´Pepe´ Mujica: "Mientras pueda respirar voy a seguir haciendo política" "Si Argentina anda bien, nosotros también andamos fenómeno", reconoció Mujica.
Miércoles, 21 Octubre 2020 10:24

´Pepe´ Mujica: "Mientras pueda respirar voy a seguir haciendo política"

El ex presidente de Uruguay dialogó con Eduardo Feinmann, en Alguien Tiene que Decirlo, sobre su retiro del Senado uruguayo: "No puedo estar en una primera fila ocupando un cargo en el que figuro y no hago lo que tengo que hacer".

José ´Pepe´ Mujica, ex presidente uruguayo, explicó que "no es que me voy a retirar: mientras pueda respirar voy a seguir haciendo política", aunque "no puedo estar en una primera fila ocupando un cargo en el que figuro y no hago lo que tengo que hacer". Además, detalló que "ya estaba jubilado hace rato. En Uruguay no es contradictorio ser jubilado y senador, pero me tiró para afuera la pandemia".

Mujica también sostuvo que ama la política, pero "tengo que defendar la vida", y continuó: "No podía ejecutar mi trabajo porque soy un viejo de 85 años con una enfermedad crónica inmunológica. Soy boleta".

El ex mandatario uruguayo también se refirió al triunfo de Arce en Bolivia: "No me sorprendió. Pensé que estaba casi cantado, siempre y cuando el proceso electoral fuera sano", y añadió que "Arce tuvo una gran responsabilidad en el manejo de la economía durante varios años y donde el crecimiento fue ejemplar en un país como Bolivia, tal vez el más saqueado en la historia de América Latina".

Por último, subrayó que el Gobierno de Alberto Fernández "tiene enormes dificultades. Agarró una coyuntura en una Argentina que estaba jodida, pero le tengo confianza al país por su historia", y reconoció que "si Argentina anda bien, nosotros también andamos fenómeno".