Santilli: “No nos queda otra que ir a la Corte Suprema” “Te quitan el 9% de un plumazo”, se lamentó Santilli.
Viernes, 11 Septiembre 2020 11:37

Santilli: “No nos queda otra que ir a la Corte Suprema”

El vicejefe de Gobierno de la Ciudad habló con Alfredo Scoccimarro, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca del decreto por la coparticipación y se refirió al trabajo que hicieron en conjunto con el oficialismo: “Dos gobiernos que piensen distinto pueden trabajar juntos y es lo que hicimos estos ocho meses”.

Diego Santilli, vicejefe de Gobierno de la Ciudad, subrayó que “la Constitución es clara: cuando transferías servicios a otras jurisdicciones se hacen con acuerdo de partes”, por eso “al interrumpir el abruptamente el convenio que había entre Nación y Ciudad, no nos queda otra que ir a la Corte Suprema a plantear la problemática”. De todas maneras, aseguró que “creemos en lo que decimos y hacemos. El diálogo es parte de nuestra estructura básica de trabajo, aunque es verdad que se lesionó”, y continuó: “Por un decreto, nos sacaron algo intempestivamente”.

“Dos gobiernos que piensen distinto pueden trabajar juntos y es lo que hicimos estos ocho meses”, agregó Santilli, quien también se lamentó: “Todo molestó. Estamos en una pandemia en la que perdimos 13% de ingresos, gastamos más para sostener la salud, que es un costo adicional, y encima te quitan el 9% de un plumazo”.