Guadalupe Tagliaferri: “Al Gobierno le está faltando vocación de dialogo”

La senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la intención del Gobierno de aprobar una ley de emergencias que le otorgue mayores facultades al presidente, en contexto de pandemia.

El editorial de Carolina Losada: "Quien mal anda, mal acaba"

Escuchá el editorial de hoy de la conductora de Hablemos Ahora.

Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino: “¿Acaso un pueblo ocupado no tiene derecho a exigir su libertad?”

El equipo de Estudio Abierto dialogó con Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino sobre el conflicto que están atravesando en medio oriente.

Roberto Cachanosky: “Alberto fue a Europa a hacer turismo”

El economista, Roberto Cachanosky, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre la gira de Alberto Fernández, la actualidad económica del país y las relaciones con el FMI y el Club del Paris.

Carolina Amoroso se suma a la programación de Radio Rivadavia

La periodista, Carolina Amoroso, hace su debut en Radio Rivadavia, este domingo, de 9 a 11hs, con Tres Hemisferios, un programa de actualidad que compartirá con un gran equipo de profesionales conformado por Adriana Amado y Eduardo Bazán.   
Nublado

15°C

Buenos Aires

Nublado

Humedad: 64%

Viento: 5 km/h

  • 15 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 10°C

  • 16 May 2021

    Muy Nublado 15°C 10°C

Arturo Puig: ”El teatro me salvó”
Miércoles, 27 Mayo 2020 14:04

Arturo Puig: ”El teatro me salvó”

Arturo Puig, actor, cantante en ‘desuso’, director teatral y una de las personalidades más prestigiosas de nuestro espectáculo. Recordado por su mítico protagónico en 'Grande, Pa!'. Ganador de innumerables reconocimientos como el Premio Podestá, Konex, varios premios ACE, quien fuese distinguido por el Senado, como Personalidad Destacada de la Cultura y un Martín Fierro a la trayectoria… Realizó un repaso minusioso por su vida junto a Alejandra Rubio en “Intimamente”.

Puig, el hombre record de audiencia en la TV recuerda: “Gustavo Yankelevich fué quien me ofreció hacer “Grande, Pa!” y yo lo rechacé, no quería hacer comedia. Estaba haciendo ”Atreverse”. Él me insistió por mucho tiempo, hasta que me dijo: ‘O aceptas o lo hago con otro. La comedia la voy a hacer igual’. Leí nuevamente el libro, me acordé del éxito de ”Crecer con Papá” y acepté. No podía creerlo, se convirtió en un suceso inmediato. Hasta el día de hoy, es la comedia de mayor rating de la televisión. 62 puntos!!!

“Fueron cuatro años de éxito absoluto y después la nada. No me llamaba ningún productor. No un día o dos, fueron tres años!!! Me preocupé mucho, pensé: ‘Se me terminó la carrera…‘El personaje había sido tan fuerte, con tanto rating, que me veían como ese hombre tan bueno, ese padre que corría detrás de las hijas. El director o el productor decían: ‘Nos va a dar una imagen del tipo tan bueno’. Me preocupé porque además vi una película que me mató, Hollywoodland, que es sobre la vida del primer Superman. El actor (George Reeves) no tenía ganas de hacerlo, tenía una buena carrera cinematográfica, y hace Superman para la televisión. No lo llamaron nunca más y creo que se suicido. A mi el teatro me salvo. Continuó Arturo.

Pero él es mucho más que aquel personaje: Fue en el teatro donde Puig logró marcar la diferencia, como actor y como director: Al principio tuve muchos llamados para hacer teatro pero que eran casi como “Grande, Pa!“ comedias con hijos, y no quería aceptarlas. Cuando la cosa se ponía peor, apareció “Cristales Rotos”, que era la última obra que había escrito Arthur Miller, que para mí es uno de los mayores autores del mundo. Esta obra era extraordinaria, y dije que sí inmediatamente. Ahí empecé a reinventarme.

El mismo se define como un “hombre del espectáculo argentino”. Único hijo, de padres adelantados a la época. Siempre estuvo vinculado al teatro: “Mi papá era empresario del Teatro Lasalle y su creador. Mi bisabuelo trajo la primer escenografía de la Argentina (Casa Puig) quien junto a Maria Guerrero y su marido, construyeron el Teatro Cervantes.

Después de muchos años pude amigarme con “Grande, Pa!” y rescaté todo lo maravilloso de ese éxito. Sobre todo el cariño y la demostración constante de afecto de el público.

Para muchos, en el mundo del espectáculo, las relaciones estables son casi imposibles. Puig y Selva Aleman llevan 45 años juntos, confiesa que no siempre fue fácil, pero el amor siempre triunfó: "Con Selva nos hemos separados muchas veces, pero el periodismo no se enteró. Hubo una época que nos peleábamos tanto que decidimos no trabajar mas juntos. Nos criticábamos mucho. Después de mucho tiempo, nos ofrecieron un proyecto que no pudimos decir que no y de ahí todo fluyó".

"No tener hijos con Selva fue una deuda muy grande. El destino así lo quizo y lo acepté. Hoy soy muy felíz con la familia que construí y con mis nietos. Mi hija hizo una tarea titánica, para lograr su sueño de ser mamá y lo logró adoptando en Rusia, dos hermosos hijos, que hoy son mi luz".

 


Su vida y su historia completa, aquí en “Íntimamente” con Alejandra Rubio.

El médico de la Fundación Respirar dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, acerca del tratamiento y la búsqueda para que sea aprobado por el Ministerio de Salud para combatir al Covid.
El sociólogo especialista en medio oriente, Kevin Ary Levin, dialogó con el equipo de Estudio Abierto acerca de la historia del enfrentamiento entre israelíes y árabes, su surgimiento y desarrollo.
El economista, Hugo Hopenhayn, dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos acerca del rol del ministro Guzmán, sus dichos sobre Joseph Stiglitz y la economía post pandemia. 
Fabián Calle, Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos sobre el brutal enfrentamiento entre árabes y judíos, que parece no tener fin.  
El equipo de Incorrectamente Políticos dialogó con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, sobre el acuerdo al que llegó la Unión Industrial Argentina, que lo posicionó como el próximo titular de dicha entidad.
La gira de Alberto Fernández, su comportamiento y la realidad del país. La columna de Guadalupe Vázquez. 
La dirigente del PRO, Paula Bertol, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre su experiencia con la empresa privada de hisopados del aeropuerto de Ezeiza, que está siendo investigada.
Rodrigo Álvarez, economista, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la actualidad del país, la deuda con el FMI y el Club de París, y los puntos para trazar un acuerdo con ambas entidades. 
Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre los dichos del intendente de Pehuajó, el plan integral de carnes del Gobierno y la caída del consumo.
Lucas Maglio, ingeniero en acuicultura, desde Chile, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre el potencial de la Argentina para la crecer en la acuicultura y la producción animal. 
Juan Francisco Acutain, director de operaciones de ASILI FARMS, desde Uganda, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la implementación de la siembra directa y la realidad del COVID en el país africano.
Alberto Morelli, presidente de Maizar, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la nueva edición del Congreso Maizar y la realidad del cultivo de maíz y de sogro. 
La exfuncionaria trans, Mara Pérez Reynoso, dialogó con Carolina Losada sobre la denuncia por discriminación que realizó en el INADI, contra Victoria Donda.
La Diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, dialogó con el equipo de Hablemos Ahora sobre la investigación realizada a la empresa, montada por dos monotributistas, que realizaba testeos en Ezeiza, sin tener antecedentes médicos. 
Guido Gazzoli habló de la visita del mandatario argentino a Europa y contó cuál es la situación con respecto al coronavirus.
El piloto contó en “Modo Plager” que le habló en abril a Felipe Solá y luego a Carla Vizzotti. “Es raro eso de no aceptar la ayuda”, dijo.
La periodista adelantó detalles de “Tres Hemisferios”, su nuevo programa en Radio Rivadavia que comenzará el domingo de 9 a 11 horas junto a Adriana Amado y Osvaldo Bazán.
La situación económica del país, el corte en Constitución y el número de contagios del día. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.