La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Mayormente Despejado

25°C

Buenos Aires

Mayormente Despejado

Humedad: 60%

Viento: 23 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos 29°C 22°C

Fátima Flórez: “La anorexia fue mi etapa más dolorosa”
Miércoles, 07 Octubre 2020 19:33

Fátima Flórez: “La anorexia fue mi etapa más dolorosa”

La diva de las mil caras, indiscutideblemente la mejor imitadora de la Argentina repasó su vida: Su infancia, el inicio de su carrera, su paso por la anorexia y lo difícil que es ser humorista mujer en un mundo machista.

María Eugenia Flórez, es su nombre verdadero. Su nombre artístico lo eligió su marido en honor a la virgen de Fátima. Es actriz, humorista, imitadora, bailarina, vedette, cantante y conductora. Su familia, en principio, no apoyó su camino y hasta quedó de “patitas en la calle” para ir atrás de sus sueños.
Nació en Olivos y allí vivió durante toda su infancia hasta la secundaria. Jugó al hockey desde los 6 a los 14 años. Su padre fue arquitecto y su madre profesora de geografía. Tiene una hermana dos años mayor: “Mis padres estuvieron juntos hasta mis 9 años, después se separaron, me dolió y me costó sobrellevarlo, pero los dos estuvieron siempre muy presente en mi vida. Los dos me formaron, de ellos heredé la capacidad de trabajo. El deporte me dio disciplina y me ayudó a saber compartir en grupo. Querían federarme, pero yo preferí volcarme a lo artístico. A los 15 empecé a prepararme, nunca quise ser una improvisada. Empecé a estudiar baile, canto, actuación y volcarme de lleno a formarme para esta profesión. Comencé estudiando actuación con Doria y hasta fui a Cuba a tomar seminarios de baile preparándome con todo porque sabia que, en algún momento, la oportunidad la iba a tener y quería estar preparada".
Fátima sabía que el camino sería duro y estaba dispuesta a atravesarlo, pero en su casa la decisión que fuese artista fue muy mal tomada: “A mis padres no les cayó nada bien la decisión. Me dejaban elegirla, pero como hobby, no como una carrera. Me decían: ‘Te vas a morir de hambre’. ‘No vas a conseguir trabajo’… Para ellos el panorama era muy negativo, pero yo siempre fui rebelde, siempre traté de escuchar mi corazón y seguir con lo que yo sentía y creía que era correcto. Siendo muy chica, decidí jugármela y empezar de abajo, aunque no tuviera ningún apoyo. Al poco tiempo hasta me tuve que ir de casa por esta elección. ‘Si querés seguir con lo artístico, afuera’ me dijeron jajaja. Me pusieron las maletas en la puerta y hoy con el tiempo los agradezco. Si te dan todo servido en la mano no valoras lo que cuesta todo. Cuando trabajas al filo, uno se esfuerza más. Decís: ‘O consigo algo o no como’. No hay opción".
De chica hablaba poco. Era muy introvertida. Durante la escuela primaria realizaba imitaciones de sus maestros y profesores, particularmente de la maestra de 5.º grado Norma Kauffman, pero no pensaba que su destino sería la imitación. La primera imitación que hizo en su vida fue la de Xuxa. "Tenía 5 o 6 años. Me presenté a un casting y gané. Me llevé una muñeca. La Admiraba tanto que iba siempre a su programa. Tengo mil fotos con ella. Ya me conocía de tanto que iba. Tengo hermosos recuerdos, incluso un VHS de cuando fui a jugar. Con los anos, mi marido, para un cumpleaños, me regaló un saludo de ella desde Brasil y se acordaba de mi. Fue emocionante." Recuerda Fátima acerca de sus comienzos.
Una etapa por demás difícil en su vida fue su paso por la anorexia: “La anorexia fue mi etapa más dolorosa. Más difícil. Tenía el sueño de ser artista y a mi familia no le cuadraba. Gracias a Dios, no duró mucho. Un año de reclusión. Fue a los 16 años. Me veía en el espejo y no veía la realidad. Mentía, no comía. Mis padres no entendían. Era raro. Dejé hockey. Empecé con problemas hormonales. Los médicos se dieron cuenta de que no me estaba alimentando. De lo malo me recupero rápido. Llegué a pesar 40 y tantos. Ya tenía esta altura y los huesos grandes. No llegué a un nivel extremo. Gracias a Dios nunca más tuve problemas. Me encanta comer bien y la buena comida. En ese momento tenía la autoestima como un felpudo. Me empecé a acercar cada vez más a la iglesia. A leer la Biblia y a quererme más y eso me ayudo muchísimo. Hoy como mucho. Cuando hago teatro, pierdo 3 o 4 kilos por semana y tengo que comer grandes cantidades para mantenerme en peso. Nunca más pase por aquella locura", se sinceró la actriz.
Fátima empezó su carrera profesional a los 17 años formando parte como bailarina y asistente de coreografías de distintas obras dirigidas por Pepe Cibrián Campoy, tales como “El Jorobado de París”, “Drácula” y “El Rey David”: “Trabajar con Pepe fue tocar el cielo con las manos. Mi primer logro grande. No podía creerlo poder estudiar con él, 7hs por día de canto, baile y actuación al lado de el más grande .A la tercer clase me puso de asistente de coreografía. Era como un sueño, el propio Pepe Cibrián había puesto los ojos en mí y me aprobaba. Trabaje dos años con él y tengo los mejores recuerdos, siempre lo admire muchísimo. Aprendí mucho, sobretodo que esta profesión no es ‘soplar y hacer botellas’, que hay que prepararse y duro. Que hay que tener disciplina y responsabilidad”.
A los 19 años se tuvo que ir de su casa y a los de 20, viajó a Perú para participar de un programa de TV, y fue allí donde se puso de novio con su actual marido y primer novio Norberto Marcos, quien descubrió su don como imitadora y la bautizó como Fátima: “Mi marido, ni bien me conoció me cambio el nombre. Desde los 20 soy Fátima no solamente arriba del escenario, hasta mi familia dejo de llamarme María Eugenia y me dicen Fátima. La familia de mi marido siempre tuvieron santería y el es muy devoto de la Virgen de Lourdes y Fátima. Con Flórez pega mejor Fátima y yo lo acepte enseguida, me encantó”.
En cuanto a su historia de amor, la actriz asegura: “Con Norberto nos reencontramos en Perú y fue muy fuerte la conexión que tuvimos. Soy una afortunada en haberlo conocido. El fue mi primer hombre y hoy sigo muy enamorada. Hemos pasado momentos muy difíciles, pero eso también nos unió. En la profesión decían: ‘Fátima no va a llegar a nada por el marido. La cuida mucho, está muy atrás’. Hoy con orgullo puedo decir que se equivocaron".
La humorista que se hizo un lugar en el escenario a fuerza de mucho trabajo y talento, asegura: "Luché mucho por tener mi lugar, había prejuicios con el humor y la mujer. Muchos me recomendaron dedicarme a otro rubro, me decían que las mujeres no hacían reír, “apostá al cuerpo”. A la mujer siempre se la utilizó como remate de chiste. Luché mucho por tener mi lugar. Tuve que remar mucho. Pero seguí adelante, era mi misión. Los imitadores ,históricamente, en nuestro país fueron hombres. Yo no sabía si por ser mujer me iban a dar bolilla. Yo misma tenía prejuicios por ser mujer. En los últimos años hemos crecido mucho como sociedad y eso se traduce en lo artístico, aunque aún falta mucho – continua la artista -.sola tuve que hacerme camino. Yo soy una remadora, peleadora, batalladora… Siento que a veces, por ser mujer, se me castiga un poco y se me exige mucho más. Pero nada me desanima”.

El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los últimos hechos ocurridos el fin de semana y critico al presidente de la Nación
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
La médica patóloga habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las vacunas y cuando se darían las primeras dosis 
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.