Redrado: "La reducción de 3% en las retenciones es demasiado poco y demasiado tarde"
Viernes, 02 Octubre 2020 10:05

Redrado: "La reducción de 3% en las retenciones es demasiado poco y demasiado tarde"

El economista Martín Redrado, explicó en Alguien Tiene que Decirlo, los alcances de las medidas económicas anunciadas ayer por el ministro de Econmía Martín Guzmán. "Son de corto plazo. Hay que estabilizar la economía y modernizar nuestra estructura productiva", explicó.

 

El economista y ex  presidente del Banco Central, Martín Redrado, analizó las medidas económicas que ayer anunció el Gobierno con Martín Guzmán. "El Gobierno genera incentivos para que haya mayor oferta de exportaciones o mayor oferta en el sector de la construcción y se deja la represión de la demanda con los cepos. Pero las medidas anunciadas son de corto plazo".

Para Redrado: "La reducción de 3% en las retenciones es demasiado poco y demasiado tarde, pero fundamentalmente es sólo por tres meses y no marca un sendero a seguir. Argentina tiene por delante una negociación con el FMI, y por eso la publicación de mi libro en este momento, por una deuda de 44 mil millones de pesos que es impagable".

Redrado opinó que "hay que estabilizar la economía y modernizar nuestra estructura productiva y esto debe hacerse con leyes desde el Congreso de la Nación". Y criticó el accionar del equipo económico y la comunicación de las medidas. "Después del discurso del ministro Martín Guzmán salió un comunicado del BCRA que habla de devaluación. Eso genera incertidumbre. Un Banco Central de cualquier país emergente nunca debe hablar del tipo de cambio, debe accionar".