Todo sobre la situación del jubilado que mató a un ladrón durante un robo Cid Aparicio: "Jorge se defendió como pudo y con lo que tenía".
Martes, 21 Julio 2020 11:28

Todo sobre la situación del jubilado que mató a un ladrón durante un robo

Eduardo Feinmann dialogó en Alguien Tiene que Decirlo con Cecilia Ríos y Mariano Cid Aparicio, hija y abogado, respectivamente, de Jorge Ríos, quien mató a un ladrón mientras robaba en su casa: "Él tenía un arma de forma completamente legal y en regla".

Cecilia Ríos, hija de Jorge, informó que "mi papá está quebrado. Le estamos haciendo controles de presión porque hay que tenerlo entre algodones", y remarcó que "fue tremendo como lo molieron a golpes. Él está muy shockeado y conmocionado por toda la situación". Además, aseguró que sabía que su padre tenía un arma "de forma totalmente legal y en regla". Con respecto a la situación judicial de su padre, Cecilia dijo que "está a disposición de la justicia desde el minuto uno. Confiamos en ellos y él confía en que se entienda su situación".

El abogado de Ríos, Mariano Cid Aparicio, detalló que "Jorge tomó el arma para alejar a los delincuentes que lo golpeaban. Ahí se le fueron encima y él disparó", y subrayó que "él estaba en su casa, donde le entraron a robar, y se defendió como pudo y con lo que tenía". Por úlrimo, se refirió al ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni: "Le pedí que detengan a los cuatro delincuentes del barrio y que secuestren el auto que usaron", y continuó: "Valoro su mirada. Necesito que esclarezcan el robo".