Mario Negri: "El Gobierno está vaciando la Oficina Anticorrupción" "Si el presidente me llama mañana, yo voy rápido", sostuvo Negri.
Miércoles, 21 Octubre 2020 10:59

Mario Negri: "El Gobierno está vaciando la Oficina Anticorrupción"

El diputado nacional habló con Eduardo Feinmann acerca de la Oficina Anticorrupción, el Gobierno, Alberto Fernández, la concentración de poder y hasta sobre la reaparición de Mauricio Macri. 

Mario Negri, diputado nacional y presidente del Bloque UCR y del Interbloque Juntos por el Cambio, aseguró que "el Gobierno está vaciando la Oficina Anticorrupción", y que "lo más ridículo de esta es la excusa para no querellar en las causas de corrupción". Además, se lamentó porque "hay una estrategia para desmontar todo lo que ayude a descubrir la verdad del pasado. Así no es posible una Argentina".

De todas maneras, el diputado propuso que "si la Oficina Anticorrupción no tiene presupuesto, podrían sacar de los $250 millones del Nodio y ponerlos ahi", y se cuestionó: "¿Mirian Lewin va a calificar el odio? Creo que es una parafernalia para decirle a los periodistas 'guarda con lo que dicen´".

Con respecto a Alberto Fernández, Negri sostuvo que "creo que tiene una posibilidad, pero debe decidirse y actuar en consecuencia", y afirmó que "si el Presidente me llama mañana, yo voy rápido". El presidente del Bloque UCR también criticó que "lo único que está gordp y con pecado de gula es la concentración de poder en el Ejecutivo".

Negri también habló sobre el kirchnerismo: "Cree que a la grieta hay que ponerle una estaca y mantenerla viva", y criticó que "el Gobierno convirtió en agenda pública las necesidades de la vicepresidenta y eso hizo que la gente saliera a la calle".

Por último, manifestó que "el Gobierno no piensa en la fatiga social y el nivel de tensión que hay en Argentina. Están sin rumbo y poniendo nafta al fuego", y continuó: "Cambia de decisiones y no convoca a conversar. Escuchen, porque están tropezando con la misma piedra".