Guzmán insiste en que Cristina Kirchner avala la propuesta al FMI
Viernes, 19 Noviembre 2021 15:14

Guzmán insiste en que Cristina Kirchner avala la propuesta al FMI

Dijo que el país no tiene la "capacidad de hacer frente a los vencimientos tal como estaban programados. No hay forma. Buscamos poder financiar eso".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que la propuesta de acuerdo con el FMI tiene el aval de la vicepresidenta Cristina Kirchner, con quien dijo mantener un diálogo "fluido y muy valioso".

"Todos queremos un acuerdo sustentable. El endeudamiento con el FMI es un problema muy grave para la Argentina", reconoció.

Al respecto, añadió que el objetivo es "resolver este problema lo más pronto posible" y ratificó que el Gobierno "planea enviar al Congreso de la Nación aquello que refleje todos los entendimientos que alcancemos con el FMI".

Sobre la evolución del costo de vida, el jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que esperan que la inflación comience a bajar a partir de noviembre, tras el salto de 3,5% registrado en octubre.

"En noviembre esperamos que haya una reducción tanto de la tasa de inflación intermensual como de la tasa de inflación interanual, y esperamos que eso ocurra todos los meses", señaló.

Admitió que la inflación es "una de las dos preocupaciones de la política monetaria" del Gobierno.

 

Fuente: Noticias Argentinas.