G20: Alberto Fernández no participó de la fotografía informal con los líderes en la Fontana di Trevi
Domingo, 31 Octubre 2021 12:24

G20: Alberto Fernández no participó de la fotografía informal con los líderes en la Fontana di Trevi

Según detallaron fuentes oficiales, a Noticias Argentinas, el Presidente no participó porque no se trataba de un evento oficial.

El presidente Alberto Fernández no participó hoy de la fotografía informal con los líderes del G20 en la Fontana di Trevi, de la ciudad italiana de Roma.

Fuentes de la Casa Rosada precisaron a NA que el jefe de Estado no asistió porque no se trataba de un evento oficial, por lo que decidió permanecer en en el hotel donde se encuentra alojado para preparar su discurso en la Cumbre de líderes del G20.

En esa línea, detallaron que Fernández encabezó un desayuno de trabajo con el canciller Santiago Cafiero y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz.

El jefe de Estado preparó su discurso para la III Sesión Plenaria, denominada "Desarrollo Sostenible", que se fue estipulada entre las 13:50 y 15:35 (hora local, cuatro horas menos en Argentina).

Además, explicaron que no se trataba de evento oficial, y puntualizaron que tampoco asistieron los presidentes de Estados Unidos, Joe Biden, y de Brasil, Jair Bolsonaro, entre otros.

Según pudo constatar Noticias Argentinas, las inmediaciones a la Fontana di Trevi fueron cerradas en la madrugada de este domingo, con el propósito de preparar el operativo policial para la llegada de varios líderes mundiales.

La actividad estuvo encabezada por el primer ministro de Italia, Mario Draghi, y contó con la asistencia del presidente de Francia, Emmanuel Macron; el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson; la canciller alemana Angela Merkel; y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, entre otros.

Los mandatarios realizaron el clásico ritual de lanzar una moneda en la fuente, tal como lo realizan los millones de turistas que visitan la ciudad.

 

FUENTE: Noticias Argentinas.