Diego Santilli: "Hay que hacer crecer a todos, las provincias tienen que crecer"
Sábado, 29 Agosto 2020 14:46

Diego Santilli: "Hay que hacer crecer a todos, las provincias tienen que crecer"

El Vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, le respondió por Rivadavia al Presidente Alberto Fernández quien dijo que Buenos Aires es una ciudad que "lo llena de culpa por verla tan opulenta, tan desigual y tan injusta con el resto del país"

Santilli destacó que él es "de los que piensan que hay que hacer crecer a todos, a todas las áreas y a todos los sectores. Todas las provincias tienen que crecer, generar trabajo para bajar la pobreza e incluir" y de esta forma se desmarcó de los dichos del Presidente.
Respecto de la relación entre el Gobierno de CABA, el nacional y el de la Provincia de Buenos Aires, Santilli señaló que "hay que tener templanza, paciencia y trabajar en conjunto. Ojalá que para los temas estructurales de nuestro país podamos encontrar un ámbito conjunto, no de un Gobierno u otro".
Al ser consultado por el rechazo del Ministerio de Educación nacional a la propuesta porteña de que los chicos que hayan perdido contacto con sus docentes puedan regresar de forma presencial a las aulas, Santilli explicó: "la educación es prioridad absoluta y todos los días trabajamos para ello. Seguiremos trabajando con el Ministro Trotta porque para nosotros no hay nada más importante que esos chicos no  dejen la escuela"
Agregó que en la ciudad se detectaron 6.000 chicos que perdieron contacto con la escuela "Los estamos yendo a buscar para que vuelvan a tener conexión y no pierdan contenidos escolares"
Respecto de las aperturas de actividades que se producirán en CABA a partir del lunes, Santilli expresó: "seguimos dando pasos con los gastronómicos y con la construcción porque estamos en una cantidad de casos amesetados hace 7 semanas". Y concluyó: "Es lindo que podamos seguir dando un paso más hacia adelante entendiendo que hay que seguir cuidándonos"