El Gobierno anunció que habrá una "prueba piloto" en Argentina-Bolivia para el regreso del público en el futbol
Martes, 24 Agosto 2021 16:40

El Gobierno anunció que habrá una "prueba piloto" en Argentina-Bolivia para el regreso del público en el futbol

El Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y la Ministra de Salud, Carla Vizzoti, permitirán el regreso del público en el partido Argentina vs Bolivia el 9 de Septiembre en el estadio "Monumental", dando un "primer paso" con un aforo del 30 por ciento.

Los Ministros anunciaron en la confierencia realizada el día de hoy que habrá una "prueba pioloto" para la vuelta presencial a las canchas. Será el próximo 9 de septiembre en el duelo de la Selección argentina y Bolivia por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Matías Lammens declaró: "Es un primer paso para que vuelva el público a todos los espectáculos masivos. Creemos que es un evento que amerita esta excepcionalidad en términos de lo que significa y nos permite hacer una evaluación de cómo se van a implementar los protocolos. Todas las demás cuestiones van a quedar supeditadas a las reuniones que haya en los próximos días"

Además explicó que la idea es que haya una vuelta gradual para todos los deportes y en todos los torneos locales, y esperan que ya estemos con público en los estadios para fines de septiembre.

Carla Vizzoti destacó que "se trata de la semana trece consecutiva de disminución de casos y la semana once en cuanto a las internaciones y fallecimientos", y resaltó que están en condiciones de hacer este anuncio ya que estamos en una "situación de no tensión" respecto de la terapia intensiva.