La mamá de una nena con Síndrome de Down le pidió al Presidente que vuelvan las clases presenciales

Flavia Iros, mamá de Alma, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la necesidad de mantener abiertas las escuelas.

Las repercusiones por los dichos de Alberto Fernández hacia las personas con capacidades diferentes

El presidente de la Asociación Síndrome de Down de la República Argentina, Alejandro Cytrynbaum, y Betina, quien es madre de una niña con síndrome de down, se expresaron luego de que Alberto Fernández dijera que los niños con capacidades diferentes "no entienden", y que "no tienen dimensión del problema sanitario que enfrentan".

Mariano Narodowski sobre la educación: “Las mejores experiencias son los países que abren cuando se puede y cierran cuando se debe”

El ex ministro de educación porteño, Mariano Narodowski, conversó con Carolina Losada, en Hablemos Ahora, sobre el debate en torno a la presencialidad de la educación.

Juan Guaidó: “En Venezuela la situación es delicada. La gente hace cola por oxígeno para familiares con COVID”.

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la situación política en su país, en medio de la pandemia.

Roberto Costa: “Las medidas son una exageración para tapar la falta de vacunas”

El senador provincial de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” sobre el acatamiento de las nuevas medidas de restricción.
Parcialmente Nublado

18°C

Buenos Aires

Parcialmente Nublado

Humedad: 94%

Viento: 7 km/h

  • 17 Abr 2021

    Parcialmente Nublado 21°C 18°C

  • 18 Abr 2021

    Parcialmente Nublado 22°C 19°C

Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón
Sábado, 15 Agosto 2020 21:40

Gladys La Bomba Tucumana: Del Horror al perdón

A los 55 años, el icono de la música tropical repasó el horror de su familia padeciendo a un golpeador, el perdón… Y hasta sus ganas de enamorarse por primera vez.

“Me dio alivio cuando mataron a mi padre”, fue una de las fuertes frases que Gladys 'La Bomba Tucumana' expresó en el reportaje. Aunque hoy, a años de la partida, logró superar los malos momentos y perdonarlo: “Soy una sobreviviente por muchos factores. Me analicé y analizo mucho para poder sobrellevar esos malos momentos. No es fácil, vivir y recordar los golpes, las torturas con cinturones, látigos trenzados… cuando apenas tenes 2 o 3 años. Tener las piernas lastimadas por los golpes o recordar mil veces a mi mama tirada, en un baño muy pobre, ensangrentada y desmayada por los golpes. Vivimos mucho miedo y me dió un gran alivio y liberación cuando murió mi padre que era policía, en un enfrentamiento con guerrilleros, cuando yo tenía 10 años. Pero lo más importante es que hoy pude perdonarlo".

“Tuve una infancia durísima. Muy dura, muy pobre. Mis primeros años fueron de mucho dolor. Mi madre sufrió frente nuestro intentos de asesinato, amenazas de muerte y muchísimos golpes por parte de mi padre. Hoy, 50 años después, todavía padece las consecuencias físicas de esas golpizas; tiene demencia senil. Según los médicos los muchos derrames en la cabeza por los golpes que sufrió de joven, la llevaron a esto”. Expresó la artista.

La situación era tan terrible que un día su madre desapareció y dejó a los seis hermanos con el progenitor. “Para salvar su vida, ella tuvo que huir de la casa y dejarnos. En ese momento, sentí que nos había abandonado, pero no fue así. Se había escapado de él porque iba a morir cualquier día. Ahí todo fue peor. Andábamos con la cabecita rapada como varoncitos, descalzos con frío y mi papá traía una mujer nueva cada día a casa. Hasta que una noche, cuando él estaba trabajando, nos robo para salvarnos. Nos bañó, nos desmugró…Trajo un bolso lleno de ropa hermosa; nos abrigo, nos calzó y en un taxi nos llevó a un cuarto -que había alquilado- con una cama grande donde dormíamos los seis hermanos con ella. Yo no pude ni hacer el jardín infante, porque teníamos que estar escondidos. Empezamos a ir al colegio cuando eramos más grande, porque mamá tenía pánico que mi papá nos llevara. Vivíamos encerrados, mi padre nos había amenazado de muerte.” Agregó, tratando de contener las lágrimas.

A pesar de tanto sufrimiento, Gladys aseguró que perdonó al hombre que la trajo al mundo. “Cuando uno va madurando, se va dando cuenta de muchas cosas y no quiere quedarse con nada ni dejar de decir algo que siente por la opinión de la gente”, afirmó.

“Que descanse en paz. Me hubiese gustado poder tener una charla con él. No en aquel momento porque era muy pequeña, pero tengo eso en mi corazón. Como creo mucho en Dios, siempre le pido que ojalá mi padre pueda escucharme y saber que lo perdoné. Hoy me hubiese gustado preguntarle por qué nos hizo tanto mal. ¿Por qué me dañó así el alma? ¿Por qué golpeaba así a mi madre? ¿Cuál era la razón? Me encantaría poder tenerlo para sentarme a tomar un café, decirle: 'Te perdono papá, gracias a vos también estoy en este mundo, mirá todo lo que logré a pesar de todas las cosas feas que viví, todo lo que hice con mi vida’”, aseguró emocionada la “Bomba Tucumana”.

Gladys Nelly del Carmen Jiménez, conocida como Gladys, La Bomba Tucumana, nació en Tucumán. Desde muy niña, conquistó los escenarios. Primero declamando y emocionando en los actos escolares y ya en la adolescencia deslumbrando con su belleza y carisma. De su madre heredó el histrionismo y el amor por la música. Desde muy joven se lanzó como cantante.
Luego de grabar sus álbumes “La Exuberante” y “Gladys Morena” el nombre de Gladys comenzó a sonar sobre todo en el norte del país adquiriendo mucha popularidad. Comenzó su carrera profesional en el año 1984, cuando pasó a formar parte del grupo de “Tito Juárez”, donde cantaba en los coros. Luego pasó a integrar “Juancito y su conjunto”, donde grabaría su primer disco cantando a dúo.
Fue así como la compañía discográfica más famosa de la época, Magenta, se fijó en Gladys para que grabase un álbum con su sello. En esa época, un locutor porteño la apodó Gladys: “La Bomba tucumana” haciendo referencia a la “Bomba” que generaba en el público en sus presentaciones. Jamás paró de trabajar, ni en los 9 meses de embarazo de su hijo. Estando en el programa de Verónica Castro, quisieron contratarla para quedarse en México, pero ya tenía muchos compromisos tomados.
Lleva más de 35 años de trayectoria, más de 20 álbumes editados, 8 discos de Oro, 20 de Platino, 6 de Doble Platino, un Triple Platino y un Cuádruple Platino. Cuatro premios ACE consecutivos, una nominación para los Premios Konex, tres Premios Gardel y un Clave de Sol que avalan la resiliencia de una mujer que logró en la vida mucho más de lo esperado.

Gladys es el fiel ejemplo de lo que asegura:”Todo se puede. Se puede seguir adelante, se puede seguir y se puede perdonar…”.

Para sorpresa de muchos, ya libre de las cargas del pasado, le queda el amor como una asignatura pendiente… “Me dí cuenta que nunca me he enamorado –confiesa “La Bomba”- Jamás estuve enamorada en mi vida; ni siquiera del padre de mi hijo. Hoy tengo muchas ganas de enamorarme y vivir un gran amor”.

Su vida y su historia completa, aquí en Íntimamente con Alejandra Rubio.

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo goleó 5-0 al "Ferroviario" gracias a los tantos de Angileri, Borré (2), Paradela y Girotti. Con la victoria de esta noche, el "Millonario" alcanzó los 18 puntos y está segundo en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional.
Martin Isola, padre de Adara, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y manifestó su angustia ante el cierre de escuelas.
Primer día de nuevas restricciones en el AMBA. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
Gonzalo Pérez Marc, director del estudio de la vacuna Pfizer, dialogó con Lucas Morando sobre el debate de la presencialidad de las clases y la actualidad de la vacuna Pfizer.
El jefe de Gobierno brindó una conferencia de prensa tras su encuentro con el Presidente por el conflicto a raíz de la suspensión de clases presenciales.
El Presidente defendió la suspensión de la presencialidad tras su reunión con Rodríguez Larreta en Olivos y declaró: “Vamos a seguir adelante con el decreto que hemos puesto en marcha”
Federico, padre de Martín, relató el triste proceso que culminó con el suicidio de su hijo. "Él, que siempre fue un chico muy activo, de repente se quedó encerrado al igual que los otros", contó.
El médico especialista en salud pública e integrante del Grupo PAIS, Adolfo Sánchez de León, dialogó con Eduardo Feinmann acerca de la lista de propuestas que realizó junto a colegas.
El ex ministro de Hacienda y Finanzas conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la inflación en marzo, que según el INDEC fue del 4,8%.
Escuchá el comentario del conductor de Esta Mañana, donde analiza a la vicepresidenta y al gobernador de Buenos Aires.
La presidenta del PRO dialogó con Luis Majul, en Esta Mañana, acerca del Presidente de la Nación, el DNU que oficializa las nuevas restricciones y sobre la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires.
Santiago Olivera, propietario del bar La Chopperia, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y dijo que el año pasado tuvo que cerrar tres locales y que no puede enfrentar más deudas.
El analista político, Sergio Berensztein, dialogó con Débora Plager en “Modo Plager” y afirmó que la decisión de cerrar las escuelas es porque en la provincia no se vacunó al 50% de los docentes.
Las repercusiones de la decisión del presidente, Alberto Fernández, de suspender las clases presenciales. El tema del pase entre “Crónica de una tarde anunciada” y “Modo Plager”.
El doctor en derecho, Roberto Gargarella, dialogó con Nelson Castro en “Crónica de una tarde anunciada” sobre la decisión de la Ciudad de acudir a la Justicia para mantener las escuelas abiertas.