Ricardo Parra, del MAPO: “Este año por primera vez hay más técnicos en agricultura orgánica que ingenieros tradicionales”
Sábado, 01 Agosto 2020 10:09

Ricardo Parra, del MAPO: “Este año por primera vez hay más técnicos en agricultura orgánica que ingenieros tradicionales”

Los productores nucleados en el Movimiento Argentino para la Producción Orgánica (MAPO) presentaron su plan estratégico 2020/2030 que fue avalado por el Ministerio de Agricultura y con el que pretenden llegar en el futuro a las góndolas del país y del mundo.

Ricardo Parra es el titular de la entidad. Parra, que produce miel con marca propia (Las Quinas) y también dulce de leche y mermeladas orgánicas,y le explicó a Nicolas Razzetti en Bichos de Campo que el objetivo que se han trazado: “Nos gustaría que el mundo vea que en la Argentina hay una producción convencional cuidada y una orgánica que lo hace fuerte y distinto al país. Lo que buscamos a 2030 es tener marca argentina orgánica conocida en el mundo”. De todos modos, el directivo del MAPO aclaró que queda mucho por hacer. “Ojalá podamos llegar al supermercado de afuera, pero es difícil. Entre otras cosas por el tema envases, ya que el mundo no concibe un producto orgánico con envases degradables y amigables con el medio ambiente. Y acá no los tenemos”.