La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Mayormente Despejado

25°C

Buenos Aires

Mayormente Despejado

Humedad: 60%

Viento: 23 km/h

  • 24 Nov 2020

    Chubascos 29°C 22°C

  • 25 Nov 2020

    Tormenta Eléctrica 26°C 21°C

Arturo Puig: ”El teatro me salvó”
Miércoles, 27 Mayo 2020 14:04

Arturo Puig: ”El teatro me salvó”

Arturo Puig, actor, cantante en ‘desuso’, director teatral y una de las personalidades más prestigiosas de nuestro espectáculo. Recordado por su mítico protagónico en 'Grande, Pa!'. Ganador de innumerables reconocimientos como el Premio Podestá, Konex, varios premios ACE, quien fuese distinguido por el Senado, como Personalidad Destacada de la Cultura y un Martín Fierro a la trayectoria… Realizó un repaso minusioso por su vida junto a Alejandra Rubio en “Intimamente”.

Puig, el hombre record de audiencia en la TV recuerda: “Gustavo Yankelevich fué quien me ofreció hacer “Grande, Pa!” y yo lo rechacé, no quería hacer comedia. Estaba haciendo ”Atreverse”. Él me insistió por mucho tiempo, hasta que me dijo: ‘O aceptas o lo hago con otro. La comedia la voy a hacer igual’. Leí nuevamente el libro, me acordé del éxito de ”Crecer con Papá” y acepté. No podía creerlo, se convirtió en un suceso inmediato. Hasta el día de hoy, es la comedia de mayor rating de la televisión. 62 puntos!!!

“Fueron cuatro años de éxito absoluto y después la nada. No me llamaba ningún productor. No un día o dos, fueron tres años!!! Me preocupé mucho, pensé: ‘Se me terminó la carrera…‘El personaje había sido tan fuerte, con tanto rating, que me veían como ese hombre tan bueno, ese padre que corría detrás de las hijas. El director o el productor decían: ‘Nos va a dar una imagen del tipo tan bueno’. Me preocupé porque además vi una película que me mató, Hollywoodland, que es sobre la vida del primer Superman. El actor (George Reeves) no tenía ganas de hacerlo, tenía una buena carrera cinematográfica, y hace Superman para la televisión. No lo llamaron nunca más y creo que se suicido. A mi el teatro me salvo. Continuó Arturo.

Pero él es mucho más que aquel personaje: Fue en el teatro donde Puig logró marcar la diferencia, como actor y como director: Al principio tuve muchos llamados para hacer teatro pero que eran casi como “Grande, Pa!“ comedias con hijos, y no quería aceptarlas. Cuando la cosa se ponía peor, apareció “Cristales Rotos”, que era la última obra que había escrito Arthur Miller, que para mí es uno de los mayores autores del mundo. Esta obra era extraordinaria, y dije que sí inmediatamente. Ahí empecé a reinventarme.

El mismo se define como un “hombre del espectáculo argentino”. Único hijo, de padres adelantados a la época. Siempre estuvo vinculado al teatro: “Mi papá era empresario del Teatro Lasalle y su creador. Mi bisabuelo trajo la primer escenografía de la Argentina (Casa Puig) quien junto a Maria Guerrero y su marido, construyeron el Teatro Cervantes.

Después de muchos años pude amigarme con “Grande, Pa!” y rescaté todo lo maravilloso de ese éxito. Sobre todo el cariño y la demostración constante de afecto de el público.

Para muchos, en el mundo del espectáculo, las relaciones estables son casi imposibles. Puig y Selva Aleman llevan 45 años juntos, confiesa que no siempre fue fácil, pero el amor siempre triunfó: "Con Selva nos hemos separados muchas veces, pero el periodismo no se enteró. Hubo una época que nos peleábamos tanto que decidimos no trabajar mas juntos. Nos criticábamos mucho. Después de mucho tiempo, nos ofrecieron un proyecto que no pudimos decir que no y de ahí todo fluyó".

"No tener hijos con Selva fue una deuda muy grande. El destino así lo quizo y lo acepté. Hoy soy muy felíz con la familia que construí y con mis nietos. Mi hija hizo una tarea titánica, para lograr su sueño de ser mamá y lo logró adoptando en Rusia, dos hermosos hijos, que hoy son mi luz".

 


Su vida y su historia completa, aquí en “Íntimamente” con Alejandra Rubio.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal habló en Código F sobre la designación del nuevo Procurador General y afirmó que están "completamente en desacuerdo en que se disminuyera el requisito de los dos tercios del Senado para la designación del Procurador". 
El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los últimos hechos ocurridos el fin de semana y critico al presidente de la Nación
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
La médica patóloga habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las vacunas y cuando se darían las primeras dosis 
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.