"Toti" Marenda recordó al Diego Maradona niño: "Venía al vestuario, se ponía encima de la pelota y escuchaba las charlas técnicas"
Lunes, 01 Noviembre 2021 06:18

"Toti" Marenda recordó al Diego Maradona niño: "Venía al vestuario, se ponía encima de la pelota y escuchaba las charlas técnicas"

El histórico defensor conversó con Nicolás Machuca en un nuevo episodio de Historias Mayores y recordó cuando conoció a un joven Diego Maradona, que se desempeñaba en Cebollitas: "Era un fenómeno".
En un nuevo episodio de Historias Mayores, Nicolás Machuca conversó con Juan Carlos "Toti" Marenda, quien recordó la época en que conoció a Diego Armando Maradona, que el sábado hubiese cumplido 61 años. "Me vinieron con el tema de que vaya a ver a los Cebollitas", recordó, y añadió: "Hasta el papá de Diego siempre me agradecía por verlos jugar".
A la hora de definir a uno de los mejores jugadores de toda la historia, Marenda dijo: "Era un fenómeno". Además, contó que ya de chiquito "era algo curioso, porque venía al vestuario, se quedaba, se ponía encima de la pelota y escuchaba las charlas técnicas".
Marenda puede ser considerado como uno de los primeros carrileros de la historia del fútbol argentino. Sobre dicha innovación que representó, explicó que "yo no tenía idea de lo que era marcar. Cuando me dijeron 'pibe, andá a la punta', me dí cuenta que tenía que hacerlo", y agregó: "Pero yo pasaba al ataque, tiraba centros y parece que eso gustó un poco".
Por último, subrayó que nunca se emborrachó, "siempre traté de cuidarme", y que "los domingos o entresemana juego. Hago de todo un poco".