Martín Murano: "Mi madre, una mujer sin alma”
Martes, 26 Mayo 2020 14:13

Martín Murano: "Mi madre, una mujer sin alma”

Martín Murano, el hijo de Yiya, conocida como "la envenenadora de Monserrat", la asesina más famosa del siglo XX en la Argentina, es actor y escritor. Un resiliente que supo sobrevivir y transformar su trágica vida. 

Martín, en “Íntimamente” con Alejandra Rubio relató su conmovedora historia que lo llevó a caer en adicciones e intentar suicidarse: “Estuve dos días desangrándome en mi cama. Me perforé un pulmón, me clavé seis puñaladas en el pecho. No quería vivir más, pero no era mi hora".

A los diez anos, su propia madre quizo envenenarlo con una torta. A los doce, la policía la detuvo por el asesinato de tres de sus amigas y, más adelante, pese a haberlo negado públicamente y en la justicia, le confesó los asesinatos y reconoció que no fueron las únicas victimas.

Murano contó su fuerte testimonio, lo que vivió y como lo marcó en su vida. Una historia que demuestra que, pese a todo, se puede salir de la más oscura tempestad. Así relataba su historia y el vinculo con su madre: “Yiya fué mi vehículo a la vida, pero nada más. Nunca recibí amor de ella. Tuve una infancia muy difícil, lo único que rescato es a mi padre, aunque ella me dijo que no soy el hijo biológico. Pero no me importa, mi viejo fué , es y será Antonio Murano”, narra.

“Yo creo que fuí un error, si mi madre se hubiera cuidado con sus amantes no estaría acá. Jamás me quiso, ni tuvo un acto de amor hacia mí. Sólo me utilizó para lograr sus objetivos. De niño pensaba: ‘Tengo veinte padres’. Pero, la realidad, es que a todos les quería sacar plata. Me llevaba a desayunar con sus amantes y me decía ‘no le digas a tu padre’. A todos les decía que yo era su hijo para extorsionarlos”, dice Martín, quien fue doble de riesgo y profesor de tres artes marciales.

“Cuando la detuvieron, yo acompañaba a mi papá todos los sábados a verla a Ezeiza. Mi padre estaba enceguecido por amor, no podía ver otra cosa. Estaba desbastado. Ahí viví el momento más difícil de mi vida, cuando el me miró a los ojos y me propuso suicidarnos: Y si abrimos el gas hijo? No soportaba la vergüenza, la humillación pública y el no saber como continuar. Estaba vencido ante la vida". Relató conmovido.

“Cuando yo tenía 16 años ella sale y vuelve a vivir con nosotros. Cuando la condenan y va presa otra vez mi padre estaba preocupado que yo tenía que vivir sin mi madre, pero desde que nací vivo sin madre. Después que murió mi viejo fuí una vez más a la cárcel y no la ví más hasta que salió, en un programa de televisión. Ahí también me utilizó para sus planes. Sin que yo supiera, cobró la entrevista vendiéndola como un reencuentro”.

“Nunca cambio, se casó dos veces más. La última con un ciego e intento envenenar a la hija de su esposo con un plato de fideos, se salvó de milagro, tuvieron que realizarle un lavaje de estómago", recuerda Martín.

Y Yiya Murano, dió y da para mucho: Un libro, un documental, la película y hasta un éxito de la calle corrientes (Yiya, El Musical). Según su hijo: “Un personaje detestable. Que logró que nunca me importe a nivel persona. Hoy sé que esta muerta y enterrada con otro nombre. Algunos me dicen: ‘Tendrías que perdonarla’, pero para perdonarla tendría que odiarla y no tengo odio por ella".

Refiriendose a su salud y su vida aseguró: “Mi cardiólogo ,hace 2 años, me dió un mes de vida y acá estamos… No le tengo miedo a la muerte, pero no quisiera irme antes de hacer la película, como un homenaje a mi viejo. Ya no planeo en la vida, disfruto los momentos. Me tocó bailar con la más fea pero, ahora entiendo que, por lo menos, le seguí el ritmo".
Su vida y su historia completa, aquí en “Íntimamente” con Alejandra Rubio.