Fernández y Biden en Roma: el Gobierno busca una bilateral para conseguir respaldo ante el FMI
Sábado, 30 Octubre 2021 12:04

Fernández y Biden en Roma: el Gobierno busca una bilateral para conseguir respaldo ante el FMI

El presidente Alberto Fernández y su par de Estados Unidos, Joe Biden, se saludaron este sábado en el inicio de la Cumbre de Líderes del G20 y expresaron su interés de verse "pronto", en momentos en que el Gobierno intenta consensuar una bilateral con el norteamericano para cosechar su respaldo ante el FMI.

El encuentro se dio de manera informal durante el comienzo del encuentro internacional que tiene lugar en Roma, y ambos mandatarios se dieron la mano e intercambiaron un amistoso saludo, bajo la atenta mirada del canciller Santiago Cafiero.

El oficialismo quiere una reunión a solas para cosechar su respaldo en el marco de las negociaciones por un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según expresó la portavoz del Presidente, Gabriela Cerruti, Biden manifestó su tiene interés en conocer a Alberto Fernández y dijo: "Ojalá que pronto nos veamos".

El saludo de Fernández y Biden se dio en momentos en que el Gobierno Nacional busca concertar una reunión bilateral con el presidente de los Estados Unidos, una pieza clave a la hora de la negociación con el Fondo Monetario Internacional.

 

Fuente: Noticias Argentinas.