¿Qué dijo Rodolfo D´Onofrio sobre la vuelta del Fútbol Argentino? D´Onofrio: "Tenemos que empezar a convivir con el virus".
Jueves, 15 Octubre 2020 13:11

¿Qué dijo Rodolfo D´Onofrio sobre la vuelta del Fútbol Argentino?

El presidente de River Plate habló con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre lo que será el comienzo de la Liga Profesional de Fútbol. También se confirmaron las fechas de regreso del resto de las categorías.
 

Rodolfo D´Onofrio, presidente de River, comunicó que la liga empieza el 30 de octubre y dio su punto de vista al respecto: "Todas las actividades, no solo el fútbol, tenemos que empezar a convivir con el virus. No puede ser que todo esté parado". El dirigente del "Millonario" explicó que "vuelve el fútbol para el resto de los equipos de la liga, porque los que participan en la Libertadores ya venían jugando".

Acerca de algunas de las medidas que se tomarán, D´Onofrio detalló que "hay que hacer hisopado general para todo el equipo dos o tres días antes de viajar a jugar un partido". También manifestó que "en un primer momento había una gran ignorancia, como ahora, pero hay que tomar precauciones en todas las actividades, incluido el fútbol".

Luego de la reunión del miércoles entre Ginés González García (ministro de Salud), Santiago Cafiero (jefe de Gabinete) y presidentes de diversos clubes, se confirmó que la Liga Profesional de Fútbol comenzará el 30 de octubre. La misma contará con 24 equipos y no tendrá descensos.

También se dio a conocer el retorno del resto de las categorías: el 7 de noviembre la Primera Nacional, el 21 del mismo mes el Federal A, la B Metropolitana, la Primera C y el fútbol femenino, y la última en regresar será la Primera D, que tiene fecha para el 6 de diciembre.