí lo hice como Martin Russo, pero no algo comercial. Nunca le dí difusión".

“Hoy además de muchos proyectos, lo más lindo de mi presente es que mi hijo sigue mis pasos, el compartir el día a día perfeccionando un personaje es algo que ni en mi mejor sueno podía imaginar".

Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El ídolo del Independiente, Daniel Bertoni, dialogó con el equipo de Pan y Circo sobre su apoyo a la candidatura de Patricia Bullrich para 2023, su mirada del país y la realidad del fútbol argentino.
Las visitas de Sofía Pacchi a la Quinta de Olivos, los dichos del presidente y la realidad de la sociedad. Todo esto y mucho más, en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
Donato John, en diálogo con Jorge Pizarro, narró el asesinato de su padre, Martín Alejandro John, en manos de la policía de El Bolsón, quien padecía un brote psicótico. 
Walter Noguera, formoseño y productor de bananas, en diálogo con Jorge Pizarro, contó como las heladas de la provincia arrasaron con toda su plantación, la plata que perdió y su futuro.  
El look de los conductores, las anécdotas de Baby Etchecopar y mucho más, en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría habló en Alguien Tiene que Decirlo y expresó los beneficios que significa dicha medida para los jóvenes con comorbilidades.
El padre de Solange, quien murió el año pasado y no la pudo despedir porque no lo dejaron ingresar a Córdoba, habló con Eduardo Feinmann y expresó su bronca por las visitas a Olivos durante los primeros meses de la cuarentena.
El abogado conversó con el equipo de Alguien Tiene que Decirlo y dio detalles sobre las leyes que habría incumplido el Presidente de la Nación por las visitas de Sofía Pacchi a Olivos el año pasado, durante el comienzo de la cuarentena.
La vocera de Padres Organizados en la Provincia de Buenos Aires habló con Eduardo Feinmann y cuestionó el regreso a las clases a partir del lunes, a las que definió como una "promesa de campaña genial".
La directora nacional de Migraciones dialogó con Eduardo Feinmann y explicó las razones por las que restringieron la cantidad de personas que ingresen por día al país.
Eduardo Feinmann conversó con el ex montonero Luis Labraña, quien cuestionó el proyecto presentado por el senador Alfredo Luenzo: "Es un fabricante profesional de mordaza".
El actor y precandidato a diputado nacional habló con Luis Majul, en Esta Mañana, donde destacó el papel de los ciudadanos durante las protestas del último año: "Los vecinos se han hecho cargo de reclamar".
El economista dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, y se refirió a la complicada situación económica que atraviesa el país. Además, cuestionó la cantidad de planes sociales.
Escuchá el comentario editorial de hoy del conductor de Esta Mañana.
En diálogo con Jorge Pizarro, Tomás Giri, miembro del combinado nacional, contó cómo se la rebuscan algunos de sus compañeros para poder viajar a dicho evento.
Jorge Pizarro habló con Kenia Romero Fernández, la madre del niño de solo cinco años que sorprende a todos con su pasión al skate.
La concejal de Formosa se refirió al acto multitudinario que realizó el gobierno de Gildo Insfrán sin distanciamiento social. Neme presentó una denuncia penal.