Marcelo Torres adelanta el objetivo del congreso de Aapresid: “Tenemos que ir hacia sistemas que estén más verdes todo el año”
Sábado, 01 Agosto 2020 10:30

Marcelo Torres adelanta el objetivo del congreso de Aapresid: “Tenemos que ir hacia sistemas que estén más verdes todo el año”

El director adjunto de Prospectiva en Aapresid le explicó a Nicolas Razzetti en Bichos de Campo el lema del próximo Congreso: "Siempre vivo, Siempre verde". Torres explicó que el mismo apunta a hacer sustentables los sistemas productivos actuales. “Ahora, en un proceso de mejora continua, tenemos que ir hacia sistemas que estén más verdes todo el año; obviamente bajo un esquema de siembra directa, pero tenemos que tratar de mantener el campo con un tapiz vegetal vivo la mayor cantidad de tiempo posible”.

La siembra directa es un esquema productivo que trajo muchos beneficios. Pero la entidad que la promovió más que nadie, la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid), cree que ahora hay que ir hacia un nuevo paradigma productivo con la incorporación de cultivos de servicios. Por eso prepara su congreso tradicional, aunque de modo virtual dado el contexto de pandemia.“El contexto nos pone en frente una oportunidad increíble de hacer algo diferente Allá por marzo ya visualizamos que era altamente probable que no pudiéramos hacer el congreso de modo presencial. Y así empezamos a construir este congreso virtual, donde desarrollamos una plataforma que le da protagonismo al asistente”, le dijo a Nicolas Razzetti en Bichos de Campo Marcelo Torres, director adjunto de Prospectiva en Aapresid.