Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, asume la querella de la familia de Lucas González
Viernes, 19 Noviembre 2021 14:28

Gregorio Dalbón, el abogado de Cristina Kirchner, asume la querella de la familia de Lucas González

Gregorio Dalbón, abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, será quien asista en la querella a la familia del joven Lucas González, quien fuera baleado por la Policía de la Ciudad cuando salía de un entrenamiento en el club Barracas Central, y por la cual le quitaron la vida.

El abogado convocó a una conferencia de prensa a las 13 en su estudio jurídico y puede asuma la querella de la causa contra los policías sobre quienes por el momento se dispuso la prohibición de salida del país aunque no la detención como se preveía en las últimas horas.

Los tres efectivos pertenecientes a la Policía de la Ciudad están puestos bajo disponibilidad hasta tanto se determine su responsabilidad penal en el caso donde ahora intervendrá un juez de instrucción. Inicialmente, los policías habían dado una versión sobre que los compañeros de Lucas que iban en el mismo vehículo habrían blandido un arma de fuego.

La causa se inició en el juzgado de menores de Alejandro Cilleruello, pero éste se declaró incompetente y mandó el caso a instrucción. Los policías designaron abogados defensores y, por lo pronto, Dalbón asumiría la querella en representación de la familia de Lucas, por lo que se brindará detalles en la conferencia de prensa convocada para la prensa.

 

Fuente: Noticias Argentinas.