Carla Vizzotti tiene apendicitis y deberá ser operada
Martes, 28 Septiembre 2021 14:03

Carla Vizzotti tiene apendicitis y deberá ser operada

La ministra de Salud se encontraba en la ciudad bonaerense de Mar del Plata desarrollando su agenda de actividades cuando comenzó a sentir dolores en su abdomen. Más tarde se determinó que la causa es una apendicitis.

Carla Vizzotti voló de regreso a la Ciudad de Buenos Aires y, pese a que se encuentra "bien de ánimo", deberá ser operada. La cirugía se realizará en el Sanatorio Otamendi, ubicado en el barrio porteño de Recoleta, indicaron fuentes oficiales a NA.

La apendicitis es la inflamación e infección del apéndice y es una de las causales más comunes de intervenciones quirúrgicas. Si la zona infectada no es extirpada con rapidez, se puede producir una peritonitis, que es cuando el apéndice se perfora y la infección se disemina: en ese caso puede incluso generarse la muerte del paciente. 

La ministra había viajado a Mar del Plata para encabezar la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) que se hizo en el tradicional Hotel Provincial. En ese marco, la funcionaria nacional y sus pares de las 24 provincias analizaron la situación epidemiológica ante la pandemia de coronavirus, así como también el avance del plan de vacunación y la inminente apertura de fronteras.

"Al finalizar la operación, habrá un comunicado oficial sobre su evolución", anticipó el Gobierno.

 

Fuente: Noticias Argentinas