El dólar blue subió a $195 y alcanzó su máximo histórico

En medio de una creciente presión cambiaria, el dólar blue saltó a $195 y tocó así su máximo histórico, registrado en octubre del año pasado. Al mediodía había llegó a los $193 y sobre el cierre aceleró su tendencia alcista.

José "Pepe" Mujica: “Con los defectos que tiene la democracia, la lucha está en cómo la mejoramos”

El ex presidente de Uruguay, de 86 años, dialogó sobre la pandemia, reflexionó sobre la política, la corrupción y su vida en la chacra de las afueras de Montevideo.
El Gobierno anunció nuevas aperturas: ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre
Martes, 21 Septiembre 2021 13:19

El Gobierno anunció nuevas aperturas: ya no será obligatorio el uso de tapabocas al aire libre

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti y el recién incorporado jefe de Gabinete, Juan Manzur, anunciaron nuevas medidas de cara a lo que esperan que sea “el último tramo de la pandemia”. A partir de hoy, se levanta la obligatoriedad del uso de tapaboca al aire libre en personas que se encuentren circulando, sin aglomeración de personas. Por su parte, continúa siendo obligatorio el uso en lugares cerrado

El nuevo paquete de medidas sanitarias incluye:

  • La habilitación de reuniones sociales sin límites de personas cumpliendo las medidas de prevención, tapabocas, distancia y ventilación.
  • Se habilita el 100 por ciento de aforo en actividades económicas, industriales, comerciales, de servicios, religiosas, culturales, deportivas, recreativas y sociales en lugares cerrados manteniendo las medidas de prevención, tapaboca, distancia y ventilación.
  • Se autorizan viajes de jubilados, egresados y de estudiantes, con protocolos recomendados.
  • Se autoriza la apertura de discotecas con aforo del 50%, con esquema completo de vacuna (14 días previos al evento).
  • Se habilita la apertura de salones de fiestas, eventos y bailes para personas que acrediten esquema completo de vacuna (14 días previos al evento) o una dosis más test diagnostico (PCR o Antígeno) negativo dentro de las 48 horas previas al evento; así mismo, se está trabajando en un protocolo especial para las fiestas de 15 y/o para menores de 17 años.
  • En el caso de público en espectáculos deportivos el aforo será similar al restos de los eventos con aforo del 50%.

Apertura de fronteras

  • A partir del 24 de septiembre, se habilitará la eliminación del aislamiento a argentinos, residentes y extranjeros que vengan por trabajo y estén autorizados por la autoridad migratoria.
  • A partir de primero de octubre, se habilitarán eventos masivos de más de mil personas, con aforo del 50%, y se trabajará en la constitución de un protocolo específico. Con respecto a los viajes, se autorizará el ingreso de extranjeros de países limítrofes sin aislamiento, y la apertura de fronteras terrestres 
  • Entre el 1 de octubre y 1 de noviembre, se incrementará el cupo de ingreso progresivo al país en todos los corredores seguros, aeropuertos puertos y terrestres                                       
  • A partir del 1 de noviembre, se autorizará el ingreso de todos los extranjeros que cuenten con el esquema de vacunación completo, con fecha de última aplicación por lo menos 14 días previos al arribo al país; test de PCR negativo en las 72 horas previas al embarque, o antígeno en el punto de ingreso hasta que defina la autoridad sanitaria, y test de PCR al día 5 a 7 del arribo hasta que lo defina la autoridad sanitaria. Por su parte, las personas que no presenten esquema de vacunación completo incluyendo los menores deberán realizar cuarentena, test de antígeno al ingreso, y test de PCR al día 7.

En esta sintonía, la ministra de salud declaró: "Al momento de alcanzar el 50% de la población completamente vacunada se dejará de realizar un  test de antígeno al ingreso y PCR al día 5-7, y se podrá levantar el cupo. Ya de esta manera se minimiza el impacto del aumento de hospitalizaciones y muertes".

 

Fuente: Noticias Argentinas

El economista Santiago Bulat conversó con Lucas Morando sobre el incremento del dólar, que tocó su máximo histórico. "Ahora está subiendo más porque el banco central se quedó con menos reservas, no tiene mucho para estar interviniendo", señaló.
El director general de Air Europa Diego García conversó con Lucas Morando sobre la baja oferta de vuelos debido a las restricciones que contrasta con la mayor demanda, y expresó: "No estamos logrando la cantidad de autorizaciones que una compañía desearía tener".
El candidato a diputado nacional por Avanza Libertad José Luis Espert dialogó con Lucas Morando sobre el incremento del dólar y el impacto que tendrá en la economía el resultado de las elecciones generales de noviembre.
Osvaldo Pérez conevrsó con Jorge Pizarro sobre la historia del Cassette, su trabajo de todos los días, y lo que significa Carlos Gardel para él.
La mexicana Ana Miroslava conversó con jorge Pizarro sobre la situación del mercado laboral durante la pandemia, y cómo ella decidió renunciar y publicarlo en als redes sociales. “Hoy es una fortuna tener trabajo, pero creo que también nos afectó a las personas y a las empresas que no supieron adaptarse a las nuevas condiciones de la pandemia”, expresó.
El Padre Agustín López conversó con Jorge Pizarro sobre tu labor en la Villa 31, aistiendo a las personas que viven allí y atraviesan situaciones de consumo problemático de drogas. “No podemos solucionarles los problemas, pero podemos darles esperanzas”, expresó.
Berni desdijo los dichos sostenidos desde Presidencia acerca de los hechos sucedidos en la Patagonia, y pidió la intervención del Gobierno en el conflicto con los mapuches: "Es terrorismo", remarcó.
La abogada de Villa Gesell Gabriela Covelli conversó con Baby Etchecopar sobre el abandono del sistema de salud en Villa Gesell. "Cuando el intendente salió a decir que existe un hospital modular, sí llegó, pero es una cáscara vacía", declaró.
El secretario de Comercio Interior Roberto Feletti defendió la inclusión de bebidas alcohólicas en la lista de precios congelados. En diálogo con Nancy Pazos para Rock and Pop acentuó: “¿Acaso los trabajadores no tienen derecho a celebrar las fiestas tomando un vino?”.
La tragedia en el set del film donde Alec Baldwin disparó un arma de utilería y mató a la directora de fotografía, y más en el pase de hoy entre Alguien Tiene Que Decirlo y Baby En El Medio.
Eduardo Feinmann conversó con Catalina, quien contó su historia y por qué tomó esta decisión. Además, dio detalles sobre Haciendo Camino, la ONG de la cual es fundadora y presidenta.
El diputado nacional Martín Maquieyra habló con Eduardo Feinmann y criticó la forma de actual del Gobierno pampeano: "Piensan que pagándoles una boleta de luz los van a votar".
El candidato a diputado provincial habló con Eduardo Feinmann y criticó la situación que se vive con respecto a la inseguridad.
El presidente de la Liga Naval Argentina dialogó con Eduardo Feinmann sobre la delicada situación de la Marina Mercante y cómo puede afectar al país.
Eduardo Feinmann habló con Gabriela Neme, candidata a diputada provincial en aquella provincia, quien expresó su bronca por la estatua que se instaló: "Es una falta de respeto, en el oeste formoseño no hay agua".
El abogado constitucionalista conversó con Eduardo Feinmann y dio detalles sobre los deberes del Gobierno, según lo expresado en la Constitución Nacional.
El analista político venezolano Noel Alejandro Leal dialogó con Eduardo Feinmann y reveló nueva información sobre este escándalo internacional.
El periodista especializado en música y cultura, Alberto Bacigalupo, conversó con Luis Majul y anticipó lo que se vivirá mañana durante las celebraciones por los 70 años del histórico Charly García.
El intendente de Lanús dialogó con Luis Majul y criticó duramente al Gobierno por el congelamiento de precios.
Jorge Pizarro conversó con Alexis Pérez, magister en Educación y CEO de Educando, quien dio detalles sobre el uso de la tecnología por parte de adultos mayores.
Jorge Pizarro habló con Tomás Giménez, hermano de Gastón Ferreira, quien se convirtió en una nueva víctima de la inseguridad que acecha a la Argentina.
El jefe de Gobierno porteño sostuvo que “jamás” le contestará de la misma forma al funcionario bonaerense al respecto de sus declaraciones sobre el conflicto por el acuerdo de precios. 
Marcelo Rochetti recordó cuando hace años dicho equipo asistió a Villa Mascardi por pedido de las autoridades y fueron agredidos. “En la causa de Rafael Nahuel fuimos víctimas de infinidad de irregularidades”, agregó.