Guadalupe Tagliaferri: “Al Gobierno le está faltando vocación de dialogo”

La senadora de Juntos por el Cambio, Guadalupe Tagliaferri, dialogó con el equipo de Estudio Abierto sobre la intención del Gobierno de aprobar una ley de emergencias que le otorgue mayores facultades al presidente, en contexto de pandemia.

El editorial de Carolina Losada: "Quien mal anda, mal acaba"

Escuchá el editorial de hoy de la conductora de Hablemos Ahora.

Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino: “¿Acaso un pueblo ocupado no tiene derecho a exigir su libertad?”

El equipo de Estudio Abierto dialogó con Fayez Saqqa, miembro del parlamento palestino sobre el conflicto que están atravesando en medio oriente.

Roberto Cachanosky: “Alberto fue a Europa a hacer turismo”

El economista, Roberto Cachanosky, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre la gira de Alberto Fernández, la actualidad económica del país y las relaciones con el FMI y el Club del Paris.

Carolina Amoroso se suma a la programación de Radio Rivadavia

La periodista, Carolina Amoroso, hace su debut en Radio Rivadavia, este domingo, de 9 a 11hs, con Tres Hemisferios, un programa de actualidad que compartirá con un gran equipo de profesionales conformado por Adriana Amado y Eduardo Bazán.   
Nublado

15°C

Buenos Aires

Nublado

Humedad: 65%

Viento: 6 km/h

  • 15 May 2021

    Parcialmente Nublado 16°C 10°C

  • 16 May 2021

    Muy Nublado 15°C 10°C

Arnaldo André: “Amo y Señor de la escena”
Lunes, 25 Mayo 2020 12:33

Arnaldo André: “Amo y Señor de la escena”

Arnaldo André el protagonista de telenovelas emblemáticas de los 70, como Pobre diabla y Piel naranja. Quien hizo teatro con Mirtha Legrand, cine junto a Luis Sandrini y conquistó el público internacional con sus novelas...Tardó en encontrarse con los escenarios. Su debut en la actuación le costó, pero desde que comenzó nunca dejó de actuar.

Su vida no fue fácil, en ”Intimamente” con Alejandra Rubio, así lo relataba: ”Nací en San Bernardino, Paraguay, una ciudad chica. A mis cinco años, vinimos con mi familia a Buenos Aires. Pero, a mis nueve, mi mamá extrañaba a su madre y nos volvimos. Dos años después perdí a mi papá y me convertí en el padre de mis hermanas mayores".

”De golpe, cuando vi que mi papá se fue, pensé: “¿Cómo sigue esto? Alguien tiene que trabajar”. Y surgió una posibilidad: un amigo de mi papá, jefe de correos, me ofreció trabajo, yo lo tomé con total responsabilidad: clasificaba cartas y las entregaba.Me convertí en el hombre de la casa".

”Más adelante, en Asunción, tomé un curso de radiofonía y locución. A los 16 años ya trabajaba en tres radios como locutor, pero quería ser actor y venir a la Argentina a estudiar. Se lo propuse a mi madre y no lo entendía. Nadie entendía cómo un chico de 16, tan exitoso, que ganaba bien, quisiera largarse a la aventura de ir a Buenos Aires sin trabajo. Y me vine, persiguiendo mis sueños".

”Llegué, y empecé de cero, hice un curso relámpago de dactilógrafo y conseguí un trabajo de eso mientras estudiaba actuación. Ahí comenzó la dura tarea de ir a tocar puertas y que me echaran de los canales. Fueron años de mucha búsqueda, muy frustrantes, sólo encontraba bolos, pero quería vivir de mi profesión. Dejé todo porque quería buscar trabajo de actor todos los días. Y así fué. Fué duro nuevamente, otra vez en bancarrota con mi familia, yo seguía siendo el que aportaba. Ya no podía pagar el departamento que teníamos en Capital Federal y nos fuimos a vivir a una casita en Quilmes que no tenía ni asfalto. Hasta que surgió el milagro que buscaba hacía cuatro años".

”Jamás me dí por vencido, aunque se me caían las lágrimas al sentir que la oportunidad nunca llegaba. La suerte se encuentra si uno la busca. Yo no me quedaba quieto. Y ahí apareció Daniel Tinayre y Mirtha Legrand, y la obra 40 kilates”.
”Estaba en una salita de la Asociación de Escribanos Públicos haciendo una obra. Le comentaron a Tinayre, que buscaba un actor. A él no le convencía ninguno y se vino hasta el teatro, yo era lo que buscaba. Ahí comenzó todo".
”Casi inmediatamente, Migré me ofreció hacer un personaje importante en Rolando Rivas, taxista y causó tanto impacto que al año siguiente me puso a protagonizar Pobre diabla, con Soledad Silveyra. Y a partir de ahí no paré".

El año pasado Arnaldo André debutó como director de cine con Lectura según Justino. Su película es autobiográfica y narra parte de su adolescencia en el pueblo San Bernardino donde nació. Recorrió varios festivales con el film, que fue muy bien recibido. Su carrera como director cinematográfico seguirá con ‘’Los Deudos”, una trama que trata de ‘”soltar’” a nuestros muertos.
Su vida y su historia completa, aquí en ”Íntimamente” con Alejandra Rubio.

El médico de la Fundación Respirar dialogó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, acerca del tratamiento y la búsqueda para que sea aprobado por el Ministerio de Salud para combatir al Covid.
El sociólogo especialista en medio oriente, Kevin Ary Levin, dialogó con el equipo de Estudio Abierto acerca de la historia del enfrentamiento entre israelíes y árabes, su surgimiento y desarrollo.
El economista, Hugo Hopenhayn, dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos acerca del rol del ministro Guzmán, sus dichos sobre Joseph Stiglitz y la economía post pandemia. 
Fabián Calle, Licenciado en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, dialogó con el equipo de Incorrectamente Políticos sobre el brutal enfrentamiento entre árabes y judíos, que parece no tener fin.  
El equipo de Incorrectamente Políticos dialogó con Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios, sobre el acuerdo al que llegó la Unión Industrial Argentina, que lo posicionó como el próximo titular de dicha entidad.
La gira de Alberto Fernández, su comportamiento y la realidad del país. La columna de Guadalupe Vázquez. 
La dirigente del PRO, Paula Bertol, dialogó con el equipo de Todos Juntos sobre su experiencia con la empresa privada de hisopados del aeropuerto de Ezeiza, que está siendo investigada.
Rodrigo Álvarez, economista, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la actualidad del país, la deuda con el FMI y el Club de París, y los puntos para trazar un acuerdo con ambas entidades. 
Miguel Schiariti, titular de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre los dichos del intendente de Pehuajó, el plan integral de carnes del Gobierno y la caída del consumo.
Lucas Maglio, ingeniero en acuicultura, desde Chile, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre el potencial de la Argentina para la crecer en la acuicultura y la producción animal. 
Juan Francisco Acutain, director de operaciones de ASILI FARMS, desde Uganda, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la implementación de la siembra directa y la realidad del COVID en el país africano.
Alberto Morelli, presidente de Maizar, dialogó con el equipo de Aire de Campo sobre la nueva edición del Congreso Maizar y la realidad del cultivo de maíz y de sogro. 
La exfuncionaria trans, Mara Pérez Reynoso, dialogó con Carolina Losada sobre la denuncia por discriminación que realizó en el INADI, contra Victoria Donda.
La Diputada Nacional y presidente de la Coalición Cívica-ARI de la Ciudad de Buenos Aires, Paula Oliveto, dialogó con el equipo de Hablemos Ahora sobre la investigación realizada a la empresa, montada por dos monotributistas, que realizaba testeos en Ezeiza, sin tener antecedentes médicos. 
Guido Gazzoli habló de la visita del mandatario argentino a Europa y contó cuál es la situación con respecto al coronavirus.
El piloto contó en “Modo Plager” que le habló en abril a Felipe Solá y luego a Carla Vizzotti. “Es raro eso de no aceptar la ayuda”, dijo.
La periodista adelantó detalles de “Tres Hemisferios”, su nuevo programa en Radio Rivadavia que comenzará el domingo de 9 a 11 horas junto a Adriana Amado y Osvaldo Bazán.
La situación económica del país, el corte en Constitución y el número de contagios del día. Todo esto y más, en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.