Vamos a hacer lo posible para quedarnos acá", dijo una de las ocupantes en Guernica Griselda: "Antes vivíamos en un alquiler en Lomas de Zamora".
Jueves, 01 Octubre 2020 11:34

Vamos a hacer lo posible para quedarnos acá", dijo una de las ocupantes en Guernica

Eduardo Feinmann habló en Alguien Tiene que Decirlo con Griselda, una ocupante de la toma de Guernica, sobre la razón por la que tomó la tierra, dónde vivía antes y aseguró que "si hace falta pagar la tierra, lo vamos a hacer". 

Griselda, ocupante de un terreno tomado en Guernica, relató que "vine para acá porque me llamó mi cuñado. No me dijeron que tenemos que pagar el terreno", y añadió: "Solo queremos un pedacito de tierra para nuestros hijos. Este campo está acá hace 40 años sin ocupar, lleno de basura, y nosotros vinimos y lo limpiamos". Acerca de la división que realizaron con los vecinos, explicó que "lo hicimos en 10x10 en cada parcela".

Por otra parte, Griselda contó que "antes vivíamos en un alquiler en Lomas de Zamora", y continuó: "Vamos a hacer lo posible para quedarnos acá. Si nos echan, ¿dónde vamos a ir?". Por último, aseguró que "si hace falta pagar la tierra en cuotas, lo vamos a hacer".