Patricia Bullrich: "Las reformas judiciales fueron por consenso, mientras que esta es en soledad" "Cuando fuimos Gobierno sufrimos un bloqueo diario y permanente", recordó.
Miércoles, 19 Agosto 2020 10:28

Patricia Bullrich: "Las reformas judiciales fueron por consenso, mientras que esta es en soledad"

La presidente de Juntos por el Cambio habló con Fernando Carnota, quien hoy reemplazó a Eduardo Feinmann en Alguien Tiene que Decirlo, sobre el pedido del partido que preside a Alberto Fernández y también se detuvo en varios aspectos de la reforma judicial.

Patricia Bullrich, presidente de Juntos por el Cambio, contó que "ayer tuvimos una reunión de Juntos por el Cambio de la que participó Mauricio Macri", y detalló: "Una de las conclusiones de la reunión fue pedir al presidente Alberto Fernández que retire el proyecto de reforma judicial, que es inoportuna y tiene como único objetivo consagrar la impunidad". Acerca de la reforma, la ex ministra de Seguridad manifestó que "todas fueron por consenso. Esta es una reforma en soledad, como lo fue la de Cristina Fernández de Kirchner que fue declarada inconstitucional", y continuó: "No hace falta crear determinados juzgados sino una reforma en serio de la Justicia".

Bullrich también comparó las marchas que se realizaron cuando el partido que preside fue Gobierno y las de ahora: "Nosotros sufrimos un bloqueo diario y permanente a nuestro gobierno. Tenemos el reporte diario de cortes y piquetes. Se intentaron organizar saqueos", y agregó que "ahora hay marchas pacíficas, en días feriados, sin un aparato millonario que las avala y las organiza. A nosotros nos arrojaron toneladas de piedras". Por último, señaló que "nosotros desde abril venimos reclamando un equilibrio entre la economía, la salud y las libertades".