¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en la Argentina? López: "Si la primera dosis no generara anticuerpos, sería una mala vacuna".
Jueves, 24 Diciembre 2020 10:28

¿Quiénes serán los primeros en recibir la vacuna contra el coronavirus en la Argentina?

Eduardo Feinmann dialogó con el infectólogo Eduardo López, quien explicó quiénes serán los primeros en vacunarse, adelantó cuando llegaría la segunda dosis y afirmó que "las conversaciones con Pfizer continúan".

Eduardo López, infectólogo, detlló que "las primeras dosis serán para el personal de salud que trabaja en primera línea contra el Covid", y agregó que "el plan de vacunación necesita 116 mil integrantes". López también explicó que "la segunda dosis de la Sputnik V llegaría en enero", y continuó: "La primera y segunda dosis son totalmente diferentes".

De todas maneras, López subrayó que "si la primera dosis no generara anticuerpos, sería una mala vacuna", y cerró al informar que "la ANMAT no puede autorizar el uso de una vacuna cuando la negociación es entre países. Esto es cuando un laboratorio no tiene sede en el territorio y está en la Ley de Vacunación".