Matías Kulfas: “La caída del empleo fue grande pero menor que en otros países"
Domingo, 20 Septiembre 2020 11:26

Matías Kulfas: “La caída del empleo fue grande pero menor que en otros países"

El Ministro de Desarrollo Productivo habló con Mauro Viale el día que se cumplen 6 meses de cuarentena, habló sobre la caida de actividad economica y los trabajos para su recuperación.

Matías Kulfas habló en el programa El Gíglico y se refirió a los trabajos que hacen desde el gobierno para buscar sanear la actividad economica y dijo que: “Algunas actividades están creciendo, al campo le ha ido relativamente bien. Otras están severamente afectadas. La caída del empleo fue grande pero menor que otros países, ya hay recuperación en algunos sectores” y agregó que “hay una crisis significativa y grave internacional, sumada a la que ya teníamos nosotros. Esto no es un problema solamente argentino. La crisis es global”.

Ademas dijo sobre la reactivación industrial diciendo que "controlada la pandemia, podremos poner toda la economía en rumbo de activación. Todas las semanas acompaño a Alberto Fernández a empresas que están teniendo inversiones”. Ademas dijo, luego de la polemica generada por las nuevas restricciones al dolar: “Necesitamos que el sector productivo tenga accesos a los dolares”.

Luego habló sobre la ayuda que el gobierno le das empresas y afirmó que: “En Abril asistimos a la mitad del sector privado, hoy esta demanda se redujo un 70%” y ademas dijo que “estamos viendo cómo calibrar el IFE para las circunstancias actuales”.