Desde UNICEF advierten por un incremento importante de la pobreza extrema Waisgrais: "La pobreza no es solo falta de ingresos, sino también el conjunto de múltiples privaciones y vulneraciones de derechos".
Jueves, 01 Octubre 2020 11:05

Desde UNICEF advierten por un incremento importante de la pobreza extrema

Eduardo Feinmann conversó en Alguien Tiene que Decirlo con Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, acerca del incremento de la pobreza.

Sebastián Waisgrais, especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF Argentina, aseguró que "los índices de pobreza siguen creciendo y cada vez con más incidencia en la niñez", y advirtió: "Hay un incremento importante de la pobreza extrema, la que es más dura". Además, Waisgrais adelantó que "en términos de pobreza, el escenario del 2020 no nos va a dar buenas noticias".

El especialista en Inclusión Social y Monitoreo de UNICEF detalló que "para salir de la pobreza hay dos opciones y no más: que el país crezca durante mucho tiempo o reforzar los mecanismos de protección social", y continuó: "La pobreza no es solo falta de ingresos, sino también el conjunto de múltiples privaciones y vulneraciones de derechos que afectan a la niñez".

"Hay que pensar consensos a largo plazo con el tema de la pobreza porque ese tema no se resolverá en este Gobierno, ni en el que viene y seguramente tampoco en el próximo", cerró Waisgrais.