La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Soleado

27°C

Buenos Aires

Soleado

Humedad: 46%

Viento: 17 km/h

  • 23 Nov 2020

    Muy Soleado 28°C 20°C

  • 24 Nov 2020

    Chubascos dispersos 28°C 22°C

Germán Kraus: "Conviví con la mujer biónica"
Viernes, 29 Mayo 2020 16:01

Germán Kraus: "Conviví con la mujer biónica"

El actor, que Estudió en el Instituto de Arte Moderno, en el Teatro San Martín, hizo teatro independiente. En la televisión, participó de grandísimos éxitos, como: “Regalo del Cielo”, “Alta Comedia”, “Dibu", y más. 

Germán Kraus actuó en cine y tuvo su propia escuela de teatro y televisión. Durante un Festival de San Sebastián, conoció a Lindsay Wagner, la actriz que interpretó a "La Mujer Biónica" durante la década del 70 y 80, con quien tuvo un largo romance y juntos convivieron durante meses en Madrid.

En “Intimamente” con Alejandra Rubio, Germán Kraus, así recordaba cómo la conoció: “Ella no hablaba ni una palabra en español, yo nada de inglés, las cosas que pasaban eran terribles, jaja .Nos conocimos en el Festival de San Sebastián. Era el estreno de Juan Moreira y todos estábamos en un cuarto porque no había lugar en el hotel, hasta Leonardo Favio. Le decíamos "el aguantadero Juan Moreira". Fuimos con Pepe Parada al estreno de una película con Peter Fonda y con Lindsay y luego a una fiesta casi colados. Estuve un rato y estaba cansado,yo medio tímido, me recluí en un costado y en un momento ella se acercó y me preguntó si tenía algo en las piernas, porque no bailaba. Ahí me salió el barrio, Le hice sacar los zapatos porque era muy alta y nos bailamos todo. Llovía, y después fuimos a caminar por la playa, ella de largo, yo de smoking, muy cinematográfico. Volvimos al hotel y estaban todos mis amigos tomando café, no lo podían creer, me veían como Superman. Al otro día me vino a buscar para desayunar, y no nos separamos por meses. Después de convivir un tiempo, la llamaron de la Universal y me dijo de ir con ella. Yo creía que en Europa iba a triunfar, me ofrecían mil cosas. Pero se fue ella y todos me cerraron las puertas. Tuve que empezar de cero nuevamente. Después me arrepentí de no ir con ella, pero ya era tarde.Por teléfono no nos entendíamos una palabra".

Antes de este amor de película, Germán descubrió muy joven su vocación: “Cuando cumplí 18 años empecé a trabajar, junto con mi padre y hermano, en una empresa de vidrios. En ese momento estudiaba en el Instituto de Arte Moderno (IUNA) pero no me conformaba y decidí que quería hacer otra cosa. En ese entonces estaba casado, pero me separé y dejé todo para ser actor. Mi primer acercamiento fue a travez de un compañero de mi hermano. Después empezamos , con mi grupo, a armar comedias en Ferro y hasta fundamos un teatro en un sótano cerca Thames y Corrientes. Ahí ya me dediqué a esto full time, empecé a trabajar en el San Martín.
Mi familia fue mi apoyo incondicional, me contuvo y estuvo siempre, siempre a mi lado.
Por ejemplo, mi papá envejeció y tuvo una ceguera total e igual me acompañaba a las obras para escucharme. Eso es inolvidable".

La primera oportunidad en televisión fué con “Estrellita”: “Era una telenovela pensada para tres meses nada más y buscaban un galán nuevo para no pagarle mucho. Yo jamás había pisado un estudio y ni sabía que la prueba era para un protagónico. Me dijeron: ‘Haga algo’ y yo les hice el prólogo de ‘Historia de una Esquina’ de Osvaldo Dragún. Ese mismo día me prepararon el contrato. Y los tres meses se convirtieron en dos años de éxito y 42 puntos de rating".

Con respeto a su nombre artístico Kraus contó una divertida anécdota: “Mi nombre no lo elegí yo, algo muy común para la época, me llamo Oscar Alberto Grillo y para hacer mí lanzamiento como galán el canal fué quien lo eligió. Germán por mi aspecto ‘alemanote’ y el Kraus salió de la guía, jaja”

La fama fue creciendo ha tal punto que no podía salir de su casa porque las chicas hacían campamento para esperarlo, iban con viandas de comida y millones de cartas: “En realidad siempre he recibido y sigo recibiendo mucho cariño de la gente,eso es lo que me nutre,lo que me dan ganas de seguir”.

Y llegaron las exitosas temporadas en Mar del Plata,casi 100.000 peronas en la temporada: “El teatro tenía que poner varios guardespaldas para acompañarnos. Era impresionante. Las chicas me pellizcaban, arañaban, de todo.” Recordo riéndose.

“Después seguí con novelas en Latinoamérica, en Argentina y Altacomedia…
Luego llegó ‘Mi Comedia Favorita’ con Georgina Barbarossa, con quien nos quedamos con el ciclo que hacían Nora Carpena y Guillermo Bredeston. Luego de un verano de reemplazarlos, ellos lo decidieron. posteriormente vino ‘Regalo del Cielo’ y ‘Dibu’”.

Uno de sus mayores éxitos fue su participación en “Mi familia es un dibujo”, la tira que fue furor en los 90 y tenía como principal figura a un personaje animado. Él era el "papá" de Dibu y todavía hoy, 20 años después, en la calle lo saludan por ese rol : “Cuando hice Dibu, en Telefé, fuimos los precursores respecto a tener dentro del elenco un personaje que no fuera humano. No podíamos salir a competirle a Disney, pero para la tecnología de la televisión argentina era algo de avanzada. Hasta hoy me saludan como ‘el papá de Dibu’, el cariño que me brindan es emocionante".

Su vida y su historia completa, aquí en "Íntimamente" con Alejandra Rubio.

 

El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.
El periodista y economista Ismael Bermúdez habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, sobre las pérdidas que sufrieron los jubilados durante el Gobierno de Mauricio Macri y el actual.
El director ante el Fondo Monetario Internacional por la Argentina y el Cono Sur dialogó con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Políticos, acerca de la visita del FMI al país, la recuperación y la influencia que tiene la pandemia en ella.
El director ejecutivo de Poder Ciudadano habló con Guadalupe Vázquez, en Incorrectamente Poíticos, sobre el feudalismo que se lleva a cabo en diversas provincias y a la perpetuidad que buscan los gobernantes en ellas.
El dirigente político y gremial conversó con Mauro Viale, en El Gíglico, sobre el Impuesto a la Riqueza y la situación del país en el que asumió Alberto Fernández.