La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Soleado

27°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 46%

Viento: 17 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 28°C 22°C

Arnaldo André: “Amo y Señor de la escena”
Lunes, 25 Mayo 2020 12:33

Arnaldo André: “Amo y Señor de la escena”

Arnaldo André el protagonista de telenovelas emblemáticas de los 70, como Pobre diabla y Piel naranja. Quien hizo teatro con Mirtha Legrand, cine junto a Luis Sandrini y conquistó el público internacional con sus novelas...Tardó en encontrarse con los escenarios. Su debut en la actuación le costó, pero desde que comenzó nunca dejó de actuar.

Su vida no fue fácil, en ”Intimamente” con Alejandra Rubio, así lo relataba: ”Nací en San Bernardino, Paraguay, una ciudad chica. A mis cinco años, vinimos con mi familia a Buenos Aires. Pero, a mis nueve, mi mamá extrañaba a su madre y nos volvimos. Dos años después perdí a mi papá y me convertí en el padre de mis hermanas mayores".

”De golpe, cuando vi que mi papá se fue, pensé: “¿Cómo sigue esto? Alguien tiene que trabajar”. Y surgió una posibilidad: un amigo de mi papá, jefe de correos, me ofreció trabajo, yo lo tomé con total responsabilidad: clasificaba cartas y las entregaba.Me convertí en el hombre de la casa".

”Más adelante, en Asunción, tomé un curso de radiofonía y locución. A los 16 años ya trabajaba en tres radios como locutor, pero quería ser actor y venir a la Argentina a estudiar. Se lo propuse a mi madre y no lo entendía. Nadie entendía cómo un chico de 16, tan exitoso, que ganaba bien, quisiera largarse a la aventura de ir a Buenos Aires sin trabajo. Y me vine, persiguiendo mis sueños".

”Llegué, y empecé de cero, hice un curso relámpago de dactilógrafo y conseguí un trabajo de eso mientras estudiaba actuación. Ahí comenzó la dura tarea de ir a tocar puertas y que me echaran de los canales. Fueron años de mucha búsqueda, muy frustrantes, sólo encontraba bolos, pero quería vivir de mi profesión. Dejé todo porque quería buscar trabajo de actor todos los días. Y así fué. Fué duro nuevamente, otra vez en bancarrota con mi familia, yo seguía siendo el que aportaba. Ya no podía pagar el departamento que teníamos en Capital Federal y nos fuimos a vivir a una casita en Quilmes que no tenía ni asfalto. Hasta que surgió el milagro que buscaba hacía cuatro años".

”Jamás me dí por vencido, aunque se me caían las lágrimas al sentir que la oportunidad nunca llegaba. La suerte se encuentra si uno la busca. Yo no me quedaba quieto. Y ahí apareció Daniel Tinayre y Mirtha Legrand, y la obra 40 kilates”.
”Estaba en una salita de la Asociación de Escribanos Públicos haciendo una obra. Le comentaron a Tinayre, que buscaba un actor. A él no le convencía ninguno y se vino hasta el teatro, yo era lo que buscaba. Ahí comenzó todo".
”Casi inmediatamente, Migré me ofreció hacer un personaje importante en Rolando Rivas, taxista y causó tanto impacto que al año siguiente me puso a protagonizar Pobre diabla, con Soledad Silveyra. Y a partir de ahí no paré".

El año pasado Arnaldo André debutó como director de cine con Lectura según Justino. Su película es autobiográfica y narra parte de su adolescencia en el pueblo San Bernardino donde nació. Recorrió varios festivales con el film, que fue muy bien recibido. Su carrera como director cinematográfico seguirá con ‘’Los Deudos”, una trama que trata de ‘”soltar’” a nuestros muertos.
Su vida y su historia completa, aquí en ”Íntimamente” con Alejandra Rubio.

La médica patóloga habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las vacunas y cuando se darían las primeras dosis 
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.
El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.
El director ejecutivo de Poder Ciudadano habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Poíticos, sobre el feudalismo que se lleva a cabo en diversas provincias y a la perpetuidad que buscan los gobernantes en ellas.