Trabajadores de la alimentación piden ser incluídos en la exención de ganancias para esenciales Morcillo: "La industria del tabaco estuvo paralizada hasta hace pocos días".
Viernes, 12 Junio 2020 11:06

Trabajadores de la alimentación piden ser incluídos en la exención de ganancias para esenciales

El secretario general de la Federación de Trabajadores de la Alimentación y secretario adjunto de CASIA dialogó en Tarde Pero Temprano sobre la industria de la alimentación y la situación de los grupos de riesgo.

Héctor Morcillo, secretario general de la Federación de Trabajadores de la Alimentación y secretario adjunto de CASIA, señaló que "desde el primer día estamos trabajando porque toda la industria de la alimentación es considerada esencial", y lamentó que "en el caso de hotelería y turismo la actividad está totalmente paralizada y hay serios problemas en el cobro de salarios de los trabajadores". Por otra parte, informó que en Arcor "hubo un grave problema con los trabajadores de riesgo y porque no le pagaban el salario a los padres que debían quedarse con sus hijos".

Morcillo también señaló que "tampoco se pagaron adicionales de convenio a los miembros de grupos de riesgo, haciéndoles perder entre 10 y 15 mil pesos de ingreso". Por último, afirmó que la industria de tabaco estuvo paralizada "hasta hace pocos días".