"Las afirmaciones de Alberto Fernández no corresponden a nuestra realidad", dicen desde el País Vasco Erkoreka: "Nos gustaría que Alberto Fernández hiciera una rectificación pública".
Martes, 21 Julio 2020 10:57

"Las afirmaciones de Alberto Fernández no corresponden a nuestra realidad", dicen desde el País Vasco

Josu Erkoreka conversó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre los dichos del presidente de la Nación en el último comunicado, donde comparó la situación de Argentina com aquella región en varias ocasiones.

El portavos del País Vasco, Josu Erkoreka, señaló que "las afirmaciones de Alberto Fernández no corresponden con nuestra realidad. Fueron una sorpresa absoluta", y continuó: "Es falso que el Sistema de Salud del País Vasco esté saturado, colapsado o algo que se le asemeje. De hecho, colaboramos con otras comunidades autónomas en cuestiones sanitarias". Erkoreka también remarcó que fueron los primeros en declarar el estado de alarma en España. El sistema snaitario estuvo sobrado a los requerimientos de la pandemia", y denunció que "es totalmente falso que hayamos tenido que elegir quién moría y quén vivía".

Con respecto al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el portavoz añadió que "nos gustaría que hiciera una rectificación pública. Hubo una carta de la delegada del Gobierno Vasco en Argentina a presidencia", y se lamentó porque "Fernández hizo un daño grande a nuestra reputación. Queremos una rectificación y que reconozca que se equivocó".