"Es una aspirina para un paciente que tiene fiebre", dijo José Martins sobre la baja a las retenciones Martins: "Necesitamos incentivos rápidos para crecer en producción".
Viernes, 02 Octubre 2020 10:26

"Es una aspirina para un paciente que tiene fiebre", dijo José Martins sobre la baja a las retenciones

El presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, acerca de la baja temporal de las retenciones que anunció el ministro de Economía, Martín Guzmán. 
 

Jose Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, expresó que "las medidas de ayer pueden ser un pequeño estímulo para quienes necesiten vender, pero no es un gran incentivo para torcer el rumbo", y agregó: "Es una aspirina para un paciente que tiene fiebre". Por otra parte, detalló que su sector se caracteriza por los planes a mediano y largo plazo.

Martins también sostuvo que "la agroindustria no detuvo el motor aún con la pandemia: las góndolas siempre tuvieron productos y no hubo despidos", y continuó: "Somos capaces de generar U$100 mil millones en exportaciones anuales". Por último, manifestó que "necesitamos un proyecto de Ley que de un marco de previsibilidad en un lapso de 10 años", y que "necesitamos incentivos rápidos para crecer en producción".