En directo: así despiden los hinchas a Maradona en la Casa Rosada

Con filas interminables, es incesante el desfile de gente que pasa por la Casa de Gobierno para darle la última despedida a Diego Armando Maradona. Por pedido de la familia, se extenderá hasta las 16, pero por la cantidad de gente podría extenderse unas horas más.  

Luis Ventura: "Maradona estaba deprimido y triste"

El periodista dialogó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, acerca de la polémica en torno a las medidas que se tomaron con el velorio de Maradona y contó cómo se encontraba en sus últimos días de vida.

Osvaldo Ardiles: "Diego fue Dios como jugador de fútbol"

El ex futbolista conversó con Oscar González Oro, en Tarde Pero Temprano, y recordó lo que fue ser compañero de El Diez.

Internaron de urgencia a Alejandro Sabella, ex técnico de la Selección Argentina

El entrenador se sintió mal y tuvo que ser trasladado de urgencia a una clínica de la Capital Federal. Tiene 66 años y fue subcampeón del mundo con Argentina en Brasil 2014.  

Menotti: "La última imagen de Diego me generó miedo y utilización"

En el programa #EspecialMaradona emitido en Radio Rivadavia con el equipo de El Show de La Oral, dialogamos con César Luis Menotti, ex entrenador de Diego Maradona en la Selección Argentina y Barcelona.
Soleado

23°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 30%

Viento: 10 km/h

  • 26 Nov 2020

    Soleado 23°C 18°C

  • 27 Nov 2020

    Soleado 25°C 17°C

Luisa Kuliok: "No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso"
Jueves, 28 Mayo 2020 14:23

Luisa Kuliok: "No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso"

La actriz de cine, teatro y televisión. Comenzó sus estudios de teatro, danza y declamación a los 5 años. Fué maestra de taller en el “Conservatorio Nacional de Arte Dramático”.

Luisa Kuliok debutó bajo la dirección de Agustín Alezzo y se perfeccionó con notables maestros. En televisión comenzó junto a Narciso Ibáñez Menta. Con los años se convirtió en la reina indiscutida de las telenovelas argentinas y de varios países del mundo. Incluso obteniendo premios en el exterior como con “La Extraña Dama” y “Cosecharás Tu Siembra”, galardonadas en Italia. Realizó un minucioso Recorrido por su historia.

Fue tal el éxito y el impacto de su personaje, que Silvio Berlusconi la prefería antes que a Gina Lollobrigida y la revista "Gente" italiana vendía más con ella en su tapa que con Sofía Loren, pero prefirió quedarse en Argentina.30 años después de su estreno, Luisa reconoció: “La extraña dama”. Fue la primera novela argentina en ser vendida al exterior, batió récords en el mundo, una de las más recordadas de todos los tiempos. Quedó en la memoria del público pese a haber durado sólo seis meses. Aún hoy recuerdan ese bello personaje de Gina con mucho cariño".

En el archivo secreto del mismísimo Vaticano aún debe existir el expediente Luisa Kuliok. El mito del documento que alertaba que la actriz argentina era una amenaza para la fé católica. A la hora en que aparecía en pantalla caracterizada como monja en la telenovela, los monasterios italianos quedaban vacíos. Hasta los curas cambiaban los horarios de misa o de confesión y se encendían la pantalla. Nadie quería perderse la historia de Sor Piedad, la religiosa cuyos hábitos desafiaban al propio Juan Pablo II. Asi lo recordaba la actriz: "En Italia fue algo increíble. De 8 a 9 cerraban los restaurantes. Los comercios cerraban antes para que la gente pudiera llegar a tiempo para verla. Lo del Vaticano fue increíble. Como una telenovela y un personaje podía llegar a tanto".

"No busqué todo eso que pasó. No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso. En Israel nos pasaban subtitulados. ¡Pegó la historia de una monja allá! También en Turquía, en toda Latinoamérica. Eso realmente es el arraigo popular. Y creo que se dió porque los conflictos humanos estaban puestos en primer plano en la historia", afirma Kuliok.

Nacida en una humilde familia del barrio porteño de Villa Devoto, hija de astrólogo, su padre supo que sería artista por una carta astral y Así lo recuerda: Mi papá esperaba que mi mamá pariera un varón. Fue un duro parto con fórceps hasta que nací yo. Me llamaron Luisa, por mi abuela. Papá se alegró de que fuera niña, porque si los fórceps dejaban huellas en el cráneo, al menos una niña podría disimular la cabeza de pera con su cabello largo. Durante las primeras horas, corrí riesgo de vida, por lo que mi padre, que era astrólogo, dejó el hospital Israelita y corrió a casa a confeccionar una carta astral para buscar una respuesta en los planetas. En su estudio los astros aseguraban que sobreviviría y que me dedicaría al arte!!!”.

Y cómo lo dictaron los planetas,a los cinco años comenzó a estudiar teatro. El primer deslumbramiento vocacional lo tuvo a los 17 Cuando vió "Romance de lobos" y quedó perpleja ante Alfredo Alcón. Llegó entonces su debut en "Despertar de primavera", dirigida por Agustín Alezzo en plena dictadura. Y su carrera no paró. Fue subtitulada al hebreo y aplaudida en teatros sindicales como los de la UOCRA. Roles en cantidad y variedad: Cenicienta, joven violada, jefa de enfermeras, verdulera, dama antigua, monja… Pero sus roles más importantes son el ser madre de Lucrecia y Tomás, abuela de Clara y el gran amor de Roberto Romano, con quien lleva más de 30 años juntos: "Me enamoré rápido, él no. Vivíamos cerca, en Villa del Parque. El se encargaba de alcanzar a algunas chicas y yo me encargaba de ser la última. O le mandaba cartitas. Él no me consideraba mucho, pero se terminó enamorando".

Su vida y su historia completa, aquí en íntimamente con Alejandra Rubio.

Radio Rivadavia se movilizó hasta Casa Rosada, donde la gente realiza decenas de cuadras de fila para darle un último adiós a uno de los mejores futbolistas de la historia.
El ex futbolista y compañero de Maradona habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de su experiencia como colega del futbolista más importante en la historia del fútbol argentino.
El ex arquero de Napoli y compañero de Maradona en aquel club dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre la muerte del Pelusa.
El representante de jugadores que llevó a Maradona a jugar al Barcelona, habló del paso del astro por aquella ciudad y la repercusión que generó su fallecimiento.
Miguel Di Lorenzo Galindez:, Ex masajista de la selección Argentina habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona siempre estaba alegre y feliz y me acompañó siempre"
 John Carlin, Escritor Británico habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y dijo que: "En la Argentina Maradona era como un miebro de la familia y la gente está repondiendo con esa tristesa y ese dolor."
El Ex VicePresidente de Barcelona habló con Fernando Carnota en Todos Juntos y manifestó que: "Maradona es un futbolista que quedará en la historia"
Hoy 25 de noviembre quedará en la historia como el día en que murió el fútbol. El día en que una gran parte nuestra deja de existir y se va con él, donde quiera estar. Escuchá el editorial de Martín Liberman en Radio Rivadavia.  
Por el fallecimiento de Diego Armando Maradona y su extrema vinculación con Boca, la confederación aceptó el pedido del club Xeneize y postergó la llave ante el conjunto Brasilero. El comunicado completo y las nuevas fechas...
La ceremonia comenzará el jueves por la mañana y durará un lapso de 48 horas. En la entrada de la casa de gobierno ya se removieron los andamios y obradores para facilitar la movilización.
El periodista habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre los últimos días del astro argentino .
El campeón del mundo en México 86  habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre el fallecimiento de su compañero Diego Armando Maradona.