Julia Márquez: "La problemática del delito en el mundo se resuelve con la cárcel"

La Jueza de Ejecución penal de Quilmes Julia Márquez conversó con Alejandro Itkin sobre la problemática del delito, la necesidad de crear más cárceles para contenerlo y de involucrar en esta temática a todos los poderes. "Es cierto que en la justicia ha penetrado una doctrina cuyo referente máximo es el doctor Zaffaroni y que ha afectado mucho", declaró.

Mariano Caucino: "El gobierno argentino tendría que removerlo al embajador"

El ex embajador argentino en Israel Mariano Caucino conversó con Guadalupe Vázquez sobre la cuestionada defensa al líder mapuche Facundo Jones Huala por parte del embajador de la Argentina en Chile Rafael Bielsa. "Lo grave es que un embajador de un estado está defendiendo como si fuese un abogado a una persona que cometió delitos contra la propiedad privada y el estado nacional", acentuó.

Graciela Ocaña: "La dignidad de los argentinos no tiene precio"

La candidata a diputada nacional por Juntos Graciela Ocaña conversó con Alejandro Itkin sobre sus propuestas de campaña cuyo eje principal es combatir la inseguridad. "Queremos llevar al congreso soluciones para tener más policías, que los delincuentes no entren por una puerta y salgan por otra", dijo y remarcó que “La dignidad de los argentinos no tiene precio, el gobierno está escuchando mal el mensaje de las urnas”.

Carolina Píparo: "El Kirchnerismo es pro delincuencia"

La candidata a diputada nacional por Avanza Libertad Carolina Píparo dialogó con Guadalupe Vázquez sobre el apañamiento de la delincuencia por parte del poder ejecutivo y los problemas en el ámbito penal. "Se burlan de la reincidencia, se burlan de las víctimas, y al final depende todo de qué juez o fiscal te toca", expresó. Además dijo que hay una provincia liberada y que "cualquier delito amerita cumplir una pena, hay que trabajar en más cárceles".

Gustavo Santos: "No veo una gestión que siga las cuestiones estructurales que la Argentina necesita"

El ex Secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos conversó con Guadalupe Vázquez acerca de la importancia de ver al turismo como una actividad productiva muy importante para el país y de que el gobierno tome medidas en consecuencia con esto. "Hay medidas que son estímulos como el pre viaje, pero no están teniendo en cuenta a quiénes van dirigidas, que se generan distorsiones muy grandes", expresó.
Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón - PARTE 2
Sábado, 15 Agosto 2020 07:03

Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón - PARTE 2

A los 55 años, el icono de la música tropical repasó el horror de su familia padeciendo a un golpeador, el perdón… Y hasta sus ganas de enamorarse por primera vez.

“Me dio alivio cuando mataron a mi padre” fue una de las fuertes frases que la cantante expresó en el reportaje. Aunque hoy, a años de la partida, logró superar los malos momentos y perdonarlo: “Soy una sobreviviente por muchos factores. Me analicé y analizo mucho para poder sobrellevar esos malos momentos. No es fácil, vivir y recordar los golpes, las torturas con cinturones, látigos trenzados… cuando apenas tenes 2 o 3 años. Tener las piernas lastimadas por los golpes o recordar mil veces a mi mama tirada, en un baño muy pobre, ensangrentada y desmayada por los golpes. Vivimos mucho miedo y me dió un gran alivio y liberación cuando murió mi padre que era policía, en un enfrentamiento con guerrilleros, cuando yo tenía 10 años. Pero lo más importante es que hoy pude perdonarlo".

“Tuve una infancia durísima. Muy dura, muy pobre. Mis primeros años fueron de mucho dolor. Mi madre sufrió frente nuestro intentos de asesinato, amenazas de muerte y muchísimos golpes por parte de mi padre. Hoy, 50 años después, todavía padece las consecuencias físicas de esas golpizas; tiene demencia senil. Según los médicos los muchos derrames en la cabeza por los golpes que sufrió de joven, la llevaron a esto”. Expresó la artista.

La situación era tan terrible que un día su madre desapareció y dejó a los seis hermanos con el progenitor. “Para salvar su vida, ella tuvo que huir de la casa y dejarnos. En ese momento, sentí que nos había abandonado, pero no fue así. Se había escapado de él porque iba a morir cualquier día. Ahí todo fue peor. Andábamos con la cabecita rapada como varoncitos, descalzos con frío y mi papá traía una mujer nueva cada día a casa. Hasta que una noche, cuando él estaba trabajando, nos robo para salvarnos. Nos bañó, nos desmugró…Trajo un bolso lleno de ropa hermosa; nos abrigo, nos calzó y en un taxi nos llevó a un cuarto -que había alquilado- con una cama grande donde dormíamos los seis hermanos con ella. Yo no pude ni hacer el jardín infante, porque teníamos que estar escondidos. Empezamos a ir al colegio cuando eramos más grande, porque mamá tenía pánico que mi papá nos llevara. Vivíamos encerrados, mi padre nos había amenazado de muerte.” Agregó, tratando de contener las lágrimas.

A pesar de tanto sufrimiento, Gladys aseguró que perdonó al hombre que la trajo al mundo. “Cuando uno va madurando, se va dando cuenta de muchas cosas y no quiere quedarse con nada ni dejar de decir algo que siente por la opinión de la gente”, afirmó.

“Que descanse en paz. Me hubiese gustado poder tener una charla con él. No en aquel momento porque era muy pequeña, pero tengo eso en mi corazón. Como creo mucho en Dios, siempre le pido que ojalá mi padre pueda escucharme y saber que lo perdoné. Hoy me hubiese gustado preguntarle por qué nos hizo tanto mal. ¿Por qué me dañó así el alma? ¿Por qué golpeaba así a mi madre? ¿Cuál era la razón? Me encantaría poder tenerlo para sentarme a tomar un café, decirle: 'Te perdono papá, gracias a vos también estoy en este mundo, mirá todo lo que logré a pesar de todas las cosas feas que viví, todo lo que hice con mi vida’”, aseguró emocionada la “Bomba Tucumana”.

Gladys Nelly del Carmen Jiménez, conocida como Gladys, La Bomba Tucumana, nació en Tucumán. Desde muy niña, conquistó los escenarios. Primero declamando y emocionando en los actos escolares y ya en la adolescencia deslumbrando con su belleza y carisma. De su madre heredó el histrionismo y el amor por la música. Desde muy joven se lanzó como cantante.
Luego de grabar sus álbumes “La Exuberante” y “Gladys Morena” el nombre de Gladys comenzó a sonar sobre todo en el norte del país adquiriendo mucha popularidad. Comenzó su carrera profesional en el año 1984, cuando pasó a formar parte del grupo de “Tito Juárez”, donde cantaba en los coros. Luego pasó a integrar “Juancito y su conjunto”, donde grabaría su primer disco cantando a dúo.
Fue así como la compañía discográfica más famosa de la época, Magenta, se fijó en Gladys para que grabase un álbum con su sello. En esa época, un locutor porteño la apodó Gladys: “La Bomba tucumana” haciendo referencia a la “Bomba” que generaba en el público en sus presentaciones. Jamás paró de trabajar, ni en los 9 meses de embarazo de su hijo. Estando en el programa de Verónica Castro, quisieron contratarla para quedarse en México, pero ya tenía muchos compromisos tomados.
Lleva más de 35 años de trayectoria, más de 20 álbumes editados, 8 discos de Oro, 20 de Platino, 6 de Doble Platino, un Triple Platino y un Cuádruple Platino. Cuatro premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, tres Premios Gardel y un Clave de Sol que avalan la resiliencia de una mujer que logró en la vida mucho más de lo esperado.

Gladys es el fiel ejemplo de lo que asegura:”Todo se puede. Se puede seguir adelante, se puede seguir y se puede perdonar…”.

Para sorpresa de muchos, ya libre de las cargas del pasado, le queda el amor como una asignatura pendiente… “Me dí cuenta que nunca me he enamorado –confiesa “La Bomba”- Jamás estuve enamorada en mi vida; ni siquiera del padre de mi hijo. Hoy tengo muchas ganas de enamorarme y vivir un gran amor”.

Su vida y su historia completa, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El politólogo dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" acerca de el panorama político que atraviesa el Gobierno y remarcó la falta de confianza de la población en el poder Ejecutivo.  
El economista y empresario estuvo en comunicación con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" y opinó sobre el presente de las Pymes, y la situación en la cual se encuentra el Gobierno. "El Gobierno se va a radicalizar después del 14 de noviembre", dijo.
Carlos Álvarez, CEO de Despegar, dialogó con Lucas Morando en "Nueva Normalidad" sobre la situación de los viajes al exterior y aseguró: "En Argentina la oferta está acotada y no es lo que ha sido en el pasado".
Cristian Dzwonik, dibujante, periodista y humorista dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre la polémica por las declaraciones intimidatorias de Aníbal Fernández contra él y manifestó: "La sociedad sintió que se superó un límite".
La candidata a diputada nacional por el Frente de Izquierda Unidad dialogó con el equipo de "Contacto Digital" sobre el último debate de candidatos y aseguró: "Milei es parte de una radicalización de votos de JxC que no se sienten cómodos con Vidal"
El diputado nacional del PRO y miembro del Consejo de la Magistratura Pablo Tonelli dialogó con Guadalupe Vázquez sobre la denuncia al juez Bava por supuestas falsificaciones de actas y otras irregularidades. Además señaló: "Si se confirma el resultado de las PASO el actual oficialismo es probable que pierda la mayoría en el Consejo y podría haber una mayoría opositora".    
La campaña del “sí” del gobierno que contrasta con el incremento de la inflación que resultó en un 52% interanual, la crisis de gobernabilidad, el aumento de la inseguridad que produjo el lamentable crimen de Lucas Cancino, y la necesidad de un plan que nos muestre hacia dónde van a llevar al país. La columna de Guadalupe Vázquez.
El economista y diplomático Juan Carlos Sánchez Arnau conversó con Fernando Carnota y criticó la intención de Roberto Feletti de aplicar la Ley de Abastecimiento. "Un tercio de la economía argentina está en negro. Estamos registrando una parte de la realidad nada más", expresó y concluyó: "Es Cristina quien controla el gobierno de Alberto Fernández".
El productor vitivinícola Luis cañas conversó con Joaquín Pinasco sobre las preocupaciones del sector y dijo que hoy tienen el problema de las heladas y tambien del agua para el riego. "Estamos con una preocupación grande en varios sentidos, una es el agua. Los riegos son todos por canales, nada de lluvia", expresó.
El consultor ganadero Víctor Tonelli dialogó con Joaquín Pinasco sobre las restricciones a la exportación y la concentración de la misma en unas pocas empresas. "La previsibilidad es nula en base a una política totalmente privativa. Es una tomada de pelo", acentuó.
El ex ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, conversó con Joaquín Pinasco acerca del rumbo de la administración del país y particularmente del sector agroindustrial. Expresó que la economía argentina no está creciendo, que faltan inversiones, y declaró: "La figura de Manzur al lado de Guzmán suena más a controlar que otra cosa".
Juan Dillon, periodista en París, explicó los criterios, las indicaciones y precauciones que se deben tener en cuenta.
La desginación de Gabriela Cerruti como "Titular de la Unidad de Comunicación de Gestión Presidencial", la repaso de los voceros presidenciales a lo largo de la historia Argentina, y mucho más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada.
El presidente dijo en el cierre del 57 Coloquio de IDEA que "cambiar planes por empleo debe ser nuestro primero objetivo". Sobre la doble indemnización y la prohibición de despidos, señaló que ambas medidas fueron "dispuestas en un momento de excepción y no van a sostenerse en el tiempo".
El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert conversó con Jonatan Viale sobre el enojo que transitó al quedar varado por los piqueteros. “Yo le pago a los dos ahí, le pago a la policía y al piquetero con los impuestos", declaró. También criticó a Aníbal Fernández y dijo que "la gente está cagada en las patas rezando para que no los maten y los chorros dando vueltas".
Las peleas internas en el Frente de Todos y su gran desorientación en medio del contexto de incremento de la inflación y la pobreza, la crisis de gobernabilidad y la nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz presidencial. La columna de Jonatan Viale.
La nueva designación de Gabriela Cerruti como portavoz de la presidencia, y muchos temas más en el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El candidato a diputado por CABA en "La Libertad Avanza" Javier Milei dialogó con Baby Etchecopar sobre el debate público que se llevó a cabo entre los candidatos a diputados de CABA. Dijo que logró transmitir su mensaje pero que "Hubiera preferido otro formato de debate, que sea enserio y no con interrupciones".
El presidente Alberto Fernández le dio a Gabriela Cerruti rango de ministra y especificó cuáles serán sus funciones como flamante portavoz de la Presidencia. A pesar de no estar al frente de uno de los 20 ministerios, la ex diputada nacional tendrá "rango y jerarquía de ministra": su sueldo rondará los 300 mil pesos.
El cardiólogo Julio Vallejos conversó con Jorge Pizarro acerca de la situacion de "angustia, apatía, desesperanza" que está transitando la sociedad como consecuencia de "la enfermedad misma y de las medidas que se tomaron”, refiriéndose al coronavirus. El doctor expresó que “tenemos que dejar de quejarnos” y que para eso “la herramienta de curarse depende de nosotros”.
El problema y la confusión de los lugares a los que no pueden viajar quienes fueron vacunados con la Sputnik, y más en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
El equipo de Alguien Tiene que Decirlo dialogó con Josefina Etchevers, médica gastroenteróloga del Hospital Italiano, sobre la investigación que llevó a cabo y los resultados de la misma.