Andrés Malamud: "Kicillof tiene el poder y el diagnóstico pero no la solución, que son las vacunas"

El politólogo dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del poder de Kicillof y la falta de vacunas.

Gerardo Morales ratificó que "la posición del Gobierno de Jujuy es mantener las escuelas abiertas"

El gobernador de Jujuy conversó con Luis Majul acerca de los casos de coronavirus en dicha provincia y subrayó que buscarán mantener la mayor cantidad de actividades abiertas.

El editorial de Luis Majul: "Estamos en manos de un grupo de trasnochados"

Escuchá el editorial del conductor de Esta Mañana, luego de confirmarse las nuevas medidas del Gobierno.

Gonzalo Toselli: “Logramos un intercambio de mails con uno de los laboratorios y estamos bastante avanzados”

Gonzalo Toselli, intendente de Sunchales, dialogó con Nelson Castro sobre las comunicaciones iniciadas, desde la intendencia, con laboratorios del mundo, con el objetivo de adquirir vacunas. 

Nuevos anuncios: restricciones para circular a partir de la 20, cierre temprano de negocios, suspensión de actividades recreativas y regreso de clases virtuales

Las medidas serán aplicadas en el AMBA desde las 0 horas del día viernes 16 de abril, como explicó el presidente, Alberto Fernández, desde Olivos.
Despejado

18°C

Buenos Aires

Despejado

Humedad: 90%

Viento: 6 km/h

  • 15 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

  • 16 Abr 2021

    Soleado 22°C 17°C

Luisa Kuliok: "No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso"
Jueves, 28 Mayo 2020 14:23

Luisa Kuliok: "No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso"

La actriz de cine, teatro y televisión. Comenzó sus estudios de teatro, danza y declamación a los 5 años. Fué maestra de taller en el “Conservatorio Nacional de Arte Dramático”.

Luisa Kuliok debutó bajo la dirección de Agustín Alezzo y se perfeccionó con notables maestros. En televisión comenzó junto a Narciso Ibáñez Menta. Con los años se convirtió en la reina indiscutida de las telenovelas argentinas y de varios países del mundo. Incluso obteniendo premios en el exterior como con “La Extraña Dama” y “Cosecharás Tu Siembra”, galardonadas en Italia. Realizó un minucioso Recorrido por su historia.

Fue tal el éxito y el impacto de su personaje, que Silvio Berlusconi la prefería antes que a Gina Lollobrigida y la revista "Gente" italiana vendía más con ella en su tapa que con Sofía Loren, pero prefirió quedarse en Argentina.30 años después de su estreno, Luisa reconoció: “La extraña dama”. Fue la primera novela argentina en ser vendida al exterior, batió récords en el mundo, una de las más recordadas de todos los tiempos. Quedó en la memoria del público pese a haber durado sólo seis meses. Aún hoy recuerdan ese bello personaje de Gina con mucho cariño".

En el archivo secreto del mismísimo Vaticano aún debe existir el expediente Luisa Kuliok. El mito del documento que alertaba que la actriz argentina era una amenaza para la fé católica. A la hora en que aparecía en pantalla caracterizada como monja en la telenovela, los monasterios italianos quedaban vacíos. Hasta los curas cambiaban los horarios de misa o de confesión y se encendían la pantalla. Nadie quería perderse la historia de Sor Piedad, la religiosa cuyos hábitos desafiaban al propio Juan Pablo II. Asi lo recordaba la actriz: "En Italia fue algo increíble. De 8 a 9 cerraban los restaurantes. Los comercios cerraban antes para que la gente pudiera llegar a tiempo para verla. Lo del Vaticano fue increíble. Como una telenovela y un personaje podía llegar a tanto".

"No busqué todo eso que pasó. No fue un sueño mío ser tan popular, aunque fue maravilloso. En Israel nos pasaban subtitulados. ¡Pegó la historia de una monja allá! También en Turquía, en toda Latinoamérica. Eso realmente es el arraigo popular. Y creo que se dió porque los conflictos humanos estaban puestos en primer plano en la historia", afirma Kuliok.

Nacida en una humilde familia del barrio porteño de Villa Devoto, hija de astrólogo, su padre supo que sería artista por una carta astral y Así lo recuerda: Mi papá esperaba que mi mamá pariera un varón. Fue un duro parto con fórceps hasta que nací yo. Me llamaron Luisa, por mi abuela. Papá se alegró de que fuera niña, porque si los fórceps dejaban huellas en el cráneo, al menos una niña podría disimular la cabeza de pera con su cabello largo. Durante las primeras horas, corrí riesgo de vida, por lo que mi padre, que era astrólogo, dejó el hospital Israelita y corrió a casa a confeccionar una carta astral para buscar una respuesta en los planetas. En su estudio los astros aseguraban que sobreviviría y que me dedicaría al arte!!!”.

Y cómo lo dictaron los planetas,a los cinco años comenzó a estudiar teatro. El primer deslumbramiento vocacional lo tuvo a los 17 Cuando vió "Romance de lobos" y quedó perpleja ante Alfredo Alcón. Llegó entonces su debut en "Despertar de primavera", dirigida por Agustín Alezzo en plena dictadura. Y su carrera no paró. Fue subtitulada al hebreo y aplaudida en teatros sindicales como los de la UOCRA. Roles en cantidad y variedad: Cenicienta, joven violada, jefa de enfermeras, verdulera, dama antigua, monja… Pero sus roles más importantes son el ser madre de Lucrecia y Tomás, abuela de Clara y el gran amor de Roberto Romano, con quien lleva más de 30 años juntos: "Me enamoré rápido, él no. Vivíamos cerca, en Villa del Parque. El se encargaba de alcanzar a algunas chicas y yo me encargaba de ser la última. O le mandaba cartitas. Él no me consideraba mucho, pero se terminó enamorando".

Su vida y su historia completa, aquí en íntimamente con Alejandra Rubio.

Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida y nos cuentan sus experiencias.
La secretaria general de ADEMYS, Mariana Scayola, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre la jornada de paro docente.
El presidente de IERAL, Marcelo Capello, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el panorama económico del país.
El inminente anuncio de nuevas restricciones por el aumento de casos de COVID. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El director de Poliarquía, Eduardo Fidanza, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” acerca de una nueva encuesta sobre política y pandemia.
El número de casos, la necesidad de aumentar los testeos y las nuevas medidas adoptadas por el Gobierno. En el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Alejandro Mansilla, gerente de VyamGroup S.R.L., empresa que importa test rápidos de coronavirus, dialogó con Lucas Morando sobre el test de antígeno que posibilita tener el resultado de forma más rápida. 
Nelson Cantarutti, enfermero argentino que trabaja en Milán, dialogó con Lucas Morando sobre la situación de la pandemia en Italia. 
El infectólogo y asesor del Gobierno, Eduardo López, dialogó con Lucas Morando sobre la posibilidad de una cuarenta corta, estricta y monitoreada, como medida para enfrentar la circulación del virus. 
Marcos Farina, subsecretario de transporte de transporte de la nación, dialogó con Lucas Morando y equipo sobre las nuevas medidas a aplicarse en los medios de transporte públicos. 
Las mentiras del Gobierno, el robo de vacunas y la escasas medidas adoptadas para afrontar la pandemia. La columna de Baby Etchecopar.
El detalle de los gastos de Rosario Lufrano costeados con la plata del Estado en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El intendente de Capitán Sarmiento expresó su bronca por la liberación de José López.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Transporte de la Nación dialogó con Eduardo Feinmann sobre las complicaciones con los transportes públicos.
El economista habló con Eduardo Feinmann sobre la complicada situación económica que atraviesa la Argentina.