Soledad Acuña: “Le pedimos una reunión al ministro para que el lunes las escuelas de la provincia estén abiertas”

La ministra de educación de la ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, dialogó con Lucas Morando sobre la importancia de mantener la presencialidad de las clases en Buenos Aires.

Felipe Miguel: “Horacio se puso a disposición y mañana a las 10 AM tendremos una reunión con el presidente”

El jefe de gabinete de la ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, dialogó con Lucas Morando sobre la aplicación de las nuevas restricciones y el desacuerdo de ciudad en relación a la vuelta a la virtualidad de las clases.

Rodríguez Larreta: "El aula más peligrosa de todas es la que está cerrada”

"Las clases no pueden suspenderse; no podemos hipotecar el futuro de nuestros chicos", se quejó el jefe de Gobierno porteño.

Roberto Gargarella: “Aún sin recurrir a la Justicia, la Ciudad podría tomar medidas sobre la cuestión educativa”

El doctor en derecho, Roberto Gargarella, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la decisión de la Ciudad de acudir a la Justicia para mantener las escuelas abiertas.

Omar Tabacco: “Los chicos están siempre dispuestos a cumplir, por eso están más seguros dentro que fuera de la escuela”

El presidente de la Sociedad Argentina de Pediatría, Omar Tabacco, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de la decisión del Presidente de suspender las clases presenciales.
Soleado

22°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 73%

Viento: 5 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Muy Soleado 22°C 17°C

Martín Murano: "Mi madre, una mujer sin alma”
Martes, 26 Mayo 2020 14:13

Martín Murano: "Mi madre, una mujer sin alma”

Martín Murano, el hijo de Yiya, conocida como "la envenenadora de Monserrat", la asesina más famosa del siglo XX en la Argentina, es actor y escritor. Un resiliente que supo sobrevivir y transformar su trágica vida. 

Martín, en “Íntimamente” con Alejandra Rubio relató su conmovedora historia que lo llevó a caer en adicciones e intentar suicidarse: “Estuve dos días desangrándome en mi cama. Me perforé un pulmón, me clavé seis puñaladas en el pecho. No quería vivir más, pero no era mi hora".

A los diez anos, su propia madre quizo envenenarlo con una torta. A los doce, la policía la detuvo por el asesinato de tres de sus amigas y, más adelante, pese a haberlo negado públicamente y en la justicia, le confesó los asesinatos y reconoció que no fueron las únicas victimas.

Murano contó su fuerte testimonio, lo que vivió y como lo marcó en su vida. Una historia que demuestra que, pese a todo, se puede salir de la más oscura tempestad. Así relataba su historia y el vinculo con su madre: “Yiya fué mi vehículo a la vida, pero nada más. Nunca recibí amor de ella. Tuve una infancia muy difícil, lo único que rescato es a mi padre, aunque ella me dijo que no soy el hijo biológico. Pero no me importa, mi viejo fué , es y será Antonio Murano”, narra.

“Yo creo que fuí un error, si mi madre se hubiera cuidado con sus amantes no estaría acá. Jamás me quiso, ni tuvo un acto de amor hacia mí. Sólo me utilizó para lograr sus objetivos. De niño pensaba: ‘Tengo veinte padres’. Pero, la realidad, es que a todos les quería sacar plata. Me llevaba a desayunar con sus amantes y me decía ‘no le digas a tu padre’. A todos les decía que yo era su hijo para extorsionarlos”, dice Martín, quien fue doble de riesgo y profesor de tres artes marciales.

“Cuando la detuvieron, yo acompañaba a mi papá todos los sábados a verla a Ezeiza. Mi padre estaba enceguecido por amor, no podía ver otra cosa. Estaba desbastado. Ahí viví el momento más difícil de mi vida, cuando el me miró a los ojos y me propuso suicidarnos: Y si abrimos el gas hijo? No soportaba la vergüenza, la humillación pública y el no saber como continuar. Estaba vencido ante la vida". Relató conmovido.

“Cuando yo tenía 16 años ella sale y vuelve a vivir con nosotros. Cuando la condenan y va presa otra vez mi padre estaba preocupado que yo tenía que vivir sin mi madre, pero desde que nací vivo sin madre. Después que murió mi viejo fuí una vez más a la cárcel y no la ví más hasta que salió, en un programa de televisión. Ahí también me utilizó para sus planes. Sin que yo supiera, cobró la entrevista vendiéndola como un reencuentro”.

“Nunca cambio, se casó dos veces más. La última con un ciego e intento envenenar a la hija de su esposo con un plato de fideos, se salvó de milagro, tuvieron que realizarle un lavaje de estómago", recuerda Martín.

Y Yiya Murano, dió y da para mucho: Un libro, un documental, la película y hasta un éxito de la calle corrientes (Yiya, El Musical). Según su hijo: “Un personaje detestable. Que logró que nunca me importe a nivel persona. Hoy sé que esta muerta y enterrada con otro nombre. Algunos me dicen: ‘Tendrías que perdonarla’, pero para perdonarla tendría que odiarla y no tengo odio por ella".

Refiriendose a su salud y su vida aseguró: “Mi cardiólogo ,hace 2 años, me dió un mes de vida y acá estamos… No le tengo miedo a la muerte, pero no quisiera irme antes de hacer la película, como un homenaje a mi viejo. Ya no planeo en la vida, disfruto los momentos. Me tocó bailar con la más fea pero, ahora entiendo que, por lo menos, le seguí el ritmo".
Su vida y su historia completa, aquí en “Íntimamente” con Alejandra Rubio.

Las repercusiones de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Los dichos de Alberto Fernández sobre el personal de salud, la falta de realidad del Gobierno y las condiciones de los trabajadores de la salud frente a la pandemia. La columna de Nelson Castro.
Los dichos de Alberto Fernández, las nuevas restricciones y el número de casos diarios. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
Referentes gastronómicos de la provincia y la ciudad de Buenos Aires dialogaron con Baby Etchecopar acerca de la situación de sus locales y cómo afectan las nuevas restricciones al sector.
Las nuevas restricciones, los dichos de Alberto sobre el personal de salud y la vuelta clases virtuales. La columna de Baby Etchecopar.
Las nuevas restricciones del Gobierno, la pandemia y la posible respuesta del Gobierno de la Ciudad. En el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
En diálogo con Eduardo Feinmann, el titular de UTHGRA expresó su descontento con las medidas aplicadas por el Presidente de la Nación.
Eduardo Feinmann dialogó con Diego Armesto, Félix Lonigro y Alejandro Fargosi, quienes analizaron las medidas que tomó el Presidente Alberto Fernández.
El jefa UTI del Hospital de Clínicas habló con Eduardo Feinmann acerca de Alberto Fernández y su afirmación de que "se relajó el sistema de sanitario".
Gustavo Bouhid conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, y dio detalles sobre las vacunas y la situación sanitaria que atraviesan.
La presidenta de la Asociación Coherencia, María Teresa Rosendo, expresó su impotencia por la suspensión de las clases presenciales.
El licenciado en Ciencias de la Educación habló con Eduardo Feinmann y dio su punto de vista sobre la medida de Alberto Fernández de suspender la presencialidad en las escuelas.
Escuchá el editorial del conductor de Esta Mañana, luego de confirmarse las nuevas medidas del Gobierno.
El gobernador de Jujuy conversó con Luis Majul acerca de los casos de coronavirus en dicha provincia y subrayó que buscarán mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.
El politólogo dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del poder de Kicillof y la falta de vacunas.