Lesther Alemán, el estudiante que enfrentó a Daniel Ortega: "En Nicaragua hay una violación sistemática a los derechos humanos"

El estudiante que confrontó a Daniel Ortega contó cómo se vive en Nicaragua y la persecución que sufren: "Está eliminando a toda la competencia".

Historias mayores, Daniel: "Los jubilados, en este momento, somos indigentes"

Nicolás Machuca dialogó con Daniel, jubilado y creador del grupo Rebelión, en el primer episodio de Historias Mayores, un espacio para conocer y entender cómo la viven los que más la vivieron.

Elizabeth Gómez Alcorta, sobre el proyecto de ley de cupo laboral trans: "Es enorme que haya una norma de estas características"

La ministra de las Mujeres, Género y Diversidad habló en El Gíglico sobre la importancia de la ley de cupo laboral trans, que el jueves se trataría en el Senado de la Nación.

Sergio Goycochea: “Voy a hacer teatro”

El ex futbolista y actual conductor televisivo habló con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, y confirmó que hará teatro. Además, se refirió al ciclo televisivo que conduce.

Guillermo Moreno: "Los salarios tienen que aumentar, como mínimo, al ritmo de la inflación"

El ex secretario de Comercio Interior hablo en El Gíglico acerca de la situación que atraviesa el país y se mostró muy crítico hacia Alberto Fernández: "Hizo las cosas muy mal".
Ariel Tarico: ”Soy mi peor crítico”
Martes, 29 Septiembre 2020 16:38

Ariel Tarico: ”Soy mi peor crítico”

Su vovación por el humor llega a través de su padre. "Todo empezó con mi viejo, fanático de la locución y el humor gráfico. Era un locutor y humorista nato. Le gustaba mucho seguir a los cómicos, los imitadores. De vez en cuando presentaba algún que otro festival en Santa Fe y laburaba en un local de venta de zapatos. Cada tanto despuntaba el vicio y hacía alguna publicidad, y en casa hacía imitaciones. Con él veíamos programas de humor, como los de Juan Carlos Mesa o Juan Carlos Altavista. Era muy fans de los humoristas", recuerda.

Tiene 36 años, es actor, humorista, dibujante, locutor y hace más de 20 años imitador en radio y televisión. Vive del humor pero, como muchos humoristas, se ríe poco. Es su mayor crítico, no le gusta escucharse. Perdió a su padre muy chico, quien le marco el camino y le dio las herramientas para manejarse en la vida. Llegó de Santa Fe tras sus sueños y no paró hasta lograrlos. Ganador de varios Martin Fierro. Hoy su voz clona más de 100 personajes que lo hicieron famoso y lo ayudan a sobrellevar su timidez.

Nació y se crió en barrio Sur, en la ciudad de Santa Fe, donde aún vive su mamá Silvia, y gran parte de su familia: “Mi mamá es mi fan N1, me escucha en todos lados, no se pierde lugar donde estoy. Soy hijo único, mi mamá perdió un embarazo y, pese a ser muy chico, tengo el recuerdo de ese momento. Y mi viejo murió cuando yo tenía 6 años. Mamá se quedó solita conmigo, y a esa edad, yo ya tenía conciencia de lo que es la vida y la muerte. Mamá se las rebuscó tejiendo para afuera, y después fue docente. Éramos una clase media baja que no desbarrancaba del todo porque no había inflación”.

“De mi viejo tengo los mejores recuerdos. Tengo muy marcada la etapa que uno más admira a su padre. Cuando ves a tu viejo como un súper héroe. No tuve la posibilidad de pelearme con él o enfrentarlo. No pasé por esa etapa. Veo las peleas y cambio de opiniones entre padres e hijos y siento que eso me falto. Me quedó siempre como una versión ideal de mi viejo. Con el tiempo me encontré con muchos amigos de su infancia y me contaban cosas maravillosas de él. Le gustaba imitar y jugábamos en mi habitación, él imitaba a Julio Marviz y su famoso: ‘Aquiiiiiiiiiiiií Cooooosquiiiiiiiín, capital nacional de el folklore’ y ahí me presentaba, yo cantaba y mi vieja nos aplaudía. Con el tiempo fui al programa de Julio Marviz y me agradeció que contara esta anécdota. En ese momento pensé en mi viejo y lo orgulloso que estaría de ese momento".

 

Tras la muerte de su padre, Taricó asegura: “El arte me permitía descargar. Creo que eso me salvó la vida. Las témperas, los colores me salvaban. Si miro me infancia, me veo dibujando todo el tiempo. Todavía hoy me siento caricaturista. Me acuerdo de ir caminando y quedar fascinado en un kiosco con la tapa de la revista Humor titulada ‘Los Pimpimenem’. Épocas de Carlos y Zulema separados. Desde entonces mi tía Nora me traía cada número. Yo empecé dibujando, haciendo caricaturas o copiando dibujos de Fontanarrosa. El dibujo perdió la magia, cuando ya en el colegio tenía que hacer realismo, figuras humanas o copiar el modelo vivo. Yo era más autodidacta. Me gustaba ser libre para dibujar. En aquella época el que estaba siempre presente en mis dibujos era Menem y eso que mi familia tendía al voto radical. También copiaba a Nito Artaza y ya,desde chico, me ponía patillas para hacer reír a mi famili".

Fue alumno de la escuela Dante Alighieri y Beleno, ámbitos que contribuyeron al contacto fluido con el arte y el teatro. Comenzó a estudiar locución en el Instituto Superior Nº12, que está adherido al ISER, y terminó la carrera en Buenos Aires. “Sentía que tenía que hacer la carrera por respeto profesional y para educar la voz”, apuntó.

A 10 años del inicio de la aventura. Su primera imitación la hizo durante un acto en la escuela primaria, cuando logró hacer al personaje de Quico. El que también dirigió. En la secundaria, más de una profesora debió sobrellevar las imitaciones que las tenían como protagonistas; mientras que los campamentos de la escuela Dante Alighieri, los talleres y encuentros de teatro estudiantil le permitieron comenzar con su pasión. “De chico siempre supe que iba a vivir de esta profesión.” Fue su declaración más contundente. Jamás dudó que el humor y el dibujo serían su profesión.

A los 14 recorría las redacciones con su carpetita de caricaturas. El día que murió la Madre Teresa de Calcuta publicó su primera creación. Siendo alumno secundario pudo comenzar a trabajar en LT 10 .Una broma telefónica me abrió las puertas al primer trabajo. Llamó a LT10 de Santa Fe, se hizo pasar por el conductor del ciclo, Rogelio Alaniz, fue sensación y durante cinco años se convirtió en el imitador de la AM. Haciendo imitaciones, donde estuvo cinco años.

En 2004 Tarico desembarcó en Buenos Aires. Llegó recomendado por el columnista de espectáculos de Héctor Larrea, Jorge Vacaro, que también era corresponsal de LT 10. En las salidas, empezó a escuchar sus imitaciones y lo sugirió para un casting, lo que le posibilitó comenzar a hacer colaboraciones en algunos programas de Radio Rivadavia. “ Te sale bien, pibe. Tu futuro está acá. Fijate cómo podes ingeniártelas para quedarte en Buenos Aires”, recomendó “Hetitor”. Así, de las colaboraciones en Rapidísimo pasó a Mitre, gracias a un aviso de Clarín. “Importante radio busca humorista, decía el aviso. Armé un CD. El rubro todavía no había explotado. Después de varias reuniones, empecé con Néstor Ibarra”, se emociona.

Locutor recibido en Éter, trabajo con los más destacados conductores: Hector Larrea, Nestor Ibarra, Magdalena Ruiz Guiñazú, Santo Biasiatti, Dady Brieva, Juan Alberto Mateyko, Jorge Lanata y Chiche Gelblung entre tantos otros. Acompañó a Roberto Pettinato y a Guido Kaczka en La 100. Junto a Nelson Castro nació la parodia Nelson K que se trasladó a la pantalla. “Me imaginé un Nelson lado B, peronista, barrabrava, hasta hincha de Colón, todo mi delirio. Pero funcionó”, explica. También tuvo ciclo propio en El Mundo.

“En cuanto a cómo armo los personajes. No tengo un método de trabajo. Le pego a un tono y lo voy practicando. A veces me divierto y me tiento, pero no me consumo. (Se ríe). No me gusto. Soy mi peor crítico. No me gusta verme, cuando hay material grabado evito mirarme".

“Vivo las imitaciones como almas prestadas. En cada uno hay pedacitos de mí, pero no soy ninguno. Recuerdo dos frases de cuando estudiaba teatro: Ana María Giunta me decía, “nosotros hacemos como que. No estamos llorando, hacemos que lloramos”. Y Ernesto Claudio nos advertía: “Puedo ser el peor criminal en el escenario, pero bajo y puedo comer en Pipo con todos”.

Muchos lo notan demasiado serio en las entrevistas y en la vida, a lo que el humorista agregó: “Trabajo de esto, pero no soy gracioso. El humor es un laburo y también un mecanismo de defensa por la timidez. Yo, como varios humoristas, soy muy tímido, parco y me considero un gran observador. Para mí el humor es un mecanismo de salvación y siempre me ayudó a encontrarle el lado positivo a la vida. En mis peores momentos, cuando ya no tenía a mi padre. El humor me salvó.", admite.

La radio y la televisión son mundos conocidos para Tarico. En cambio, siente que aún tiene asignaturas pendientes. “En teatro, todavía me falta hacer una comedia musical o un personaje dramático, aunque siempre prefiero ir por el lado del humor y de la sátira. Mi gran sueño sería tener mi propio programa de humor, como los hubo en la época de oro de la radio. Es mi gran asignatura pendiente". Concluye el humorista.

En cuanto a su vida personal, Ariel está casado desde hace 10 años, es papá de Camila y Lisandro, en ocasiones es más niño que sus hijos. Más allá de todo lo logrado es consciente de que el camino que eligió es muy largo, que gran parte de la historia recién comienza ,pese a todo lo logrado.

Su vida y su historia completa, en su propia voz, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

La fan número uno de la conductora televisiva conversó con Pablo Montagna sobre la situación de salud de la diva y cómo manejó los distintos rumores que circularon sobre su salud.
El conductor televisivo dialogó con Pablo Montagna, a media hora de arrancar su nuevo ciclo televisivo: ‘Estamos a tiempo’.
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación habló en Lado P sobre los futuros anuncios por el acuerdo de la carne, el aumento de la inflación y la posibilidad de legalizar el cannabis medicinal en Argentina.
El embajador del Reino Unido en la Argentina pasó por 3 Hemisferios, donde dialogó sobre la importancia de las redes sociales y por qué logró tanta proximidad con los argentinos: "Son muy abiertos y listos para intercambiar ideas".
La artista dialogó con Carolina Amoroso y el equipo de 3 Hemisferios acerca de cómo vivió el encierro y dio adelantos sobre su nueva obra.
El secretario ejecutivo de Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de la Provincia (AIEPBA) estuvo en comunicación con Jorge Pizarro en "Un Día De Estos" y describió cómo se vio el arranque de la presencialidad en algunos distritos.
El analista político dialogó con Jorge Pizarro en "Un Día De Estos" y analizó la imagen del Presidente: "Desde el plano de la comunicación, lo veo muy preocupante que constantemente se convierta en meme."
Reviví el poema que conmovió a los oyentes de "Un Día De Estos", este domingo a la mañana.
El flamante director deportivo de San Lorenzo de Almagro dialogó con Javier Tabares, Diego Olave y Esteban Sassi en AM630 y brindó un panorama detallado de la situación que se encontró al asumir como mánager del Ciclón hace un par de semanas.
El analista político y consultor en la opinión pública estuvo en contacto con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y analizó la imagen del oficialismo: "Alberto Fernández está en el piso más bajo desde marzo de 2020."
Tomás Pueyo, autor del libro "El Martillo y la Danza" dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y expresó que "nunca más vamos a volver al mundo cerrado". Además hablo de la importancia del desarrollo tecnológico en países como la Argentina.
El periodista, enviado especial en Estados Unidos dialogó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" acerca del FMI, de la inflación en el país y de la imagen de Argentina en el mundo.
El consultor en el ámbito educativo y fundador de la red educativa ITINERE estuvo en comunicación con Carolina Losada en "Hablemos Ahora y dio su diagnóstico del presente y futuro educativo en la Argentina.
Sebastián vinagre, Concejal de Juntos por el Cambio en Avellaneda, conversó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" y opinó sobre la proposición del Concejo Deliberante de Avellaneda de expropiar terrenos baldíos o en construcción paralizados.
El abogado constitucionalista dialogó con Carolina Losada en "Hablemos Ahora" sobre la propuesta del Concejo Deliberante de Avellaneda: "se ha considerado supremo".
El periodista y ex vocero presidencial de Raúl Alfonsín dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre la polémica desatada a raíz del sitio "Reacción Conservadora" y opinó sobre el rol del periodismo actual, en comparación con el de antes.
Volvé a escuchar el Editorial de Carolina Losada.
La maestra de la escuela esotérica Isis dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre el cambio energético y el futuro de la Argentina 
Ex Representante Permanente ante la ONU dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la consolidación de los derechos humanos, las decisiones internacionales del Gobierno Nacional y el futuro del país.
El empresario, dueño de Alpha Media y Fénix Entertainment Group, dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la actualidad del país, la importancia de la llegada de inversiones y el rol de los políticos. 
El expresidente dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la actualidad del país, la salud del presidente y las elecciones de medio término.