#REVERSO | Es verdadero que Manzur voló a los Estados Unidos en un avión oficial de la provincia de Tucumán

Un Learjet 60XR, que pertenece a la provincia de la que Manzur era gobernador en uso de licencia, partió el jueves último desde Aeroparque y llegó en la noche del mismo jueves, luego de 2 escalas, a Westchester -en las afueras de Nueva York-.

Mario Negri: “El kirchnerismo está liquidado como idea política”

El diputado nacional se refirió a la movilización de ayer por el Día de la Lealtad y la profanación de las piedras de los fallecidos por covid. 
Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón
Sábado, 15 Agosto 2020 21:40

Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón

A los 55 años, el icono de la música tropical repasó el horror de su familia padeciendo a un golpeador, el perdón… Y hasta sus ganas de enamorarse por primera vez.

“Me dio alivio cuando mataron a mi padre”, fue una de las fuertes frases que Gladys 'La Bomba Tucumana' expresó en el reportaje. Aunque hoy, a años de la partida, logró superar los malos momentos y perdonarlo: “Soy una sobreviviente por muchos factores. Me analicé y analizo mucho para poder sobrellevar esos malos momentos. No es fácil, vivir y recordar los golpes, las torturas con cinturones, látigos trenzados… cuando apenas tenes 2 o 3 años. Tener las piernas lastimadas por los golpes o recordar mil veces a mi mama tirada, en un baño muy pobre, ensangrentada y desmayada por los golpes. Vivimos mucho miedo y me dió un gran alivio y liberación cuando murió mi padre que era policía, en un enfrentamiento con guerrilleros, cuando yo tenía 10 años. Pero lo más importante es que hoy pude perdonarlo".

“Tuve una infancia durísima. Muy dura, muy pobre. Mis primeros años fueron de mucho dolor. Mi madre sufrió frente nuestro intentos de asesinato, amenazas de muerte y muchísimos golpes por parte de mi padre. Hoy, 50 años después, todavía padece las consecuencias físicas de esas golpizas; tiene demencia senil. Según los médicos los muchos derrames en la cabeza por los golpes que sufrió de joven, la llevaron a esto”. Expresó la artista.

La situación era tan terrible que un día su madre desapareció y dejó a los seis hermanos con el progenitor. “Para salvar su vida, ella tuvo que huir de la casa y dejarnos. En ese momento, sentí que nos había abandonado, pero no fue así. Se había escapado de él porque iba a morir cualquier día. Ahí todo fue peor. Andábamos con la cabecita rapada como varoncitos, descalzos con frío y mi papá traía una mujer nueva cada día a casa. Hasta que una noche, cuando él estaba trabajando, nos robo para salvarnos. Nos bañó, nos desmugró…Trajo un bolso lleno de ropa hermosa; nos abrigo, nos calzó y en un taxi nos llevó a un cuarto -que había alquilado- con una cama grande donde dormíamos los seis hermanos con ella. Yo no pude ni hacer el jardín infante, porque teníamos que estar escondidos. Empezamos a ir al colegio cuando eramos más grande, porque mamá tenía pánico que mi papá nos llevara. Vivíamos encerrados, mi padre nos había amenazado de muerte.” Agregó, tratando de contener las lágrimas.

A pesar de tanto sufrimiento, Gladys aseguró que perdonó al hombre que la trajo al mundo. “Cuando uno va madurando, se va dando cuenta de muchas cosas y no quiere quedarse con nada ni dejar de decir algo que siente por la opinión de la gente”, afirmó.

“Que descanse en paz. Me hubiese gustado poder tener una charla con él. No en aquel momento porque era muy pequeña, pero tengo eso en mi corazón. Como creo mucho en Dios, siempre le pido que ojalá mi padre pueda escucharme y saber que lo perdoné. Hoy me hubiese gustado preguntarle por qué nos hizo tanto mal. ¿Por qué me dañó así el alma? ¿Por qué golpeaba así a mi madre? ¿Cuál era la razón? Me encantaría poder tenerlo para sentarme a tomar un café, decirle: 'Te perdono papá, gracias a vos también estoy en este mundo, mirá todo lo que logré a pesar de todas las cosas feas que viví, todo lo que hice con mi vida’”, aseguró emocionada la “Bomba Tucumana”.

Gladys Nelly del Carmen Jiménez, conocida como Gladys, La Bomba Tucumana, nació en Tucumán. Desde muy niña, conquistó los escenarios. Primero declamando y emocionando en los actos escolares y ya en la adolescencia deslumbrando con su belleza y carisma. De su madre heredó el histrionismo y el amor por la música. Desde muy joven se lanzó como cantante.
Luego de grabar sus álbumes “La Exuberante” y “Gladys Morena” el nombre de Gladys comenzó a sonar sobre todo en el norte del país adquiriendo mucha popularidad. Comenzó su carrera profesional en el año 1984, cuando pasó a formar parte del grupo de “Tito Juárez”, donde cantaba en los coros. Luego pasó a integrar “Juancito y su conjunto”, donde grabaría su primer disco cantando a dúo.
Fue así como la compañía discográfica más famosa de la época, Magenta, se fijó en Gladys para que grabase un álbum con su sello. En esa época, un locutor porteño la apodó Gladys: “La Bomba tucumana” haciendo referencia a la “Bomba” que generaba en el público en sus presentaciones. Jamás paró de trabajar, ni en los 9 meses de embarazo de su hijo. Estando en el programa de Verónica Castro, quisieron contratarla para quedarse en México, pero ya tenía muchos compromisos tomados.
Lleva más de 35 años de trayectoria, más de 20 álbumes editados, 8 discos de Oro, 20 de Platino, 6 de Doble Platino, un Triple Platino y un Cuádruple Platino. Cuatro premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, tres Premios Gardel y un Clave de Sol que avalan la resiliencia de una mujer que logró en la vida mucho más de lo esperado.

Gladys es el fiel ejemplo de lo que asegura:”Todo se puede. Se puede seguir adelante, se puede seguir y se puede perdonar…”.

Para sorpresa de muchos, ya libre de las cargas del pasado, le queda el amor como una asignatura pendiente… “Me dí cuenta que nunca me he enamorado –confiesa “La Bomba”- Jamás estuve enamorada en mi vida; ni siquiera del padre de mi hijo. Hoy tengo muchas ganas de enamorarme y vivir un gran amor”.

Su vida y su historia completa, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

La ausencia de Alberto Fernández en el acto por el Día de la Lealtad, las quejas de Marcelo Tinelli y de Diego Brancatelli en contra del gobierno, los insultos de Navarro ante estos dichos del periodista, la vuelta de las divertidas imitaciones de Ariel Tarico, y muchos más en el pase de hoy entre Pan y Circo y Crónica de Una Tarde Anunciada. 
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
Osvaldo Bazán y la impulsora de la Marcha de las Piedras Ani Martino conversaron con Jonatan Viale acerca del episodio de ayer durante el Día de la Lealtad en el que pisaron las piedras del memorial. El periodista expresó que para él las piedras les queman al gobierno, y dijo: "Estamos viendo online cómo el mayor movimiento político de la Argentina se derrite ante nuestros ojos".
El diputado nacional por Córdoba Luis Juez conversó con Jonatan viale sobre el ataque al memorial que homenajea a los fallecidos por Covid. "Me dio un dolor en el alma porque lo conozco al papá de Solange, todos somos Solange acá en Córdoba", expresó y dijo sobre el Frente de Todos: "Ellos están peleados pero el poder los unifica. Los inmorales no tienen problema, mañana se vuelven a juntar".
La profanación hacia las piedras y las fotos en homenaje a las víctimas por Covid, las cuales exponen el desastre que hizo el gobierno con la pandemia, y la caída del Kirchnerismo que suma cada vez más arrepentidos de haber apoyado a su gobierno. La columna de Jonatan Viale.
La representante de Acción Republicana Aura Marina Rios Flores dialogó con Baby Etchecopar sobre los golpes y las agresiones que recibió el día de ayer durante el ataque hacia el memorial de las víctimas de Covid-19. "Si bien intuíamos que algo podía ocurrir porque era La Cámpora, este nivel de violencia no lo podíamos creer, era terrible", expresó.
La maestra de educación especial Virginia Diaz conversó con Jorge Pizarro sobre su proyecto llamado “Oliveria Girando”, en honor al poeta argentino Oliverio Girondo, en el que junto a su compañero Rolando Aiassa, docente de secundario y superior, recorren subidos a su bicicleta tándem (para dos) plazas en San francisco invitando a niños y niñas a escuchar cuentos de autores argentinos. “Es un proyecto autogestionado, resultado de varias cosas que tenemos en comun con mi compañero, el gusto por la lectura, la docencia, y trabajar con niños”, expresó.
El periodista de LT 3 Rosario Mauricio Filoco conversó con Jorge Pizarro sobre la última detención de Ariel Máximo “El Viejo” Cantero, líder de la banda de Los Monos, quien al poco tiempo fue liberado. “Se supone que figuraba una orden de captura activa del 25 de julio del 2007. Por eso fue detenido, pero como se supone que la pena ya habia caído, al poco tiempo lo liberaron", declaró.
El productor José Perkins conversó con jorge Pizarro sobre su dedicacion en la producción de maíz y soja en la provincia de Buenos Aires y cómo se dio su exposición en la escena mediática. “Estamos dentro de un rubro bastante noble que es la producción de alimentos, y la falta de condiciones para seguir desarrollando esto tienen una intensionaldiad ideológica", expresó. Dijo que, además de las cargas impositivas hacia el sector, hay una sociedad que desconoce bastante lo que hacen los productoresy por eso realizó los videos.
El ataque al memorial que recuerda a los muertos por coronavirus en el que pisotearon las piedras durante la marcha por el Día de la lealtad Peronista, la inmoralidad del peronismo. La columna de Baby Etchecopar.
El ataque al memorial por las víctimas del Covid, y más en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
Eduardo Feinmann dialogó con Gastón Muñoz, quien vive hace 20 años en Detroit, a donde llegó en busca de una oportunidad para tener un futuro mejor. 
Carolina Centeno habló con Eduardo Feinmann y detalló que tienen al 60% de la población objetivo vacunada, pese a que en el Monitor Nacional figura solo el 48%.
Pese a que la serie del momento es coreana, las escenas revivieron una denuncia de la ONU por una supuesta red de tráfico que "apunta a minorías étnicas, lingüísticas o religiosas específicas detenidas". Para saber acerca de esto, Eduardo Feinmann dialogó con Patricio Giusto, director del Observatorio Sino-Argentino.
El ex embajador en Israel y Costa Rica habló con Eduardo Feinmann y criticó al embajador en Chile por defender al líder mapuche.
El padre de Solange Musse dialogó con Eduardo Feinmann y expresó su tristeza y bronca por los hechos de vandalismo que ocurrieron en el memorial de la Marcha de las Piedras.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, y cuestionó al Gobierno: "Lo mejor que puede pasar es que haya equilibrio republicano", subrayó.
Escuchá el comentario editorial de hoy del conductor de Esta Mañana, tras los festejos por el Día de la Lealtad y los incidentes durante el acto en Plaza de Mayo con el memorial por los muertos por coronavirus.
Jorge Pizarro habló con Eugenia Medina, una de las voluntarias que más piedras llevó a la Marcha de las Piedras, quien expresó su tristeza e indignación por la triste situación que se vivió ayer durante el acto en Plaza de Mayo.
Alejandra D´Almeida, madre del niño que se fue a vacunar contra el coronavirus disfrazado de Spiderman, conversó con Jorge Pizarro y recordó la divertida experiencia que vivieron.
Jorge Pizarro dialogó con Sergio Luque, padre de Catriel, quien protagonizó este acto de amistad incondicional para que su amigo pueda volver a caminar con normalidad.
Los actores conversaron con el conductor de Pasa Montagna y expresaron su emoción y alegría tras el estreno de su nueva obra.
El actor conversó con Pablo Montagna acerca de las diferencias ideológicas entre los actores y recordó las diferencias que notó entre la Argentina y España durante un viaje en el país europeo.
El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad habló en Lado P de cara a las elecciones legislativas del 14 de noviembre, opinó sobre los controles de precios y la deuda con el FMI.
La patóloga pediatra conversó con Ivanna Viale sobre la aplicación de una tercera dosis contra el coronavirus y explicó la importancia de vacunar a todos los adultos antes que a los menores.