Zelpo: "La caída de la economía en abril será de 20 puntos" Gabriel Zelpo, economista
Jueves, 21 Mayo 2020 15:29

Zelpo: "La caída de la economía en abril será de 20 puntos"

El economista opinó que los plazos de negociación con los bonistas van a extenderse. "Los tiempos tienen que acelarse porque después va a ser muy complicado volver atrás".


 

El economísta Gabriel Zelpo dio un panorama de la situación económica que deberá enfrentar la Argentina como consecuencia de la pandemia y consideró que un acuerdo con los bonistas sería ideal para evitar males mayores. "Los tiempos de la negociación tienen que acelerarse, porque volver para atrás ya es muy difícil", dijo en De Puntín por Radio Rivadavia.
 
Zelpo consideró ques evitar una devaluación va a ser bastante difícil y que no cree que se pueda mantener este tipo de cambio. "Argentina emitió muchísimo en un período de tiempo bastante corto, por lo que la inflación se va a incrementar en los últimos meses del año".
 
Sobre la situación global, Zelpo se mostró preocupado por las empresas argentinas. "Todos los gobiernos están poniendo toneladas de dinero para que las empresas no quiebren y en Argentina no pasa eso porque no hay recursos. La economía cayó 10 puntos en marzo, y se espera que en abril sean 20 puntos aproximadamente".
 
Gabriel Zelpo en De Puntín