Silvana Giudici: "El riesgo del NODIO es que se imponga una única mirada" "En Singapur hubo una ley similar y fue derogada por declararse inconstitucional", contó Guidici.
Lunes, 12 Octubre 2020 10:32

Silvana Giudici: "El riesgo del NODIO es que se imponga una única mirada"

La ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acera del NODIO y aseguró que "el oficialismo entiende que la opinión en internet debe ser regulada".

Silvana Giudici, ex presidenta del Ente Nacional de Comunicaciones, aseguró que el NODIO (Observatorio de la desinformación y la violencia simbólica en medios y plataformas digitales) "tiene como riesgo que se imponga una única mirada y haya un control de veracidad en los contenidos que exprese cualquier ciudadano", y continuó: "Muchos países han avanzado en políticas de debate sobre el fenómeno de las fake news, pero ninguno plantea la creación de un 'Ministerio de la Verdad'. Esto es lo grave".

Por otra parte, Giudici explicó que "ya hay un observatorio en el INADI que se encarga de revisar el fenómeno de discriminación de género", y contó que "en Singapur hubo una ley similar y fue derogada por declararse inconstitucional". Por último, dijo que "el oficialismo entiende que la opinión en internet debe ser regulada. Ya la ministra Frederic quiso imponer el 'cyberpatrullaje´".