La DAIA cuestionó la tapa que vinculaba a Soledad Acuña con el criminal nazi Erich Priebke

Jorge Knoblovits, presidente de la DAIA, aseguró que no tienen punto de comparación y se mostró preocupado porque "cuando se piensa distinto se dice que es nazi y eso es peligroso. El nazismo fue uno solo y no tiene punto de comparación con nada", advirtió el titular de la entidad judía.

¿Por qué el 20 de noviembre es feriado?

El periodista y divulgador de temas históricos Adrián Pignatelli dialogó en Tarde Pero Temprano y explicó las rezones por las que se conmemora aquel día.

PCR al arribo: ¿En qué consiste la medida de la Ciudad de Buenos Aires para el ingreso de turistas?

El secretario general y de relaciones internacionales de CABA, Fernando Straface, habló en Tarde Pero Temprano sobre el método que llevará a cabo la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el arribo de turistas.

Mariano Gorodsich: "La mejor forma de ahorrar hoy es serle infiel al supermercado"

El analista económico pasó por Tarde Pero Temprano y dio consejos para ahorrar de la manera más eficiente posible. 

Vuelve el tren a Mar del Plata: cuáles son los requisitos para poder viajar

El presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, confirmó que esta tarde saldrá el pirmer tren a la ciudad balnearia con algunos requisitos de seguridad como el uso de tapabocas durante todo el trayecto. El servicio estaba parado desde el 20 de marzo.
Ventoso

25°C

Buenos Aires

Ventoso

Humedad: 60%

Viento: 24 km/h

  • 24 Nov 2020

    Chubascos 29°C 22°C

  • 25 Nov 2020

    Tormenta Eléctrica 26°C 21°C

Divina Gloria: "Recorrí el mundo cantando tangos en YIDS"
Lunes, 01 Junio 2020 15:29

Divina Gloria: "Recorrí el mundo cantando tangos en YIDS"

Actriz, bailarina y cantante, diva del under porteño. Empezó su carrera artística a los 5 años. Estudió teatro, baile, canto y comedia musical. En teatro protagonizó comedias, revistas, dramas y musicales.

Divina Gloria fue dirigida por los más grandes: Pepe Cibrián, Enrique Pinti, Jean Francois Casanovas, Hugo Midon, Carlos Perciavalle, Hugo Sofovich, entre tantos otros. Es una de las actrices más versátiles de nuestro país. Trabajó con muchos, pero su camino artístico lo marcó el gran Alberto Olmedo. A los veintitantos editó ‘Desnudita es Mejor’, primer disco que en la inmortalizó en su tapa como la "Madonna" argentina. 

Divina nació un 6 de febrero. La anotaron como Martha Gloria Goldsztern. De familia de actores. Sus abuelos eran actores de teatro judío y su padre también se desempeñó en el mundillo teatral, más volcado al área de gestión, pero con la actuación en la sangre. Fue así que a los 5 años, Marthita debutó con su abuela arriba de un escenario y no paró nunca más: “Subí al escenario y el público me tiraba caramelos, plata, era como la 'Sherley Temple' del teatro judío, jaja.” Recordó entre risas.

“Con papá siempre tuve una relación hermosa. Teníamos los martes para nuestras salidas solos. Íbamos al cine, a la librería, a la heladería, íbamos a la radio, veíamos mucho cine francés... A mi casa venían muchos músicos y mi viejo los grababa. Era una fiesta siempre. A los 11 años me regaló las obras completas de Borges… Viví mucho teatro, mucho camarín, mucha calle Corrientes, muchas giras, mucho arte, mucha belleza y mucho amor a la actuación. Él era muy teatrero, incluso falleció en un teatro. Todo mi amor a lo artístico lo heredè de él”.

“Tuve una infancia muy felíz. Fui muy felìz hasta que murió mi viejo. Se fue muy joven, tenía 48 años y yo 18. Fuí muy pegada siempre.Viví enamorada, por eso no me casé nunca,jaja. Porque ningún hombre fue tan lindo como él conmigo, jaja”, rememoró.

“Pepe Cibrian fue muy importante en mi vida. Con él empecé a estudiar comedia musical. Me volvìí loca. No había escuelas de comedia musical. Después con él hice ‘Calígula’ y hasta me escribió un tema para mi primer disco, Soy Divina, con una letra maravillosa". Recordó la actriz.

Refirindose a su nombre artístico Divina relató: “Me bauticé así en una reunión con los integrantes de Los Peinados Yoli, aquel grupo under de clawn. Estábamos viendo libros en mi casa de las divas de Hollywood. Entonces decíamos, Divina Greta (por Greta Garbo); divina Marilyn Monroe…… Divina Gloria dije yo, por que Gloria es mi segundo nombre, y así quedó y lo registré. Igualmente ya había pasado por la escuela de comedia musical de Pepe Cibrián, tenía un recorrido por la sangre, el karma de la familia. Me decían: ‘subite a un escenario, andá a brillar’. Creo que Dios dijo, a ella le toca, y me señaló con un dedo. Y los milagros pasan, y suceden".

También reveló cómo logró formar parte del selecto grupo de actores que acompañaban a Alberto Olmedo: “Lo conocí dos veces. Cuando vivía mi viejo, le consiguió a Hugo Sofovich la habilitación del aeropuerto de Ezeiza para hacer su primera película. Entonces mi viejo le preguntó: "¿Por qué no la metés a Marthita, la nena? Claro, yo no daba 90-60-90, entonces Hugo le hacía caritas. De todos modos, me metió en un gag de una película: tiraba a Mario Sánchez a la pileta. Yo no tendría más de 11 años. Después pasó el tiempo, yo ya estaba trabajando, y nos presentamos en Mar del Plata. Entonces una amiga de Olmedo, Inés Quesada, me vió y le dijo: ‘Hay una actriz que tenés que ver. No se puede creer’. Después llegamos a Buenos Aires y Danielito Pérez Hernández me empezó a dejar mensajes en el contestador automático para que hable con Olmedo. Al cuarto mensaje dije: ‘Lo voy a llamar al señor Olmedo’, y le dejé un mensaje en su contestador. A la media hora me vuelve a llamar él, y me vino a conocer. Me dice, bueno, a ver: le hice un show, le declamé, le zapateé, le recité Berta Singerman, bailé tap, hice piruetas, hice todo. Y cuando se fue me dijo: ‘Bueno, petisa, algo vamos a inventar. El miércoles vení a Canal 11 que voy a grabar un adelanto y así lo ves a Hugo, nos vemos ahí’. En ese momento yo tenía 20 años, tremenda inocencia, todavía no entendía la dimensión que tenía trabajar con él".

"Para mí hablar de Olmedo es hablar del presente, algo que está en mi ADN. No hubiese sido yo si no hubiera trabajado con él. Era tan caballero, tan buena gente, tan noble, tan buen tipo, tan buena persona, que debería ser el ejemplo de muchos. Era muy genial, súper generoso, súper atento. Siempre te preguntaba si habías comido, si tenías plata para comer, si habías pagado el alquiler".Rememoró.

No se privó de hablar de nada, de su carrera artística, cuando estudio actuación en EE.UU, su vuelta al mundo cantando tangos en Yidis, y hasta cómo decidió tener lo más importante de su vida, su hijo: ”Un hijo te cambia para siempre. Desde que nació, nada en mi vida fue más importante. La maternidad fue la decisión más acertada que tomé, sin dudas”.

Su vida, su historia completa, en su propia vos, aquí en “Íntimamente “ con Alejandra Rubio.

El fiscal ante la Cámara Federal de Casación Penal habló en Código F sobre la designación del nuevo Procurador General y afirmó que están "completamente en desacuerdo en que se disminuyera el requisito de los dos tercios del Senado para la designación del Procurador". 
El conductor de "Crónica de una Tarde Anunciada" habló sobre los últimos hechos ocurridos el fin de semana y critico al presidente de la Nación
Rolando Hanglin y Mario Mactas nos llevan a los rincones de su vida  y nos cuentan sus experiencias 
La médica patóloga habló en "Crónica de una Tarde Anunciada" sobre las vacunas y cuando se darían las primeras dosis 
El ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la lucha de aquel país contra la pandemia que afecta al mundo entero.
Así lo manifestó Osvaldo Barreñada, secretario general del gremio del PAMI: "Jamás se despidió a tanta gente, y mucho menos por cuestiones ideológicas", aseguó en Alguien Tiene que Decirlo con Eduardo Feinmann
El periodista argentino, que fue el que tuvo la prinicia de la vacuna de Oxford, aseguró que la logística para que la vacuna llegue a todos los rincones del mundo será más sencila de lo que se preveía. y que si los entes regulatorios la aprueban, antes de Navidad se estará vacunando masivamente en el Reino Unido.
El médico y ex titular del PAMI aseguró que si los organismos de control internacionales avalan los resultados obtenidos por los laboratorios, las vacunas podrían comenzar a aplicarse a fin de año o principios de 2021.   
En un mano a mano exclusivo con el equipo de El Show de La Oral, Pratto tocó todos los temas: el presente de River, los objetivos del Millonario, como sufrió la lesión que lo alejó de las canchas varios meses, el liderazgo de Gallardo, un hipotético cruce con Boca y cual de los dos goles que le metió al Xeneize en la histórica final de la Copa Libertadores elige.
El actor conversó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre la presencialidad de la gente en el teatro y cómo ve la situación con respecto a la temporada de verano.
El comediante dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, sobre el éxito de Flor de Equipo y su show de streaming.
La periodista dialogó con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, acerca de su libro Llorarás: Historias del éxodo venezolano, y de su relación con aquel país.