Ocaña presentó en la Cámara de Seguridad Social el pedido para revocar la doble jubilación a Cristina Fernández

La diputada nacional señaló que, con esta medida, la vicepresidenta pasaría a cobrar $3.200.000 por mes. “Hay una maniobra de impunidad”, declaró.

Soledad Mendoza, víctima de Milagro Sala, reveló: “Usurparon mi casa, golpearon a mi madre y degollaron a mi perro”

La presidenta de la organización “Víctimas de Milagro Sala. Fundación con Paz y Esperanza” contó las agresiones que vivieron diferentes personas en Jujuy. Aseguró que algunos “perdieron la vida” y señaló que la provincia “era tierra de nadie”. A su vez declaró que la líder de la Tupac Amaru “es una presa vip” y agregó que “es mentira que está enferma”. Por ese motivo, pedirán que pierda los privilegios para que continúe en una cárcel normal. 

Fernando Morales: “Todo cambió cuando se enteraron del destino del barco Hamburg”

El referente de la Liga Naval Argentina señaló todos los errores que se cometieron antes de darse cuenta que la procedencia del buque era África que amarró el viernes en el puerto metropolitano. Luego de la aparición de la variante Ómicron, el Ministerio de Salud había anunciado nuevos protocolos para aquellos que vienen de dicho lugar. “Podría haber sido un desastre”, dijo el especialista que brindó la primicia. 

Lionel Messi ganó su séptimo Balón de Oro

El rosarino ya se había quedado con el premio en 2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019. Por otra parte, la española Alexia Putellas se quedó con el Balón de Oro femenino.
Elecciones en Chile: Kast y Boric pasaron a la segunda vuelta
Lunes, 22 Noviembre 2021 07:41

Elecciones en Chile: Kast y Boric pasaron a la segunda vuelta

El candidato pinochetista alcanzaba los 28% de los sufragios, mientras que el ex líder estudiantil izquierdista superaba el 25% de los votos. Habrá balotaje.
El candidato del Partido Republicano, José Antonio Kast, se impuso con la primera mayoría en las elecciones generales de Chile, con lo que disputará un balotaje en diciembre junto a Gabriel Boric, quien obtuvo la segunda mayor votación en los comicios, en una jornada marcada por una alta participación, protocolos para evitar la expansión del coronavirus y la incertidumbre que cruzó el proceso.
El Servicio Electoral de Chile (Servel) informó en el último boletín que el exdiputado Kast obtuvo un 28,01% de las votaciones, con un 92,75% de los votos escrutados, lo que representa 6.557.487 sufragios válidamente emitidos.
"Hoy habló el pueblo de Chile y nos dio la primera mayoría. Vamos a trabajar por recuperar la paz, el orden, el progreso y nuestra libertad", dijo el republicano en un acto convocado al cierre de la jornada en Santiago, ante centenares de personas que llegaron a celebrarlo. Después de agradecer a Dios, el conservador valoró el apoyo de su familia y los adherentes, a quienes convocó a sufragar en la segunda vuelta fijada para el 19 de diciembre próximo para acabar con la delincuencia, el narcotráfico y el terrorismo.
Por su parte, Boric aseguró que mantiene la esperanza intacta de cara al balotaje presidencial. El diputado de 35 años busca ser el presidente más joven del país sudamericano, después de saltar de la dirigencia estudiantil de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en 2011, a la segunda preferencia de esta cita electoral, con un 25,64% de las preferencias.
"Hoy hemos recibido un mandato y una responsabilidad tremenda (...) librar una disputa por la democracia, la inclusión, la justicia y el respeto a la dignidad", vociferó Boric la noche de este domingo en la capital de Santiago, respaldado por sus seguidores entre coloridas banderas.
Ambos candidatos buscarán el máximo puesto del Poder Ejecutivo el próximo 19 de diciembre cuando se celebre la segunda vuelta, considerada la más polarizada y estrecha desde que se comenzó a utilizar este mecanismo en 1989.
Quedaron fuera de la carrera presidencial el candidato independiente del Partido de la Gente, Franco Parisi, quien irrumpió en un sorpresivo tercer lugar, al acaparar el 12,95% de los votos, seguido por el candidato oficialista, Sebastián Sichel, quien consiguió un 12,64%, según el último informe del Servel.
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, dijo en una rueda de prensa realizada en el Palacio La Moneda que las elecciones celebradas fueron limpias, pacíficas y transparentes, al tiempo que destacó que los chilenos "hemos honrado, una vez más, nuestra hermosa tradición democrática".
A primera hora de esta jornada, miles de personas se acercaron a las 46.887 mesas habilitadas para manifestar sus preferencias presidenciales, parlamentarias y de consejeros regionales. Las multitudes aumentaron durante el avance del día electoral, pese a las altas temperaturas que azotaron la zona central, con lo que se formaron largas filas y atochamientos en los locales de votación. Esta alta concurrencia obligó a extender por hasta cuatro horas el horario de cierre en algunos centros.
Chile celebró las elecciones presidenciales, de diputados, senadores y consejeros regionales más polarizadas desde el retorno a la democracia (1990), en la que un poco más de siete millones de personas participaron, con restricciones para los repostulantes, un importante control ciudadano y medidas especiales para evitar la propagación del Covid-19.
El candidato electo gobernará Chile de 2022 a 2026, con un país golpeado por la alta inflación, la pandemia, el estallido social y con un proceso constituyente vigente.
 

Fuente: Noticias Argentinas.

Se ubica en los 1.880 puntos básicos, el nivel más alto desde septiembre del año pasado.
El presidente de la Sociedad Latinoamericana de Infectología Pediátrica conversó con Jonatan Viale y criticó que se haya permitido que los pasajeros puedan bajar del crucero que llegó desde Cabo verde.
El presidente de FACVE dialogó con Jonatan Viale y dio detalles sobre cómo los afectó dicha medida para el Black Friday.
Escuchá el comentario editorial de hoy del conductor de Pan y Circo, donde se cuestiona quién tiene el poder hoy en la Argentina.
Volvé a escuchar el pase de hoy entre Baby en el Medio y Pan y Circo.
El magíster en Finanzas y Políticas Públicas dialogó con Baby Etchecopar y se refirió a la importancia de dolarizar para "lograr la bendita estabilidad que necesita nuestro país".
El buque ingresó a la Argentina porque una funcionaria pensó que Cabo Verde quedaba en Asia y no en el continente cuyos viajeros están vedados por las prevenciones contra la nueva variante Ómicron.
Omar Fornataro, fundador de Pelirrojos Club, habló con Jorge Pizarro y dio detalles sobre la reunión que mantuvieron.
Jorge Pizarro dialogó con Edinson Bogarín, quien le contó su historia de superación tras recuperarse de la adicción a la cocaína.
El padre Silvio Rivera habló con Jorge Pizarro sobre cómo el hombre fue perdiendo "el orden primero" a través del tiempo y de su historia.
Escuchá la carta del conductor de Baby en el Medio, luego de conocerse el sobreseimiento de Cristina Kirchner en las Causas Hotesur y Los Sauces.
El especialista en consumo dialogó con Manuel Adorni sobre la crisis económica que viven los sectores medios y bajos. "10% cae la venta de alimentos básicos, los productos más centrales de una canasta alimenticia de una familia”, resaltó y dijo que creer que pasó todo por una mínima recuperación de la economía es subestimar a la gente.
Miguel Ángel Donsini conversó con Manuel Adorni sobre la medida referida a los pasajes al exterior y dijo que al menos en enero no ve que haya afectado, pero que "da mucha bronca la medida".
La referente de agentes de viajes autoconvocados dialogó con Manuel Adorni acerca de la medida del Banco Central sobre la venta en cuotas de pasajes al exterior y dijo que no va a ayduar en nada, y que en muchos casos la gente tiene necesidad de viajar.
El periodista en Santa rosa, La Pampa, Gastón Lang, dialogó con Manuel Adorni sobre el caso del asesinato de Lucio, el niño que su madre mató a golpes, y explicó que el apdre y el abuelo están desprotegidos en la justicia y que no hacían caso cuando informaban el maltrato.
El ex Director del Banco Central Enrique Szewach dialogó con Manuel Adorni sobre la medida que prohíbe la venta de pasajes al exterior en cuotas y dijo que "no genera más dólares". Además, habló de los problemas de credibilidad del gobierno y su falta de programa que lo complica para acordar con el FMI.
El integrante del Consejo de la Magistratura dialogó con Manuel Adorni sobre la decisión de no llevar a juicio oral a Cristina Kirchner y a sus hijos, y remarcó: “Lo sensato era que el juicio oral se realizara, la sociedad toda habría tenido la oportunidad de ver las pruebas, de formar su propia opinión".
La diputada nacional conversó con Luis Majul sobre el sobreseimiento de Cristina Kirchner y sus hijos, y dijo que la gente pidió que pongan el cuerpo y la voz ante "el uso de los privilegios de cristina que se cree que esto es una monarquía" y que le espanta "el silencio de los miembros de Cambiemos en el Consejo de la Magistratura".
El ex Ministro de Hacienda y Finanzas conversó con Luis Majul sobre la carta que hizo pública Cristina Kirchner y dijo: “Se está corriendo para que el gobierno negocie, para que trate de atrapar a la oposición y ella después quiere tener ese último estado de decisión”.
Ante la aparición de una nueva variante de Covid 19 proveniente de África, el Gobierno nacional dispuso normas para prevenir la diseminación de la variante de la Argentina.
El médico neurólogo conversó con Luis Majul sobre la rápida diseminación de Ómicron, la nueva variante de coronavirus, por la que a partir de hoy nadie puede entrar a Israel. “Ninguna variante ha tenido tantas mutaciones como esta”, explicó y resaltó la importancia de avanzar con las terceras dosis en el país.
El delegado general para América de Air Europa dialogó con Luis Majul y explicó sobre la medida que prohibe la venta de pasajes al exterior en cuotas: "Un avión se llena de dos puntas, cuando una punta deja de funcionar hace que a mediano y largo plazo tengamos que ajustar capacidad" y que eso al perjudicar el turismo afecta a la cantidad de dólares que ingresan al país.
Eduardo Dupuy, tío de Lucio el niño asesinado en La Pampa, conversó con Jorge Pizarro y contó que la madre y su novia, quienes familiares confirman fueron responsables de haber matado a golpes al niño, llevaban una vida de adicciones y violencia, y que la justicia le entregó al nene a pesar de esto. “El padre y el abuelo hicieron de todo por la criatura", declaró.
La periodista habló con Pablo Montagna, en Pasa Montagna, y recordó el programa en el que el ex arquero de la Selección y actual conductor televisivo se quebró al aire al recordar a Maradona.