En Venezuela aseguran que "el 90% de las empresas tomadas por el chavismo están destruídas" Larrazábal: "Ojalá que la expropiación de empresas en allá no sea una tendencia porque sino el futuro no es prometedor".
Viernes, 12 Junio 2020 11:36

En Venezuela aseguran que "el 90% de las empresas tomadas por el chavismo están destruídas"

Carlos Larrazábal, economista venezolano y ex presidente de FEDECAMARAS, habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que decirlo, sobre aquellas empresas que fueron intervenidas durante el gobierno del ex presidente bolivariano Hugo Chávez y cómo se encuentran hoy, bajo el mandato de Nicolás Maduro.

El economista Carlos Larrazábal señaló que "el 90% de las empresas tomadas por el Gobierno de Chávez están destruídas", y añadió: "Él inició un proceso de estatización de empresas en 2007 con la compra de Sidor y otras, pero al poco tiempo llegó a la conclusión de que no las tenía que pagar". El ex presidente de FEDECAMARAS también comparó la situación con Argentina, y anticipó: "Ojalá que la expropiación de empresas en allá no sea una tendencia porque sino el futuro no es prometedor", y recordó que "en Venezuela se creía que la sociedad y la intitucionalidad iban a impedir que nos convirtiéramos en Cuba".